Usuario:

Contraseña:

Usuario:

Contraseña:

Blog

2020-07-17 09:04

Publicado por Helen

El Servicio de Cita Previa y Reservas Online para ayuntamientos más completo ya es un éxito.

En Digital Value hemos trabajado para poder ofrecer la solución definitiva que permite la adaptación inmediata de todos los municipios valencianos a la Nueva Normalidad.

El Servicio de Cita Previa y Reservas Online para ayuntamientos más completo ya es un éxito. En Digital Value hemos trabajado para poder ofrecer la solución definitiva que permite la adaptación inmediata de todos los municipios valencianos a la Nueva Normalidad.

Ante la situación que nos encontramos debido al Coronavirus (COVID-19), y para la protección de la salud de la ciudadanía, la nueva normativa establece la necesidad de Cita Previa para el uso de espacios y servicios públicos.

Con el compromiso de facilitar el cumplimiento a todos los municipios de España, hemos preparado una solución tecnológicamente muy avanzada que permite que todos los ciudadanos puedan utilizar y disfrutar de los servicios públicos municipales, preservando la salud, el distanciamiento social, y aunando los esfuerzos en el combate contra el covid.

Los ciudadanos pueden solicitar por vía web o a través de sus dispositivos citas con los servicios municipales. Se pueden reservar pistas deportivas y en la piscina municipal, salas de estudio y biblioteca, concertar cita con los servicios sociales, contratar un certificado electrónico, un volante de empadronamiento...o cualquiera de tantos y tantos servicios que los municipios ponen a disposición de la ciudadanía.

La solución de Cita Previa es un desarrollo que incorpora un gran número de funcionalidades, la mensajería integrada por email y al móvil entre la administración y el ciudadano, la posibilidad de cancelación de reservas por el usuario y el administrador, la integración en Pantallas informativas y terminales en las dependencias del Ayuntamiento para superar la brecha digital donde todavía se produce.

También permite realizar el pago de las reservas a través de la aplicación móvil siempre que el ayuntamiento disponga de una pasarela de pago, y ya estamos trabajando para la integración con padrón para la limitación del acceso a los vecinos, así como en las herramientas de gestión de la comunicación con el ciudadano, estadísticas de desempeño y valoración del servicio.

¿Cómo se gestionan las reservas?

Las reservas y citas se gestionan a través de un panel específico desde el que se dan de alta las horas y el día de los servicios, se confirman las reservas al ciudadano, o se le hace llegar a su dispositivo cualquier comunicación referente a su reserva. Una herramienta potente y eficaz desde la que gestionar todas las agendas y servicios municipales.

En definitiva, un servicio indispensable para cualquier entidad y que ya está funcionando con normalidad en municipios como Alcasser, Benigànin, y en más de 60 municipios de la Provincia de Valencia, y está ya a disposición de los todos municipios.

Notas de prensa:

https://golsmedia.com/las-instalaciones-deportivas-de-beniganim-ya-se-pueden-reservar-de-forma-online/

https://www.20minutos.es/noticia/4319119/0/la-diputacio-agiliza-la-atencion-al-ciudadano-con-cita-previa-que-alcanza-3-383-actuaciones-en-un-mes/

https://eleconomico.es/comarca/135083-la-diputacion-de-valencia-agiliza-el-servicio-de-atencion-al-ciudadano-mediante-la-cita-previa

https://www.dival.es/es/sala-prensa/content/la-diputacio-agiliza-el-servicio-de-atencion-al-ciudadano-mediante-la-cita-previa