Usuario:

Contraseña:

Usuario:

Contraseña:

Blog

2020-10-04 23:05

Publicado por Helen

La oficina de atención ciudadana del ayuntamiento de Cullera reabre su actividad con nuestro Kiosk interactivo integrado para reservas y turnos CRETA.

CRETA es una herramienta muy versátil que puede incluirse en la Web y en las APPs móviles. Incluye la gestión de horas de atención al ciudadano, confirmación de citas y reservas, y exportación de datos a Google Calendar.

Así mismo dispone de un módulo de comunicación con el ciudadano para poder atender cualquier tema relacionado con la cita o reserva mediante avisos al móvil o al correo electrónico.

Nuestra solución tecnológica también incluye un kiosco táctil para recoger los turnos presenciales y una smart tv sincronizada con el sistema de turnos para salas de espera.

Se puede utilizar para las citas de servicios públicos, responsables políticos, reserva de instalaciones deportivas con pasarela de pago, piscina municipal, o cualquier otro elemento sujeto a las restricciones de acceso de la nueva normalidad.

En el caso de Cullera, además de poder realizar las reservas telemáticas a través de la web y de la app, hemos instalado el kiosco interactivo de turnos en la nueva oficina de atención al ciudadano. Un kiosko indoor con múltiples posibilidades de aplicación: punto de información, digital signage, gestión de colas y citas, ticketing, promoción en el punto de venta...una solución a medida dependiendo el área municipal al que vaya destinado.

El kiosko fabricado en metal y disponible en varios colores va personalizado con el escudo de la entidad, tiene protección antivandálica y se entrega totalmente instalado junto la televisión de última generación para el punto de información.

Con una sencilla formación que puede realizarse por videoconferencia, los funcionarios municipales podrán gestionar el programa sin problema. No requiere equipamiento especializado ni instalación de ningún programa, y es completamente autogestionable por el Ayuntamiento.

Leer más

2020-09-27 12:58

Publicado por Helen

El ayuntamiento de Requena estrena con éxito nuestro sistema de reservas online para las Escuelas Deportivas Municipales.

En Digital Value seguimos presentando cada día servicios funcionales para nuestros ayuntamientos. En este caso, el ayuntamiento de Requena ya ha puesto a disposición de la ciudadanía nuestra aplicación para la reserva online de pistas deportivas a través del portal web y app municipales. La aplicación permite apuntarse a cualquiera de las actividades o escuelas deportivas disponibles seleccionando uno de los grupos abiertos y completando todo el proceso de inscripción, desde rellenar los datos personales del usuario a realizar el pago a través de nuestra pasarela habilitada para ello. En concreto permite realizar reservas de instalaciones, inscripción en actividades y cursillos y permite la gestión de pagos y anulaciones de los servicios relacionadas con las instalaciones deportivas municipales, aunque podría utilizarse también para cualquier gestión online relacionadas con reservas de carácter cultural o municipal como compra de entradas o reserva de espacios. A nivel de administrador, la aplicación se entrega con un panel de control desde donde el responsable municipal puede gestionar de forma fácil todas las solicitudes y dar de alta o editar los servicios y recursos. Un paso más en nuestro empeño para conseguir la digitalización de todos los procesos entre el ayuntamiento y el ciudadano y que suponen un ahorro de tiempo y facilidad de gestión para ambos. Más Info: http://deportes.requena.es/ https://requena.es/es/report/escuelas-deportivas-municipales-requena-inician-nuevo-curso

Leer más

2020-07-22 08:32

Publicado por Helen

Descubre la nueva web de Turismo de Alboraya desarrollada con Zity Tools

http://turismoalboraya.es/
#sientealboraya

Tras más de 5 meses de trabajo el Ayuntamiento de Alboraya ha estrenado su nueva web de turismo dirigida al visitante y a los vecinos que quieran conocer el municipio, orientada a descubrir su historia, patrimonio, rutas y actividades.

El objetivo era crear un portal que invitara al visitante a navegar por sus páginas, por eso se han utilizado imágenes a pantalla completa que ocupan todo el espacio del navegador web para mostrar los contenidos. Un portal muy visual, con animaciones y con un diseño responsive o adaptativo.

La web disponible en dos idiomas (valenciano y castellano) ya puede visitarse en el dominio turismoalboraya.es. Pretende ser un sitio dinámico y en constante actualización con una fuerte apuesta por la actualidad, eventos y con unos contenidos muy trabajados enfocados al visitante.

El portal que lleva como lema el hashtag #sientealboraya, se divide en tres grandes fases y se estructura de la siguiente manera: un primer apartado "Sientealboraya", enfocado a compartir la historia, las empresas turísticas, los personajes ilustres y los lugares de interés; y una segunda parte estructurada en dos bloques "Te proponemos" y "Prepara tu viaje" más orientada al turista y cuyo objetivo es ofrecer toda la información de interés para el visitante como directorios, playas, gastronomía, agenda cultural y de ocio, información de como llegar y rutas por la huerta.

