Usuario:

Contraseña:

Usuario:

Contraseña:

Blog

2020-04-04 08:30

Publicado por Helen

DIGITAL VALUE obtiene el sello de PYME INNOVADORA

En Digital Value estamos de enhorabuena, hemos recibido el sello de "Pyme Innovadora" concedido por el Gobierno

Hace unos días, el Gobierno de España, a través del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), y de Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, nos reconoció con el Sello de PYME Innovadora acreditada y su inscripción en el registro oficial de pequeñas y medianas empresas innovadoras en las que solo aparecen aquellas empresas que han conseguido este distintivo.

Este reconocimiento viene dado del fruto de años de duro trabajo y de realizar y apostar por actividades en el ámbito del Desarrollo tecnológico y la Innovación tecnológica (I+D+i).

Todo el equipo de profesionales que formamos parte de Digital Value, junto a los que nos han acompañado estos años, han sido el pilar fundamental para conseguir este y otros logros. Sin duda un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todo el equipo.

Podéis consultar este registro desde el enlace de la sede electrónica: https://sede.micinn.gob.es/pyiINFO/

Leer más

2019-06-07 07:30

Publicado por Helen

Descubre Carcaixent. Nuevas Rutas Turísticas en el APP Municipal.

Presentación oficial y rueda de prensa de las nuevas rutas de Digital Value.

Descubre Carcaixent. La nueva ruta modernista con la que podréis conocer los edificios más populares y representativos que demuestran que el Modernismo arraigó con fuerza en Carcaixent y que todavía hoy sigue vivo.

El pasado martes 4 de junio se presentó en el Ayuntamiento de Carcaixent nuestra nueva ruta para la app municipal de Carcaixent, la cual permite efectuar un itinerario guiado para conocer a través del móvil los edificios más representativos de la población.

s

Carcaixent está a punto de adentrarse en una de las aventuras más increíbles de su Historia. Mediante la APP municipal, todo el vecindario y cualquier turista podrá descubrir la historia que esconden los recovecos más emblemáticos del pueblo.

Así bien, podrás sumergirte en los años 20 de Carcaixent, ya que descubrirás cada punto emblemático, haciendo un viaje por los lugares más simbólicos. Todo mediante la historia y la propia literatura. Se habrá de conseguir descubrir los 12 puntos que engloba esta ruta: ¡Desbloqueando y avanzando! Cada punto marcará el camino que se ha de seguir para llegar al siguiente y, en cada uno de ellos, se tendrá que encontrar y escanear el código QR para vislumbrar donde se ubica, exactamente, el siguiente.

¡La aventura no se limita en ese sentido! Mientras se camina por las calles y rinconcitos que se marcan en el mapa, se escuchará a viva voz la historia que esconde la ruta y así se viajará a los años prósperos de la naranja y el modernismo, donde la familia Ribera tiene mucho protagonismo. Además, mientras haces la ruta deberás hacer fotos del entorno y de ti mismo. Estas serán enviadas al punto central y todo el mundo podrá ver los avances y como se disfruta de esta actividad lúdica y saludable.

Para realizar el itinerario tan solo deberéis descargaros la APP municipal del ayuntamiento de Carcaixent, disponible tanto en Google Play como en el App Store. Una vez dentro de la APP accede al primer punto de la ruta a través del botón "Ruta modernista”. La ruta se inicia en el famoso Magatzem de Rivera, en el que deberéis encontrar el QR oficial instalado para poder escanearlo con la cámara que ofrece la aplicación. Al escanear el QR se desbloqueará el punto 2 y podréis continuar con el itinerario.

El tiempo aproximado que se tarda en completar la ruta es de dos horas, se puede realizar cómodamente en una jornada y permite realizar las visitas de los monumentos públicos abiertos.

La ruta está organizada por el Ayuntamiento de Carcaixent con la colaboración de la empresa desarrolladora de la app municipal Digital Value y se podrá empezar a realizar en los próximos días cuando todos los QR y la señalización del suelo estén visibles para los visitantes.

Este nuevo tipo de ruta gamificada ya está disponible para cualquier otra aplicación municipal o servicios como rutas gastronómicas, culturales, gymkanas o eventos turísticos.

Galería

Enlaces de Prensa:

https://www.lasprovincias.es/ribera-costera/nueva-edicion-fira-20190605235206-ntvo.html

https://www.levante-emv.com/ribera/2019/06/05/fira-modernista-abre-nuevas-tecnologias/1884671.html

https://www.riberaexpress.es/2019/06/04/la-iv-fira-modernista-de-carcaixent-presenta-importants-novetats/

https://www.riberatelevisio.com/carcaixent-presenta-el-programa-de-la-iv-fira-modernista/

Leer más

2019-03-24 08:28

Publicado por Helen

El Museo de Cerámica de Manises estrena nueva web

El Museo de Cerámica de Manises estrena nueva web, más sencilla y con imágenes de mayor calidad

Uno de nuestros últimos proyectos publicados ha sido el del portal para el Museo de Cerámica de Manises, una web en la que además de la complejidad tecnológica le hemos querido dar protagonismo a las imágenes en alta calidad con el objetivo de transformar el portal en un contenedor de obras de arte.

