Usuario:

Contraseña:

Usuario:

Contraseña:

Blog

2019-06-07 07:30

Publicado por Helen

Descubre Carcaixent. Nuevas Rutas Turísticas en el APP Municipal.

Presentación oficial y rueda de prensa de las nuevas rutas de Digital Value.

Descubre Carcaixent. La nueva ruta modernista con la que podréis conocer los edificios más populares y representativos que demuestran que el Modernismo arraigó con fuerza en Carcaixent y que todavía hoy sigue vivo.

El pasado martes 4 de junio se presentó en el Ayuntamiento de Carcaixent nuestra nueva ruta para la app municipal de Carcaixent, la cual permite efectuar un itinerario guiado para conocer a través del móvil los edificios más representativos de la población.

s

Carcaixent está a punto de adentrarse en una de las aventuras más increíbles de su Historia. Mediante la APP municipal, todo el vecindario y cualquier turista podrá descubrir la historia que esconden los recovecos más emblemáticos del pueblo.

Así bien, podrás sumergirte en los años 20 de Carcaixent, ya que descubrirás cada punto emblemático, haciendo un viaje por los lugares más simbólicos. Todo mediante la historia y la propia literatura. Se habrá de conseguir descubrir los 12 puntos que engloba esta ruta: ¡Desbloqueando y avanzando! Cada punto marcará el camino que se ha de seguir para llegar al siguiente y, en cada uno de ellos, se tendrá que encontrar y escanear el código QR para vislumbrar donde se ubica, exactamente, el siguiente.

¡La aventura no se limita en ese sentido! Mientras se camina por las calles y rinconcitos que se marcan en el mapa, se escuchará a viva voz la historia que esconde la ruta y así se viajará a los años prósperos de la naranja y el modernismo, donde la familia Ribera tiene mucho protagonismo. Además, mientras haces la ruta deberás hacer fotos del entorno y de ti mismo. Estas serán enviadas al punto central y todo el mundo podrá ver los avances y como se disfruta de esta actividad lúdica y saludable.

Para realizar el itinerario tan solo deberéis descargaros la APP municipal del ayuntamiento de Carcaixent, disponible tanto en Google Play como en el App Store. Una vez dentro de la APP accede al primer punto de la ruta a través del botón "Ruta modernista”. La ruta se inicia en el famoso Magatzem de Rivera, en el que deberéis encontrar el QR oficial instalado para poder escanearlo con la cámara que ofrece la aplicación. Al escanear el QR se desbloqueará el punto 2 y podréis continuar con el itinerario.

El tiempo aproximado que se tarda en completar la ruta es de dos horas, se puede realizar cómodamente en una jornada y permite realizar las visitas de los monumentos públicos abiertos.

La ruta está organizada por el Ayuntamiento de Carcaixent con la colaboración de la empresa desarrolladora de la app municipal Digital Value y se podrá empezar a realizar en los próximos días cuando todos los QR y la señalización del suelo estén visibles para los visitantes.

Este nuevo tipo de ruta gamificada ya está disponible para cualquier otra aplicación municipal o servicios como rutas gastronómicas, culturales, gymkanas o eventos turísticos.

Galería

Enlaces de Prensa:

https://www.lasprovincias.es/ribera-costera/nueva-edicion-fira-20190605235206-ntvo.html

https://www.levante-emv.com/ribera/2019/06/05/fira-modernista-abre-nuevas-tecnologias/1884671.html

https://www.riberaexpress.es/2019/06/04/la-iv-fira-modernista-de-carcaixent-presenta-importants-novetats/

https://www.riberatelevisio.com/carcaixent-presenta-el-programa-de-la-iv-fira-modernista/