El portal desarrollado con nuestro sistema ZITY Tools, es completamente autogestionable y está basado en tecnologías libres y abiertas. Una plataforma desarrollada específicamente para ayuntamientos y que además de portales web y APPS dispone de puntos de información, pantallas interactivas y señalización de rutas.

Desde Digital Value queremos agradecer al ayuntamiento de Alboraya y en concreto a los responsables del proyecto la confianza y la ayuda que nos han ofrecido a lo largo de todo el proceso.

Leer más

2020-07-17 09:04

Publicado por Helen

El Servicio de Cita Previa y Reservas Online para ayuntamientos más completo ya es un éxito.

En Digital Value hemos trabajado para poder ofrecer la solución definitiva que permite la adaptación inmediata de todos los municipios valencianos a la Nueva Normalidad.

El Servicio de Cita Previa y Reservas Online para ayuntamientos más completo ya es un éxito. En Digital Value hemos trabajado para poder ofrecer la solución definitiva que permite la adaptación inmediata de todos los municipios valencianos a la Nueva Normalidad.

Ante la situación que nos encontramos debido al Coronavirus (COVID-19), y para la protección de la salud de la ciudadanía, la nueva normativa establece la necesidad de Cita Previa para el uso de espacios y servicios públicos.

Con el compromiso de facilitar el cumplimiento a todos los municipios de España, hemos preparado una solución tecnológicamente muy avanzada que permite que todos los ciudadanos puedan utilizar y disfrutar de los servicios públicos municipales, preservando la salud, el distanciamiento social, y aunando los esfuerzos en el combate contra el covid.

Los ciudadanos pueden solicitar por vía web o a través de sus dispositivos citas con los servicios municipales. Se pueden reservar pistas deportivas y en la piscina municipal, salas de estudio y biblioteca, concertar cita con los servicios sociales, contratar un certificado electrónico, un volante de empadronamiento...o cualquiera de tantos y tantos servicios que los municipios ponen a disposición de la ciudadanía.

La solución de Cita Previa es un desarrollo que incorpora un gran número de funcionalidades, la mensajería integrada por email y al móvil entre la administración y el ciudadano, la posibilidad de cancelación de reservas por el usuario y el administrador, la integración en Pantallas informativas y terminales en las dependencias del Ayuntamiento para superar la brecha digital donde todavía se produce.

También permite realizar el pago de las reservas a través de la aplicación móvil siempre que el ayuntamiento disponga de una pasarela de pago, y ya estamos trabajando para la integración con padrón para la limitación del acceso a los vecinos, así como en las herramientas de gestión de la comunicación con el ciudadano, estadísticas de desempeño y valoración del servicio.

¿Cómo se gestionan las reservas?

Las reservas y citas se gestionan a través de un panel específico desde el que se dan de alta las horas y el día de los servicios, se confirman las reservas al ciudadano, o se le hace llegar a su dispositivo cualquier comunicación referente a su reserva. Una herramienta potente y eficaz desde la que gestionar todas las agendas y servicios municipales.

En definitiva, un servicio indispensable para cualquier entidad y que ya está funcionando con normalidad en municipios como Alcasser, Benigànin, y en más de 60 municipios de la Provincia de Valencia, y está ya a disposición de los todos municipios.

Notas de prensa:

https://golsmedia.com/las-instalaciones-deportivas-de-beniganim-ya-se-pueden-reservar-de-forma-online/

https://www.20minutos.es/noticia/4319119/0/la-diputacio-agiliza-la-atencion-al-ciudadano-con-cita-previa-que-alcanza-3-383-actuaciones-en-un-mes/

https://eleconomico.es/comarca/135083-la-diputacion-de-valencia-agiliza-el-servicio-de-atencion-al-ciudadano-mediante-la-cita-previa

https://www.dival.es/es/sala-prensa/content/la-diputacio-agiliza-el-servicio-de-atencion-al-ciudadano-mediante-la-cita-previa

Leer más

2020-04-04 08:30

Publicado por Helen

DIGITAL VALUE obtiene el sello de PYME INNOVADORA

En Digital Value estamos de enhorabuena, hemos recibido el sello de "Pyme Innovadora" concedido por el Gobierno

Hace unos días, el Gobierno de España, a través del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), y de Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, nos reconoció con el Sello de PYME Innovadora acreditada y su inscripción en el registro oficial de pequeñas y medianas empresas innovadoras en las que solo aparecen aquellas empresas que han conseguido este distintivo.

Este reconocimiento viene dado del fruto de años de duro trabajo y de realizar y apostar por actividades en el ámbito del Desarrollo tecnológico y la Innovación tecnológica (I+D+i).

Todo el equipo de profesionales que formamos parte de Digital Value, junto a los que nos han acompañado estos años, han sido el pilar fundamental para conseguir este y otros logros. Sin duda un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todo el equipo.

Podéis consultar este registro desde el enlace de la sede electrónica: https://sede.micinn.gob.es/pyiINFO/

Leer más

2019-06-07 07:30

Publicado por Helen

Descubre Carcaixent. Nuevas Rutas Turísticas en el APP Municipal.