La web disponible en varios idiomas, ofrece una mejor experiencia online para el visitante. La "arquitectura" de la nueva web divide los contenidos a través de un menú lateral: las exposiciones, las colecciones, los programas y también los datos de localización, contacto, etc

El portal se adapta a cualquier dispositivo y se muestra diferente en móviles y tablets, también contiene un buscador y ha mejorado mucho la posibilidad de visualización de las imágenes y vídeos con zooms y aproximaciones que permiten ver el detalle de la imagen.

Si quieres conocer más sobre el Museo de la Cerámica y su portal web puedes visitarlo en http://www.museumanises.es/

Leer más

2019-03-20 15:20

Publicado por Helen

El ayuntamiento de Requena implanta CRETA: gestión de Citas, Reservas, Turnos y Autorizaciones

El ayuntamiento de Requena implanta nuestro sistema de gestión de citas para mejorar la atención al ciudadano y la administración electrónica

El Sistema de Reservas Online y Cita Previa para ayuntamientos simplifica y facilita el proceso de solicitud a los ciudadanos, ya que pueden reservar día y hora a través de la web o la aplicación móvil para sus trámites de DNI, reserva de instalaciones municipales o sus citas con los responsables políticos o cualquier servicio municipal.

Los responsables municipales disponen de una herramienta completa y fácil de configurar para organizar los horarios de cualquier evento municipal programable. De esta forma el administrador definirálos horarios y días disponibles y el ciudadano dispondrá de ellos a través del portal, aplicación móvil o pantallas interactivas oficiales.

Actualmente CRETA (Cita Previa, Reservas, Turnos y Autorizaciones) es la herramienta de gestión de agendas de citas municipales y reservas online más completa y más utilizada por los ayuntamientos. Algunas de las características más relevantes son:

  • El calendario permite que se reserve online 24/7
  • Panel de control con toda la información actualizada de los recursos
  • Integración con cualquier portal o aplicación móvil
  • Generación de Informes, estadísticas y listado de solicitantes
  • Envío de Notificaciones y QR integrado 2.0

Un ejemplo es el del ayuntamiento de Requena que ya utiliza CRETA para agilizar la tramitación de los turnos para la renovación del DNI y evitar así largos momentos de espera con el sistema de cita previa online.

Más información en:

https://www.facebook.com/154958411529034/posts/809075486117320/

http://www.requena.es/es/report/desde-hoy-podra-pedir-cita-previa-para-renovacion-del-dni-web-del-ayuntamiento-requena-0

Leer más

2019-01-21 07:38

Publicado por Helen

DIGITAL aporta su solución de Presupuestos Participativos a Dénia

El ayuntamiento de Dénia pone en marcha la tercera fase de votación de los Presupuestos Participativos 2019 instalando una "urna digital" en el mercado municipal.

Los ciudadanos mayores de 16 años empadronados en el municipio podrán elegir las propuestas seleccionadas hasta el próximo 28 de enero.

Segundo año en el que el ayuntamiento de Dénia realiza los presupuestos participativos con casi 100 proyectos propuestos por los vecinos en la primera fase, de los cuales 41, seleccionados por su viabilidad, se pueden consultar y votar a través del portal de participación participadenia.es

En la web el usuario puede encontrar las 41 propuestas divididas por barrios, con una imagen y una breve descripción sobre cada una de ellas, y también consultar los proyectos descartados y el proceso de los presupuestos participativos del 2018.

Además de poder votar online a través del portal, el ayuntamiento ha confiado en Digital Value para realizar una campaña de marketing y conseguir que el número de votaciones sea superior al de la edición anterior.

Somos conscientes de que nuestras herramientas online para ayuntamientos tienen que ir acompañadas de acciones de marketing que las den a conocer entre la ciudadanía y sean útiles y efectivas.

En el caso de los presupuestos participativos de Dénia decidimos el pasado viernes 18 instalar una urna digital en el mercado municipal. En unas 3 horas se consiguió que casi 100 vecinos votaran los proyectos de los barrios, además de crear presencia en la calle e interactuar con los vecinos y visitantes que se interesaron y se acercaron al stand. Para nosotros es importante que nuestras soluciones online funcionen pero también que el ayuntamiento consiga interactuar con la gente a través de ellas, si es posible a través de la creatividad y con el objetivo de conseguir un mayor impacto en los usuarios.