Presentación oficial y rueda de prensa de las nuevas rutas de Digital Value.

Descubre Carcaixent. La nueva ruta modernista con la que podréis conocer los edificios más populares y representativos que demuestran que el Modernismo arraigó con fuerza en Carcaixent y que todavía hoy sigue vivo.

El pasado martes 4 de junio se presentó en el Ayuntamiento de Carcaixent nuestra nueva ruta para la app municipal de Carcaixent, la cual permite efectuar un itinerario guiado para conocer a través del móvil los edificios más representativos de la población.

s

Carcaixent está a punto de adentrarse en una de las aventuras más increíbles de su Historia. Mediante la APP municipal, todo el vecindario y cualquier turista podrá descubrir la historia que esconden los recovecos más emblemáticos del pueblo.

Así bien, podrás sumergirte en los años 20 de Carcaixent, ya que descubrirás cada punto emblemático, haciendo un viaje por los lugares más simbólicos. Todo mediante la historia y la propia literatura. Se habrá de conseguir descubrir los 12 puntos que engloba esta ruta: ¡Desbloqueando y avanzando! Cada punto marcará el camino que se ha de seguir para llegar al siguiente y, en cada uno de ellos, se tendrá que encontrar y escanear el código QR para vislumbrar donde se ubica, exactamente, el siguiente.

¡La aventura no se limita en ese sentido! Mientras se camina por las calles y rinconcitos que se marcan en el mapa, se escuchará a viva voz la historia que esconde la ruta y así se viajará a los años prósperos de la naranja y el modernismo, donde la familia Ribera tiene mucho protagonismo. Además, mientras haces la ruta deberás hacer fotos del entorno y de ti mismo. Estas serán enviadas al punto central y todo el mundo podrá ver los avances y como se disfruta de esta actividad lúdica y saludable.

Para realizar el itinerario tan solo deberéis descargaros la APP municipal del ayuntamiento de Carcaixent, disponible tanto en Google Play como en el App Store. Una vez dentro de la APP accede al primer punto de la ruta a través del botón "Ruta modernista”. La ruta se inicia en el famoso Magatzem de Rivera, en el que deberéis encontrar el QR oficial instalado para poder escanearlo con la cámara que ofrece la aplicación. Al escanear el QR se desbloqueará el punto 2 y podréis continuar con el itinerario.

El tiempo aproximado que se tarda en completar la ruta es de dos horas, se puede realizar cómodamente en una jornada y permite realizar las visitas de los monumentos públicos abiertos.

La ruta está organizada por el Ayuntamiento de Carcaixent con la colaboración de la empresa desarrolladora de la app municipal Digital Value y se podrá empezar a realizar en los próximos días cuando todos los QR y la señalización del suelo estén visibles para los visitantes.

Este nuevo tipo de ruta gamificada ya está disponible para cualquier otra aplicación municipal o servicios como rutas gastronómicas, culturales, gymkanas o eventos turísticos.

Galería

Enlaces de Prensa:

https://www.lasprovincias.es/ribera-costera/nueva-edicion-fira-20190605235206-ntvo.html

https://www.levante-emv.com/ribera/2019/06/05/fira-modernista-abre-nuevas-tecnologias/1884671.html

https://www.riberaexpress.es/2019/06/04/la-iv-fira-modernista-de-carcaixent-presenta-importants-novetats/

https://www.riberatelevisio.com/carcaixent-presenta-el-programa-de-la-iv-fira-modernista/

Leer más

2019-03-24 08:28

Publicado por Helen

El Museo de Cerámica de Manises estrena nueva web

El Museo de Cerámica de Manises estrena nueva web, más sencilla y con imágenes de mayor calidad

Uno de nuestros últimos proyectos publicados ha sido el del portal para el Museo de Cerámica de Manises, una web en la que además de la complejidad tecnológica le hemos querido dar protagonismo a las imágenes en alta calidad con el objetivo de transformar el portal en un contenedor de obras de arte.

La web disponible en varios idiomas, ofrece una mejor experiencia online para el visitante. La "arquitectura" de la nueva web divide los contenidos a través de un menú lateral: las exposiciones, las colecciones, los programas y también los datos de localización, contacto, etc

El portal se adapta a cualquier dispositivo y se muestra diferente en móviles y tablets, también contiene un buscador y ha mejorado mucho la posibilidad de visualización de las imágenes y vídeos con zooms y aproximaciones que permiten ver el detalle de la imagen.

Si quieres conocer más sobre el Museo de la Cerámica y su portal web puedes visitarlo en http://www.museumanises.es/

Leer más

2019-03-20 15:20

Publicado por Helen

El ayuntamiento de Requena implanta CRETA: gestión de Citas, Reservas, Turnos y Autorizaciones

El ayuntamiento de Requena implanta nuestro sistema de gestión de citas para mejorar la atención al ciudadano y la administración electrónica

El Sistema de Reservas Online y Cita Previa para ayuntamientos simplifica y facilita el proceso de solicitud a los ciudadanos, ya que pueden reservar día y hora a través de la web o la aplicación móvil para sus trámites de DNI, reserva de instalaciones municipales o sus citas con los responsables políticos o cualquier servicio municipal.