Leer más

2018-11-28 15:26

Publicado por Helen

El ayuntamiento de València presenta nuestro Visor Presupuestario

El pasado viernes 16 de noviembre el concejal Ramón Vilar presentó a los medios de comunicación el Visor presupuestario del ayuntamiento de València, sin duda uno de nuestros proyectos más ambiciosos y con más repercusión mediática.

www.valencia.es/somclars

Cuando nos llegó el encargo del visor, entendimos que teníamos en nuestras manos uno de los proyectos más importantes tanto a nivel profesional como personal, ya que íbamos a desarrollar la herramienta tecnológica que permitiría a los valencianos conocer las cuentas públicas.

Desde un primer momento le dimos prioridad a que la información pudiera interpretarse de forma fácil, gráfica e intuitiva. Para ello, y junto a la concejalía de Transparencia, dividimos la plataforma en varios apartados que facilitan el acceso a la información: cuánto se ingresa, en qué se gasta, para qué se gasta y quién lo gasta. Hemos conseguido que toda la información de las cuentas públicas, que antes solo era descargable, pueda ser navegable desde el portal.

A parte del visor también se ha presentado la Calculadora Presupuestaria, una herramienta con la que los vecinos pueden calcular los impuestos indirectos y conocer al momento su contribución al mantenimiento y mejora de la ciudad.

Esta presentación a los medios de comunicación ha puesto un broche de satisfacción a un proyecto que ha llevado meses de trabajo y nos ha obligado a esforzarnos y formar un equipo fuerte y con una causa en común.

Repercusión en medios de comunicación:

  • https://www.levante-emv.com/valencia/2018/11/17/crean-visor-ciudadanos-miren-presupuestos/1796421.html
  • https://www.elperiodic.com/noticias/593780_valencia-pone-marcha-visor-presupuestario.html
  • https://valenciaextra.com/es/visor-presupuestario-ayuntamiento-valencia/
  • https://www.youtube.com/watch?v=rwrDexoLWQk

Leer más

2018-11-06 07:53

Publicado por Helen

Nuevos ayuntamientos apuestan por nuestra plataforma tecnológica Digital ZiTY

Nuevos ayuntamientos apuestan por nuestra plataforma tecnológica Digital ZiTY para convertirse en ciudades abiertas y transparentes.

El pasado miércoles 31 el ayuntamiento de Riba-roja de Túria presentó a los medios y a la ciudadanía la nueva web “Govern Obert”, que incluye nuestro portal de Participación Ciudadana y el Visor presupuestario.

El objetivo de las administraciones es construir una cultura de la transparencia con el fin de lograr una sociedad mejor, más informada y participativa. Es por esto que desarrollamos los Portales de Transparencia y Participación con los que exponer la información sin necesidad de que sea demandada por los ciudadanos y a través de los que participar y opinar gracias a los datos fiables expuestos por los ayuntamientos.

Nuestra plataforma para ayuntamientos Digital ZiTY sigue en camino de convertirse en la herramienta definitiva para la gestión de la ciudad y ya ha permitido la participación de miles de ciudadanos. Gracias a la confianza de los nuevos ayuntamientos que apuestan por nuestros servicios la plataforma crece y mejora en cada versión, permite realizar los procesos participativos de los municipios y también que los ciudadanos expongan sus necesidades y propuestas.

Todas las herramientas de nuestros portales están destinadas a conseguir una comunicación eficaz entre el ayuntamiento y los ciudadanos de modo que puedan estar informados entre ellos. Es importante que los responsables de gobierno conozcan las necesidades de sus vecinos y se puedan abrir debates sobre los problemas de la ciudad y sus soluciones.

Los ayuntamientos que ya trabajan con nuestra plataforma como el ayuntamiento de Dénia, València, Burriana, Vila-real o Riba-Roja de Túria entre otros, avanzan rápido hacia resultados reales de participación y conseguir un verdadero gobierno abierto.

Digital ZiTY
http://zity.digitalvalue.es/es

Noticia 31 octubre 2018:
https://comarcalcv.com/riba-roja-presenta-su-web-govern-obert-junto-al-conseller-de-transparencia/

Leer más

2018-08-23 14:50

Publicado por Helen

Nueva versión del APP Municipal

Descubre la nueva versión de la app Ayuntamiento en tu móvil

La nueva actualización de la APP para ayuntamientos ya está disponible, una versión perfecta para estar al día, fácil de usar y con todos los servicios municipales disponibles. A parte de la mejora en el rendimiento hemos trabajado en nuevas funcionalidades que os presentamos en el vídeo y en el documento adjunto.