Los responsables municipales disponen de una herramienta completa y fácil de configurar para organizar los horarios de cualquier evento municipal programable. De esta forma el administrador definirálos horarios y días disponibles y el ciudadano dispondrá de ellos a través del portal, aplicación móvil o pantallas interactivas oficiales.

Actualmente CRETA (Cita Previa, Reservas, Turnos y Autorizaciones) es la herramienta de gestión de agendas de citas municipales y reservas online más completa y más utilizada por los ayuntamientos. Algunas de las características más relevantes son:

  • El calendario permite que se reserve online 24/7
  • Panel de control con toda la información actualizada de los recursos
  • Integración con cualquier portal o aplicación móvil
  • Generación de Informes, estadísticas y listado de solicitantes
  • Envío de Notificaciones y QR integrado 2.0

Un ejemplo es el del ayuntamiento de Requena que ya utiliza CRETA para agilizar la tramitación de los turnos para la renovación del DNI y evitar así largos momentos de espera con el sistema de cita previa online.

Más información en:

https://www.facebook.com/154958411529034/posts/809075486117320/

http://www.requena.es/es/report/desde-hoy-podra-pedir-cita-previa-para-renovacion-del-dni-web-del-ayuntamiento-requena-0

Leer más

2019-01-21 07:38

Publicado por Helen

DIGITAL aporta su solución de Presupuestos Participativos a Dénia

El ayuntamiento de Dénia pone en marcha la tercera fase de votación de los Presupuestos Participativos 2019 instalando una "urna digital" en el mercado municipal.

Los ciudadanos mayores de 16 años empadronados en el municipio podrán elegir las propuestas seleccionadas hasta el próximo 28 de enero.

Segundo año en el que el ayuntamiento de Dénia realiza los presupuestos participativos con casi 100 proyectos propuestos por los vecinos en la primera fase, de los cuales 41, seleccionados por su viabilidad, se pueden consultar y votar a través del portal de participación participadenia.es

En la web el usuario puede encontrar las 41 propuestas divididas por barrios, con una imagen y una breve descripción sobre cada una de ellas, y también consultar los proyectos descartados y el proceso de los presupuestos participativos del 2018.

Además de poder votar online a través del portal, el ayuntamiento ha confiado en Digital Value para realizar una campaña de marketing y conseguir que el número de votaciones sea superior al de la edición anterior.

Somos conscientes de que nuestras herramientas online para ayuntamientos tienen que ir acompañadas de acciones de marketing que las den a conocer entre la ciudadanía y sean útiles y efectivas.

En el caso de los presupuestos participativos de Dénia decidimos el pasado viernes 18 instalar una urna digital en el mercado municipal. En unas 3 horas se consiguió que casi 100 vecinos votaran los proyectos de los barrios, además de crear presencia en la calle e interactuar con los vecinos y visitantes que se interesaron y se acercaron al stand. Para nosotros es importante que nuestras soluciones online funcionen pero también que el ayuntamiento consiga interactuar con la gente a través de ellas, si es posible a través de la creatividad y con el objetivo de conseguir un mayor impacto en los usuarios.

Leer más

2018-11-28 15:26

Publicado por Helen

El ayuntamiento de València presenta nuestro Visor Presupuestario

El pasado viernes 16 de noviembre el concejal Ramón Vilar presentó a los medios de comunicación el Visor presupuestario del ayuntamiento de València, sin duda uno de nuestros proyectos más ambiciosos y con más repercusión mediática.

www.valencia.es/somclars

Cuando nos llegó el encargo del visor, entendimos que teníamos en nuestras manos uno de los proyectos más importantes tanto a nivel profesional como personal, ya que íbamos a desarrollar la herramienta tecnológica que permitiría a los valencianos conocer las cuentas públicas.

Desde un primer momento le dimos prioridad a que la información pudiera interpretarse de forma fácil, gráfica e intuitiva. Para ello, y junto a la concejalía de Transparencia, dividimos la plataforma en varios apartados que facilitan el acceso a la información: cuánto se ingresa, en qué se gasta, para qué se gasta y quién lo gasta. Hemos conseguido que toda la información de las cuentas públicas, que antes solo era descargable, pueda ser navegable desde el portal.

A parte del visor también se ha presentado la Calculadora Presupuestaria, una herramienta con la que los vecinos pueden calcular los impuestos indirectos y conocer al momento su contribución al mantenimiento y mejora de la ciudad.

Esta presentación a los medios de comunicación ha puesto un broche de satisfacción a un proyecto que ha llevado meses de trabajo y nos ha obligado a esforzarnos y formar un equipo fuerte y con una causa en común.