Hemos seguido atentamente el feedback de usuarios y editores para conocer las necesidades y los servicios más demandados en la aplicación. Después de realizar un análisis y priorizar funcionalidades, hemos incorporado una serie de mejoras que han convertido a la aplicación municipal en una potente herramienta de comunicación con el ciudadano y de servicios smart city para la comunidad.

Una de las mejoras es la ampliación de la geolocalización en el servicio de incidencias, el usuario puede indicar sobre el plano el lugar exacto de la incidencia que quiere comunicar. También se pueden realizar reservas de instalaciones a través de la aplicación, llamadas telefónicas en tan solo un clic o leer códigos QR con una cámara escáner que se le ha incorporado a la app.

También hemos mejorado el servicio de mensajería instantánea, ahora además de poder acompañar los avisos con una imagen, los editores podrán realizar los envíos de las notificaciones a través de la propia aplicación. Y para que los usuarios puedan utilizar los nuevos servicios hemos incorporado un sistema de avisos para que reciban una notificación cada vez que haya una versión nueva de la app en sus respectivos stores.

Sin duda la versión más ambiciosa y potente para la única aplicación diseñada exclusivamente para ayuntamientos.

Descargate el documento con todas las novedades

Nueva versión de la app Ayuntamiento en tu móvil from Digital Value on Vimeo.

__________________________________________

Leer más

2018-07-05 19:10

Publicado por Pablo

Nuevo visor de transparencia de la Generalitat Valenciana

El pasado martes 3 de julio, los consellers de Transparencia, Manuel Alcaraz, y de Hacienda, Vicent Soler, presentaban conjuntamente una nueva aplicación desarrollada por Digital Value, que permitirá conocer de una manera inmediata e interactiva en que se gasta el dinero el Consell.

El Visor permite conocer los presupuestos de gastos e ingresos, la ejecución presupuestaria mes a mes, y la evolución de cada una de las partidas entre distintos ejercicios. La aplicación presenta todas las cifras en magnitudes absolutas y por habitante, y muestra la dotación presupuestaria y el estado de ejecución por secciones, capítulos y programas presupuestarios.

Ha sido un esfuerzo importantísimo en la gestión de datos, bigdata, por el gran volumen de información que maneja y el requisito de fidelidad absoluta con la información. La aplicación se ha desarrollado utilizando las técnicas más modernas de programación web, e incorpora la experiencia de Digital Value en el desarrollo de aplicaciones web altamente interactivas, con presentaciones gráficas coloristas, intuitivas y didácticas, muy exigentes en términos de usabilidad.

Estamos muy satisfechos con la respuesta recibida de todos los estamentos técnicos y políticos de la Administración Valenciana, y como mejor prueba de ello incorporamos las palabras del Conseller de Hacienda en la presentación del visor.

"El nuevo Visor Presupuestario mejora la visualización, aumenta el dinamismo y la interactividad. Se trata de una herramienta intuitiva, de muy fácil manejo, que permite a cualquier persona interesada moverse en el mar de cifras que conforman el presupuesto y entenderlas", indicaba el titular de Hacienda, que además añadía "Pasamos de las cuentas abiertas a las cuentas atractivas y comprensibles para los valencianos y valencianas”.

"Con estas herramientas, la Generalitat se sitúa en el grupo de las comunidades más avanzadas por lo que respecta a la claridad y legibilidad de sus presupuestos. A través de GVAoberta la ciudadanía dispone de la información de cómo se mueve el dinero que maneja la Generalitat, que no es otro que su dinero", explicaba el conseller.

El Visor presupuestario ha pasado hoy a formar parte de las herramientas de transparencia de la Generalitat Valenciana de GVAoberta, y se puede encontrar en:

http://visorpressupostari.gva.es

La Generalitat Valenciana ha reconocido con este encargo la trayectoria de esta empresa en el desarrollo de soluciones de transparencia para la administración pública que se unen a los visores ya operativos en los ayuntamientos de Valencia, Ciutadella de Menorca, Elche, Burriana, Manises, Vila-real, …….

Este anuncio ha tenido un gran eco en la prensa local de la que destacamos las siguientes referencias.

  • https://www.elperiodic.com/noticias/574269_consell-destina-2620-euros-cada-persona-segun-visor-presupuestario-generalitat.html
  • http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20180703/45618349916/cuentas-generalitat-valenciana-gvaoberta-visor-presupuestario-vicent-soler-manuel-alcaraz.html
  • http://www.lasprovincias.es/politica/generalitat-transparencia-internacional-20180703003518-ntvo.html
  • http://www.finanzas.com/noticias/economia/20180703/generalitat-hace-accesibles-ciudadanos-3870037.html
  • http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-cuentas-generalitat-disposicion-ciudadanos-forma-interactiva-atractiva-comprensible-20180703155907.html
  • Mas información info@digitalvalue.es

    Leer más

    2018-07-05 18:41

    Publicado por Pablo

    Digital Value recibe la certificación del ENS

    Digital Value ha recibido la certificación AENOR de Esquema Nacional de Seguridad (ENS). El ENS regulado en el Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, y establecido en el artículo 42 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, es de obligado cumplimiento para todas las Administraciones Públicas, y por lo tanto para sus proveedores de servicios electrónicos. El ENS está desarrollado por el Centro Criptológico Nacional (CCN).