Repercusión en medios de comunicación:

  • https://www.levante-emv.com/valencia/2018/11/17/crean-visor-ciudadanos-miren-presupuestos/1796421.html
  • https://www.elperiodic.com/noticias/593780_valencia-pone-marcha-visor-presupuestario.html
  • https://valenciaextra.com/es/visor-presupuestario-ayuntamiento-valencia/
  • https://www.youtube.com/watch?v=rwrDexoLWQk

Leer más

2018-11-06 07:53

Publicado por Helen

Nuevos ayuntamientos apuestan por nuestra plataforma tecnológica Digital ZiTY

Nuevos ayuntamientos apuestan por nuestra plataforma tecnológica Digital ZiTY para convertirse en ciudades abiertas y transparentes.

El pasado miércoles 31 el ayuntamiento de Riba-roja de Túria presentó a los medios y a la ciudadanía la nueva web “Govern Obert”, que incluye nuestro portal de Participación Ciudadana y el Visor presupuestario.

El objetivo de las administraciones es construir una cultura de la transparencia con el fin de lograr una sociedad mejor, más informada y participativa. Es por esto que desarrollamos los Portales de Transparencia y Participación con los que exponer la información sin necesidad de que sea demandada por los ciudadanos y a través de los que participar y opinar gracias a los datos fiables expuestos por los ayuntamientos.

Nuestra plataforma para ayuntamientos Digital ZiTY sigue en camino de convertirse en la herramienta definitiva para la gestión de la ciudad y ya ha permitido la participación de miles de ciudadanos. Gracias a la confianza de los nuevos ayuntamientos que apuestan por nuestros servicios la plataforma crece y mejora en cada versión, permite realizar los procesos participativos de los municipios y también que los ciudadanos expongan sus necesidades y propuestas.

Todas las herramientas de nuestros portales están destinadas a conseguir una comunicación eficaz entre el ayuntamiento y los ciudadanos de modo que puedan estar informados entre ellos. Es importante que los responsables de gobierno conozcan las necesidades de sus vecinos y se puedan abrir debates sobre los problemas de la ciudad y sus soluciones.

Los ayuntamientos que ya trabajan con nuestra plataforma como el ayuntamiento de Dénia, València, Burriana, Vila-real o Riba-Roja de Túria entre otros, avanzan rápido hacia resultados reales de participación y conseguir un verdadero gobierno abierto.

Digital ZiTY
http://zity.digitalvalue.es/es

Noticia 31 octubre 2018:
https://comarcalcv.com/riba-roja-presenta-su-web-govern-obert-junto-al-conseller-de-transparencia/

Leer más

2018-08-23 14:50

Publicado por Helen

Nueva versión del APP Municipal

Descubre la nueva versión de la app Ayuntamiento en tu móvil

La nueva actualización de la APP para ayuntamientos ya está disponible, una versión perfecta para estar al día, fácil de usar y con todos los servicios municipales disponibles. A parte de la mejora en el rendimiento hemos trabajado en nuevas funcionalidades que os presentamos en el vídeo y en el documento adjunto.

Hemos seguido atentamente el feedback de usuarios y editores para conocer las necesidades y los servicios más demandados en la aplicación. Después de realizar un análisis y priorizar funcionalidades, hemos incorporado una serie de mejoras que han convertido a la aplicación municipal en una potente herramienta de comunicación con el ciudadano y de servicios smart city para la comunidad.

Una de las mejoras es la ampliación de la geolocalización en el servicio de incidencias, el usuario puede indicar sobre el plano el lugar exacto de la incidencia que quiere comunicar. También se pueden realizar reservas de instalaciones a través de la aplicación, llamadas telefónicas en tan solo un clic o leer códigos QR con una cámara escáner que se le ha incorporado a la app.

También hemos mejorado el servicio de mensajería instantánea, ahora además de poder acompañar los avisos con una imagen, los editores podrán realizar los envíos de las notificaciones a través de la propia aplicación. Y para que los usuarios puedan utilizar los nuevos servicios hemos incorporado un sistema de avisos para que reciban una notificación cada vez que haya una versión nueva de la app en sus respectivos stores.

Sin duda la versión más ambiciosa y potente para la única aplicación diseñada exclusivamente para ayuntamientos.

Descargate el documento con todas las novedades

Nueva versión de la app Ayuntamiento en tu móvil from Digital Value on Vimeo.

__________________________________________

Leer más

2018-07-05 19:10

Publicado por Pablo

Nuevo visor de transparencia de la Generalitat Valenciana

El pasado martes 3 de julio, los consellers de Transparencia, Manuel Alcaraz, y de Hacienda, Vicent Soler, presentaban conjuntamente una nueva aplicación desarrollada por Digital Value, que permitirá conocer de una manera inmediata e interactiva en que se gasta el dinero el Consell.

El Visor permite conocer los presupuestos de gastos e ingresos, la ejecución presupuestaria mes a mes, y la evolución de cada una de las partidas entre distintos ejercicios. La aplicación presenta todas las cifras en magnitudes absolutas y por habitante, y muestra la dotación presupuestaria y el estado de ejecución por secciones, capítulos y programas presupuestarios.

Ha sido un esfuerzo importantísimo en la gestión de datos, bigdata, por el gran volumen de información que maneja y el requisito de fidelidad absoluta con la información. La aplicación se ha desarrollado utilizando las técnicas más modernas de programación web, e incorpora la experiencia de Digital Value en el desarrollo de aplicaciones web altamente interactivas, con presentaciones gráficas coloristas, intuitivas y didácticas, muy exigentes en términos de usabilidad.