    De esta manera DIGITAL garantiza a todos sus clientes de la Administración el cumplimiento con este importante requisito legal, a la vez que garantiza la mejor gestión de los servicios que se le encomiendan. El ENS es la norma más exigente en la actualidad, que incorpora y evoluciona sobre otras normas internacionales como la ISO 27.000 o el RGPD. El ENS es un enfoque extensivo de la gestión de los servicios electrónicos y telemáticos frente a la importante amenaza que para la disponibilidad del servicio, la integridad, autenticidad y la confidencialidad de la información, y la trazabilidad de todos los procesos, supone las actividades de ciberdelincuencia informática, pero también la mala praxis y gestión.

    “Los sistemas de información de DIGITAL que soportan los servicios de correo electrónico y alojamiento hosting web y housing, han sido auditados y encontrados conforme con las exigencias del Real Decreto 3/2010 de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración electrónica. AENOR. 2018/04/11”.

    CERTIFICADO

    Nuestros sistemas han recibido una valoración muy positiva de todos sus procesos y principios de funcionamiento que incluyen:

    • Seguridad integral.
    • Gestión de riesgos.
    • Prevención, reacción y recuperación.
    • Líneas de defensa.
    • Reevaluación periódica.
    • Función diferenciada.
    • Organización e implantación del proceso de seguridad.
    • Análisis y gestión de los riesgos.
    • Gestión de personal.
    • Profesionalidad.
    • Autorización y control de los accesos.
    • Protección de las instalaciones.
    • Adquisición de productos.
    • Seguridad por defecto.
    • Integridad y actualización del sistema.
    • Protección de la información almacenada y en tránsito.
    • Prevención ante otros sistemas de información interconectados.
    • Registro de actividad.
    • Incidentes de seguridad.
    • Continuidad de la actividad.
    • Mejora continua del proceso de seguridad.

    Estamos convencidos de que este paso que ahora damos nos va a exigir todavía más celo y atención por los sistemas, por los servicios, y en beneficio de todos nuestros clientes.

    Leer más

    2018-01-22 14:49

    Publicado por Helen

    Ya están en marcha los nuevos portales de Participación Ciudadana.

    A través de nuestra plataforma de Participación se han recogido los proyectos ciudadanos que ejecutarán con los próximos presupuestos participativos.

    Con estos nuevos portales hemos querido dar un paso más en la participación ciudadana, ofreciendo portales en los que los vecinos pueden: participar en la gestión municipal a través de las encuestas o consultas, hacer propuestas para debatir, votar las propuestas mejor valoradas y consultar los resultados finales.

    En los nuevos portales de participación se desarrollan todas las fases por la que pasa un proceso participativo y ofrece las herramientas necesarias con las que el ciudadano puede contribuir en la toma de decisiones para la mejora del municipio.

    El objetivo de los portales deliberativos es recoger las opiniones y sugerencias de la sociedad para la realización de acciones y políticas públicas, es decir, permitir que cualquier ciudadano tenga la posibilidad de proponer ideas e intercambiar opiniones para tomar parte en las decisiones efectivas de la comunidad. Para hacer esto posible es necesario que la plataforma se de a conocer al mayor número de personas del municipio, tanto para que puedan conocer las propuestas disponibles, participar en ellas o presentar su proyecto de mejora a la comunidad. El portal debe garantizar que las personas puedan presentar sus argumentos sobre las propuestas y que las votaciones sean del mayor número de personas posibles.

    Nuestra intención a parte de ofrecer las herramientas necesarias a través de los portales, es que todas estas premisas se cumplan. Para ello colaboramos en la presentación e integración de contenidos implicándonos tanto en la fase de publicación de contenidos como en la de incorporación y participación en la red consiguiendo los máximos niveles de Transparencia municipal.

    Los portales permiten llevar un control de los usuarios registrados y de su nivel de participación, ofreciendo al ayuntamiento un estudio de los diferentes tipos de usuario como pueden ser los implicados, visitantes ocasionales, creadores (los que realizan las propuestas), o los votantes.

    No hay que olvidar que un portal participativo no tiene sentido sin propuestas que ofrecer, por ello recomendamos buscar una captación de usuarios lo más amplia posible al dar al conocer el portal para que el número de propuestas sea alto. También es importante llevar un control de las propuestas, analizar los contenidos para detectar los temas de mayor interés, compartir los procesos en redes sociales, vitalizar las actuaciones e incluso generar una arquitectura de los contenidos que permita una mayor diversidad de temas.