Estamos muy satisfechos con la respuesta recibida de todos los estamentos técnicos y políticos de la Administración Valenciana, y como mejor prueba de ello incorporamos las palabras del Conseller de Hacienda en la presentación del visor.

"El nuevo Visor Presupuestario mejora la visualización, aumenta el dinamismo y la interactividad. Se trata de una herramienta intuitiva, de muy fácil manejo, que permite a cualquier persona interesada moverse en el mar de cifras que conforman el presupuesto y entenderlas", indicaba el titular de Hacienda, que además añadía "Pasamos de las cuentas abiertas a las cuentas atractivas y comprensibles para los valencianos y valencianas”.

"Con estas herramientas, la Generalitat se sitúa en el grupo de las comunidades más avanzadas por lo que respecta a la claridad y legibilidad de sus presupuestos. A través de GVAoberta la ciudadanía dispone de la información de cómo se mueve el dinero que maneja la Generalitat, que no es otro que su dinero", explicaba el conseller.

El Visor presupuestario ha pasado hoy a formar parte de las herramientas de transparencia de la Generalitat Valenciana de GVAoberta, y se puede encontrar en:

http://visorpressupostari.gva.es

La Generalitat Valenciana ha reconocido con este encargo la trayectoria de esta empresa en el desarrollo de soluciones de transparencia para la administración pública que se unen a los visores ya operativos en los ayuntamientos de Valencia, Ciutadella de Menorca, Elche, Burriana, Manises, Vila-real, …….

Este anuncio ha tenido un gran eco en la prensa local de la que destacamos las siguientes referencias.

  • https://www.elperiodic.com/noticias/574269_consell-destina-2620-euros-cada-persona-segun-visor-presupuestario-generalitat.html
  • http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20180703/45618349916/cuentas-generalitat-valenciana-gvaoberta-visor-presupuestario-vicent-soler-manuel-alcaraz.html
  • http://www.lasprovincias.es/politica/generalitat-transparencia-internacional-20180703003518-ntvo.html
  • http://www.finanzas.com/noticias/economia/20180703/generalitat-hace-accesibles-ciudadanos-3870037.html
  • http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-cuentas-generalitat-disposicion-ciudadanos-forma-interactiva-atractiva-comprensible-20180703155907.html
  • Mas información info@digitalvalue.es

    Leer más

    2018-07-05 18:41

    Publicado por Pablo

    Digital Value recibe la certificación del ENS

    Digital Value ha recibido la certificación AENOR de Esquema Nacional de Seguridad (ENS). El ENS regulado en el Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, y establecido en el artículo 42 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, es de obligado cumplimiento para todas las Administraciones Públicas, y por lo tanto para sus proveedores de servicios electrónicos. El ENS está desarrollado por el Centro Criptológico Nacional (CCN).

    De esta manera DIGITAL garantiza a todos sus clientes de la Administración el cumplimiento con este importante requisito legal, a la vez que garantiza la mejor gestión de los servicios que se le encomiendan. El ENS es la norma más exigente en la actualidad, que incorpora y evoluciona sobre otras normas internacionales como la ISO 27.000 o el RGPD. El ENS es un enfoque extensivo de la gestión de los servicios electrónicos y telemáticos frente a la importante amenaza que para la disponibilidad del servicio, la integridad, autenticidad y la confidencialidad de la información, y la trazabilidad de todos los procesos, supone las actividades de ciberdelincuencia informática, pero también la mala praxis y gestión.

    “Los sistemas de información de DIGITAL que soportan los servicios de correo electrónico y alojamiento hosting web y housing, han sido auditados y encontrados conforme con las exigencias del Real Decreto 3/2010 de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración electrónica. AENOR. 2018/04/11”.

    CERTIFICADO

    Nuestros sistemas han recibido una valoración muy positiva de todos sus procesos y principios de funcionamiento que incluyen:

    • Seguridad integral.
    • Gestión de riesgos.
    • Prevención, reacción y recuperación.
    • Líneas de defensa.
    • Reevaluación periódica.
    • Función diferenciada.
    • Organización e implantación del proceso de seguridad.
    • Análisis y gestión de los riesgos.
    • Gestión de personal.
    • Profesionalidad.
    • Autorización y control de los accesos.
    • Protección de las instalaciones.
    • Adquisición de productos.
    • Seguridad por defecto.
    • Integridad y actualización del sistema.
    • Protección de la información almacenada y en tránsito.
    • Prevención ante otros sistemas de información interconectados.
    • Registro de actividad.
    • Incidentes de seguridad.
    • Continuidad de la actividad.
    • Mejora continua del proceso de seguridad.

    Estamos convencidos de que este paso que ahora damos nos va a exigir todavía más celo y atención por los sistemas, por los servicios, y en beneficio de todos nuestros clientes.