    Nuestros portales de participación ya están funcionando en ayuntamientos como los de Burriana, Carlet, Denia, La Pobla Llarga, Burriana o Carcaixent, entre otros...

    "Las herramientas de participación ciudadana para ayuntamientos que hacen posibles ciudades gobernadas por sus habitantes"

    Leer más

    2017-12-11 08:54

    Publicado por Pablo

    Finaliza con éxito el primer Proceso Participativo en Requena

    Requena celebra con gran éxito de participación su primera consulta ciudadana "on-line"

    Requena completa la consulta sobre la ubicación de la pista de hielo navideña. Durante los 5 días que ha durado la consulta mas de 1000 requenenses han participado, eligiendo entre las tres propuestas que planteaba el Ayuntamiento. http://www.requena.es/es/report/ayuntamiento-requena-consulta-sobre-ubicacion-pista-patinaje

    Con esta primera y exitosa experiencia, Requena dispone de la posibilidad de consultar sobre nuevos temas en el futuro, e incorporar mecanismos de votación libre o mediante censo de empadronados, para la participación digital de sus vecinos. Sondeo Ciudadano de Requena www.requena.es/encuestas utiliza la Plataforma DIGITAL ZITY de DIGITAL VALUE.

    Las Soluciones de Participación de DIGITAL VALUE permiten desarrollar la participación ciudadana, de una forma fácil y eficaz, se integran dentro de las herramientas DIGITAL ZITY http://www.digitalvalue.es/zity.html, e incluyen ademas foros de debates, y herramientas para la presentación de propuestas ciudadanas.

    http://www.requena.es/sites/default/files/styles/imagen-300/public/Departamentos/noticias/2017/portada_encuesta.jpg?itok=840JZ2ea

    Leer más

    2017-11-27 09:06

    Publicado por Helen

    El MuVIM (Museu Valencià de la ll-lustració i de la Modernitat) estrena web.

    Un lienzo en blanco en el que hemos priorizado lo visual pensando siempre en el usuario.

    Después de muchos meses de trabajo se publica la web del MuVIM, uno de los museos más representativos de nuestra ciudad. Desde el principio tuvimos claro que el objetivo era conseguir un portal destinado a un target de público lo más amplio posible y en el que quepan actividades culturales de todo tipo.

    Una web moderna y limpia, donde el blanco de fondo sirve de lienzo para las obras e imágenes que se publiquen y que no necesiten de más adornos. Al igual que el museo y sus enormes espacios diáfanos, en las páginas interiores de la web no hemos temido a los espacios vacíos o a los blancos, independientemente del contenido todos los elementos que se muestran en la web aparecen limpios y ordenados.

    Una herramienta completa tanto para el visitante como para el administrador, en la que se prioriza y se mima lo visual a través de su nueva estructura. La nueva web permite realizar reserva de entradas, añadir eventos al calendario, suscribirse a noticias o compartir cualquier contenido a través de las redes sociales. Una web adaptativa pensada diferente para consultar desde dispositivos móviles, en los que la visita al museo se traslada a lo digital mejorando la experiencia online respecto a la anterior.

    Este proyecto, del que estamos especialmente orgullosos, lo iniciamos hace más de un año, una web con un importante desarrollo técnico en la que ha estado involucrado gran parte del equipo de Digital Value, y que junto a los responsables del MuVIM hemos conseguido sacar a la luz. El objetivo es seguir mejorando el website, tanto a través de las visitas de los usuarios como del trabajo del equipo responsable del museo.

    No os queremos contar nada más, tan solo que disfrutéis de la visita.

    www.muvim.es

    Leer más

    2017-11-03 07:46

    Publicado por Helen

    Las nuevas webs municipales que llegan de la mano de Digital Value

    Hace un par de años que los estándares en el diseño web se ven también aplicados en las webs municipales. El diseño plano o flat design ya es un clásico, el responsive prácticamente obligatorio y las animaciones e ilustraciones van ganando terreno.

    Pero en Digital Value sabemos que no nos podemos quedar en este punto; somos conscientes de que a pesar de la complejidad que tiene el diseñar un portal como el de un ayuntamiento, debemos de ser capaces de destacar en la facilidad de uso y la calidad de sus contenidos y servicios, independientemente de si estamos hablando de un municipio grande o pequeño.

    Los nuevos portales municipales que empezamos a publicar en 2017 ponen un especial énfasis en el contenido aunque nunca sin perder nuestra creatividad y personalidad. Vamos a apostar por diseño más minimalistas pero con esquemas únicos, encabezados creativos y mayor uso de animaciones.