    Leer más

    2018-01-22 14:49

    Publicado por Helen

    Ya están en marcha los nuevos portales de Participación Ciudadana.

    A través de nuestra plataforma de Participación se han recogido los proyectos ciudadanos que ejecutarán con los próximos presupuestos participativos.

    Con estos nuevos portales hemos querido dar un paso más en la participación ciudadana, ofreciendo portales en los que los vecinos pueden: participar en la gestión municipal a través de las encuestas o consultas, hacer propuestas para debatir, votar las propuestas mejor valoradas y consultar los resultados finales.

    En los nuevos portales de participación se desarrollan todas las fases por la que pasa un proceso participativo y ofrece las herramientas necesarias con las que el ciudadano puede contribuir en la toma de decisiones para la mejora del municipio.

    El objetivo de los portales deliberativos es recoger las opiniones y sugerencias de la sociedad para la realización de acciones y políticas públicas, es decir, permitir que cualquier ciudadano tenga la posibilidad de proponer ideas e intercambiar opiniones para tomar parte en las decisiones efectivas de la comunidad. Para hacer esto posible es necesario que la plataforma se de a conocer al mayor número de personas del municipio, tanto para que puedan conocer las propuestas disponibles, participar en ellas o presentar su proyecto de mejora a la comunidad. El portal debe garantizar que las personas puedan presentar sus argumentos sobre las propuestas y que las votaciones sean del mayor número de personas posibles.

    Nuestra intención a parte de ofrecer las herramientas necesarias a través de los portales, es que todas estas premisas se cumplan. Para ello colaboramos en la presentación e integración de contenidos implicándonos tanto en la fase de publicación de contenidos como en la de incorporación y participación en la red consiguiendo los máximos niveles de Transparencia municipal.

    Los portales permiten llevar un control de los usuarios registrados y de su nivel de participación, ofreciendo al ayuntamiento un estudio de los diferentes tipos de usuario como pueden ser los implicados, visitantes ocasionales, creadores (los que realizan las propuestas), o los votantes.

    No hay que olvidar que un portal participativo no tiene sentido sin propuestas que ofrecer, por ello recomendamos buscar una captación de usuarios lo más amplia posible al dar al conocer el portal para que el número de propuestas sea alto. También es importante llevar un control de las propuestas, analizar los contenidos para detectar los temas de mayor interés, compartir los procesos en redes sociales, vitalizar las actuaciones e incluso generar una arquitectura de los contenidos que permita una mayor diversidad de temas.

    Nuestros portales de participación ya están funcionando en ayuntamientos como los de Burriana, Carlet, Denia, La Pobla Llarga, Burriana o Carcaixent, entre otros...

    "Las herramientas de participación ciudadana para ayuntamientos que hacen posibles ciudades gobernadas por sus habitantes"

    Leer más

    2017-12-11 08:54

    Publicado por Pablo

    Finaliza con éxito el primer Proceso Participativo en Requena

    Requena celebra con gran éxito de participación su primera consulta ciudadana "on-line"

    Requena completa la consulta sobre la ubicación de la pista de hielo navideña. Durante los 5 días que ha durado la consulta mas de 1000 requenenses han participado, eligiendo entre las tres propuestas que planteaba el Ayuntamiento. http://www.requena.es/es/report/ayuntamiento-requena-consulta-sobre-ubicacion-pista-patinaje

    Con esta primera y exitosa experiencia, Requena dispone de la posibilidad de consultar sobre nuevos temas en el futuro, e incorporar mecanismos de votación libre o mediante censo de empadronados, para la participación digital de sus vecinos. Sondeo Ciudadano de Requena www.requena.es/encuestas utiliza la Plataforma DIGITAL ZITY de DIGITAL VALUE.

    Las Soluciones de Participación de DIGITAL VALUE permiten desarrollar la participación ciudadana, de una forma fácil y eficaz, se integran dentro de las herramientas DIGITAL ZITY http://www.digitalvalue.es/zity.html, e incluyen ademas foros de debates, y herramientas para la presentación de propuestas ciudadanas.

    http://www.requena.es/sites/default/files/styles/imagen-300/public/Departamentos/noticias/2017/portada_encuesta.jpg?itok=840JZ2ea

    Leer más

    2017-11-27 09:06

    Publicado por Helen

    El MuVIM (Museu Valencià de la ll-lustració i de la Modernitat) estrena web.

    Un lienzo en blanco en el que hemos priorizado lo visual pensando siempre en el usuario.

    Después de muchos meses de trabajo se publica la web del MuVIM, uno de los museos más representativos de nuestra ciudad. Desde el principio tuvimos claro que el objetivo era conseguir un portal destinado a un target de público lo más amplio posible y en el que quepan actividades culturales de todo tipo.

    Una web moderna y limpia, donde el blanco de fondo sirve de lienzo para las obras e imágenes que se publiquen y que no necesiten de más adornos. Al igual que el museo y sus enormes espacios diáfanos, en las páginas interiores de la web no hemos temido a los espacios vacíos o a los blancos, independientemente del contenido todos los elementos que se muestran en la web aparecen limpios y ordenados.