    Un punto fuerte a destacar son los servicios que hemos puesto en marcha en este último año, tanto en el apartado de Transparencia como de Participación ciudadana y Presupuestos Participativos, servicios que aumentan la calidad de los contenidos proporcionados a los ciudadanos.

    Algunos de los ayuntamientos que han confiado en nosotros para desarrollar sus portales en esta nueva etapa han sido Bétera http://www.betera.es, Tavernes de la Valldigna http://www.tavernes.es o Almassora https://www.almassora.es ...

    En los próximos días también se publicarán los portales de Ayuntamientos como Sueca, Tavernes Blanques, L’Eliana, Meliana…a todos ellos queremos agradecerles la confianza depositada en nosotros.

    Leer más

    2017-10-18 07:26

    Publicado por Pablo

    Denia y Burriana ponen en marcha sus procesos participativos con las herramientas de Digital Value

    Denia y Burriana han elegido las herramientas de participación de Digital Value para poner en marcha nuevos presupuestos participativos y procesos de evaluación de las políticas publicas.

    La Plataforma de Participación, incluida dentro de las herramientas DIGITAL ZITY, ofrece una solución potente y adecuada, fácil de gestionar y de mantener, para las Entidades Locales en el mundo digital.

    Accede ya a nuestras primeras plataformas de participación en producción

    http://consulta.burriana.es

    http://participadenia.es

    La nueva herramienta de participación se une a las soluciones ZITY para ofrecer la propuesta digital para ayuntamientos más completa:

    • Portal Web
    • APP móvil
    • Visor presupuestario
    • Portal de Transparencia
    • Consultas, Incidencias, Quejas y Sugerencias

    Leer más

    2017-10-16 15:09

    Publicado por Helen

    Nuevo vídeo promocional del APP Ayuntamiento en tu móvil

    Recientemente hemos publicado en todos los stores la nueva versión, 4.7, del APP Ayuntamiento en tu móvil. Una renovación de la APP que ha sido pensada para ceder de forma real la participación al ciudadano, convertirse en una vía de comunicación entre este y el Ayuntamiento, y ofrecer servicios de interés turístico para el visitante.

    Nuestro equipo de marketing ha querido ir un paso más allá; y ha preparado un vídeo que presenta distintos escenarios de uso que el nuevo APP propicia:

    https://vimeo.com/238389427.

    La nueva versión presenta novedades, tanto en su diseño general como en sus contenidos, gracias a la incorporación de directorios turísticos, comerciales e información de transparencia y participación ciudadana.

    El vídeo se rodó en el pueblo de Manuel, provincia de Valéncia, en dos largas e intensas jornadas. Esperamos haber conseguido hacer llegar el mensaje en formato visual de los beneficios de la app, y llamar la atención de los usuarios de una nueva forma de interacción que ya es posible con Ayuntamientos en muchos municipios de España y de todo el mundo. Desde aquí queremos agradecer la implicación de todos los que han participado en el vídeo y del ayuntamiento de Manuel que nos abrieron las puertas de sus casas, de sus bares y sus plazas.

    Esperamos que os guste!

    Más información sobre Ayuntamiento tu móvil

    Leer más

    2017-05-16 08:24

    Publicado por Helen

    Se presenta el Visor Presupuestario del Ayuntamiento de Burriana

    El pasado jueves 11 de mayo tuvo lugar la presentación oficial del Visor Presupuestario que Digital Value ha desarrollado para el Ayuntamiento de Burriana.

    Visor Presupuestario para el Ayuntamiento de Burriana. Un paso más en nuestro compromiso al fácil acceso a la información y rendir cuentas a la ciudadanía.

    El Visor Presupuestario es herramienta fundamental que forma parte de nuestros servicios de Transparencia y Participación Ciudadana. A través de él, todos los ciudadanos pueden consultar de forma fácil y atractiva la información de los presupuestos municipales y de su ejecución.

    Desde un punto de vista técnico hemos perseguido siempre que tanto la accesibilidad como la usabilidad jugaran un papel importante en todos nuestros portales, sin dejar de lado el uso de un lenguaje sencillo y amigable que pueda ser entendido por el mayor número de personas humanizando el lenguaje técnico de la administración. Para ello contamos con gráficos de varios tipos como por ejemplo el mapa solar, con el que a través de una única pantalla podemos conocer los gastos e inversiones de cualquier departamento municipal, conociendo al detalle las cifras económicas.

    Otra parte importante del visor es la Calculadora Presupuestaria, con la que el contribuyente puede calcular de forma exacta a que partidas se destina los impuestos y tasas que paga. También se incluye el Visor de Contratos con información detallada de todos los contratos menores, facturas, ordenado o agrupado por proveedor o por tipo de gasto.