    Una herramienta completa tanto para el visitante como para el administrador, en la que se prioriza y se mima lo visual a través de su nueva estructura. La nueva web permite realizar reserva de entradas, añadir eventos al calendario, suscribirse a noticias o compartir cualquier contenido a través de las redes sociales. Una web adaptativa pensada diferente para consultar desde dispositivos móviles, en los que la visita al museo se traslada a lo digital mejorando la experiencia online respecto a la anterior.

    Este proyecto, del que estamos especialmente orgullosos, lo iniciamos hace más de un año, una web con un importante desarrollo técnico en la que ha estado involucrado gran parte del equipo de Digital Value, y que junto a los responsables del MuVIM hemos conseguido sacar a la luz. El objetivo es seguir mejorando el website, tanto a través de las visitas de los usuarios como del trabajo del equipo responsable del museo.

    No os queremos contar nada más, tan solo que disfrutéis de la visita.

    www.muvim.es

    Leer más

    2017-11-03 07:46

    Publicado por Helen

    Las nuevas webs municipales que llegan de la mano de Digital Value

    Hace un par de años que los estándares en el diseño web se ven también aplicados en las webs municipales. El diseño plano o flat design ya es un clásico, el responsive prácticamente obligatorio y las animaciones e ilustraciones van ganando terreno.

    Pero en Digital Value sabemos que no nos podemos quedar en este punto; somos conscientes de que a pesar de la complejidad que tiene el diseñar un portal como el de un ayuntamiento, debemos de ser capaces de destacar en la facilidad de uso y la calidad de sus contenidos y servicios, independientemente de si estamos hablando de un municipio grande o pequeño.

    Los nuevos portales municipales que empezamos a publicar en 2017 ponen un especial énfasis en el contenido aunque nunca sin perder nuestra creatividad y personalidad. Vamos a apostar por diseño más minimalistas pero con esquemas únicos, encabezados creativos y mayor uso de animaciones.

    Un punto fuerte a destacar son los servicios que hemos puesto en marcha en este último año, tanto en el apartado de Transparencia como de Participación ciudadana y Presupuestos Participativos, servicios que aumentan la calidad de los contenidos proporcionados a los ciudadanos.

    Algunos de los ayuntamientos que han confiado en nosotros para desarrollar sus portales en esta nueva etapa han sido Bétera http://www.betera.es, Tavernes de la Valldigna http://www.tavernes.es o Almassora https://www.almassora.es ...

    En los próximos días también se publicarán los portales de Ayuntamientos como Sueca, Tavernes Blanques, L’Eliana, Meliana…a todos ellos queremos agradecerles la confianza depositada en nosotros.

    Leer más

    2017-10-18 07:26

    Publicado por Pablo

    Denia y Burriana ponen en marcha sus procesos participativos con las herramientas de Digital Value

    Denia y Burriana han elegido las herramientas de participación de Digital Value para poner en marcha nuevos presupuestos participativos y procesos de evaluación de las políticas publicas.

    La Plataforma de Participación, incluida dentro de las herramientas DIGITAL ZITY, ofrece una solución potente y adecuada, fácil de gestionar y de mantener, para las Entidades Locales en el mundo digital.

    Accede ya a nuestras primeras plataformas de participación en producción

    http://consulta.burriana.es

    http://participadenia.es

    La nueva herramienta de participación se une a las soluciones ZITY para ofrecer la propuesta digital para ayuntamientos más completa:

    • Portal Web
    • APP móvil
    • Visor presupuestario
    • Portal de Transparencia
    • Consultas, Incidencias, Quejas y Sugerencias

    Leer más

    2017-10-16 15:09

    Publicado por Helen

    Nuevo vídeo promocional del APP Ayuntamiento en tu móvil

    Recientemente hemos publicado en todos los stores la nueva versión, 4.7, del APP Ayuntamiento en tu móvil. Una renovación de la APP que ha sido pensada para ceder de forma real la participación al ciudadano, convertirse en una vía de comunicación entre este y el Ayuntamiento, y ofrecer servicios de interés turístico para el visitante.

    Nuestro equipo de marketing ha querido ir un paso más allá; y ha preparado un vídeo que presenta distintos escenarios de uso que el nuevo APP propicia:

    https://vimeo.com/238389427.

    La nueva versión presenta novedades, tanto en su diseño general como en sus contenidos, gracias a la incorporación de directorios turísticos, comerciales e información de transparencia y participación ciudadana.

    El vídeo se rodó en el pueblo de Manuel, provincia de Valéncia, en dos largas e intensas jornadas. Esperamos haber conseguido hacer llegar el mensaje en formato visual de los beneficios de la app, y llamar la atención de los usuarios de una nueva forma de interacción que ya es posible con Ayuntamientos en muchos municipios de España y de todo el mundo. Desde aquí queremos agradecer la implicación de todos los que han participado en el vídeo y del ayuntamiento de Manuel que nos abrieron las puertas de sus casas, de sus bares y sus plazas.

    Esperamos que os guste!

    Más información sobre Ayuntamiento tu móvil

    Leer más