    Os invitamos a leer la noticia en otros medios, y a conocer un poco más nuestros productos para la Transparencia.

    Leer más

    2017-05-12 10:49

    Publicado por Javier

    Presentación nueva APP Utiel

    Ayer Miércoles 10 de mayo a las 20 horas en la Casa de Cultura de Utiel (Valencia) tuvo lugar la presentación de la nueva Aplicación móvil oficial del Ayuntamiento de Utiel.

    Esta App es la primera en salir a la luz con las nuevas funcionalidades de la última actualización realizada.

    La APP incorpora los nuevos listados dentro del directorio, se ha resuelto de una manera mucho más práctica y sencilla la localización de puntos de interés dentro del municipio,y el rendimiento es más fluido; se ha dado especial énfasis al comercio local, haciendo que el uso de ésta aplicación esté también enfocado a facilitar información para el turismo y la dinamización del comercio local.

    El App también incluye información de transparencia, es posible consultar de manera rápida y sencilla quienes componen los órganos de gobierno, información de representantes, componentes del pleno, o de cualquier área u organización que el ayuntamiento.

    Se ha incluido un calendario tematizado de la importante Feria del Vino, donde se indican todos los días en los que podemos hacer visitas y hacer degustaciones relacionadas con el vino, que de manera ágil y sencilla informa al ciudadano sin esfuerzo.

    Estamos muy satisfechos con el resultado final de esta App y por la gran aceptación que ha tenido en uso y participación por los ciudadanos de Utiel.

    El Ayuntamiento de Utiel presenta su nueva APP Oficial. Diario de Aquí

    Leer más

    2017-05-09 08:34

    Publicado por Helen

    Presentada la nueva versión del APP Municipal

    La nueva versión de la APP Municipal mira hacia el futuro y apuesta por servicios con un valor añadido enfocado al turismo, el comercio y la participación del ciudadano.

    Después de mucho meses de trabajo, sacamos a la luz la nueva versión de nuestra APP para Ayuntamientos. El equipo de Digital Value ha hecho un esfuerzo por mejorar la experiencia de usuario e incluir mejoras relativas a la velocidad y la fiabilidad, y se han añadido muchas nuevas funcionalidades.

    Una de las novedades más importantes es la incorporación de recursos turísticos y rutas. La nueva versión ofrece servicios de geolocalización en el mapa y guía a lugares singulares; así como la posibilidad de crear un directorio con información de servicios, puntos de interés turístico-cultural o incluso una guía de los comercios y hosteleros del municipio.

    Nuestra intención ha sido la de conseguir una herramienta que contenga la información necesaria para conocer todos los recursos turísticos del lugar y conseguir que el visitante goce de una experiencia satisfactoria en su visita. Este contenido enfocado al visitante contiene fotografías, locuciones informativas de los recursos turísticos audioguía, y otros datos de interés.

    Otra de las mejoras es la posibilidad de crear un organigrama municipal completo, con toda la información de Organización y Transparencia: áreas, departamentos, partidos políticos, pleno, comisiones, asociaciones..., todo ello presentado para que pueda consultarse de una forma rápida y ágil.

    La app incluye ahora también la posibilidad de crear calendarios temáticos independientes a la agenda del municipio como por ejemplo; programas de fiestas, agendas de alcaldes o concejales, calendario de recogida de residuos, calendario de formación, o actividades escuela de adultos...

    También ofrece la posibilidad de personalizar y filtrar los avisos o notificaciones que envía el ayuntamiento por preferencias. El usuario puede decidir que tipo de mensajes quiere recibir: noticias relacionadas con la cultura, turismo, empleo, servicios sociales, necrológicas... con lo que se amplían las posibilidades de comunicación con el ciudadano

    En resumen, la nueva versión de la app municipal es una evolución de las necesidades que nos hemos ido encontrando, tanto por parte de los ayuntamientos como de los usuarios, a lo largo de casi dos años de trabajo. Para nosotros es fundamental seguir investigando y trabajando para mejorar en la experiencia de usuario con la confianza de disponer de la cantidad necesaria de información y contenidos. Es por esto que nos queremos lanzar a nuevos retos y ofrecer al cliente la posibilidad de crear y editar contenidos organizados y de calidad, que sean capaces de convertirse en una propuesta útil, atractiva y susceptible de ser compartida con otros usuarios.

    Además de los municipios que ya disponían de la aplicación y a los que en breve se les actualizará, nuevas ciudades y mancomunidades han apostado por nuestra aplicación, desde aquí queremos agradecerles a todos su confianza. Algunas apps de municipios como Utiel, La Font d'en Carrós, Castielfabib o la Mancomunidad Alto Turia ya disponen de esta nueva versión y ya están disponibles en las tiendas, tanto en Google Play como en el APP Store.

    Seguiremos poniendo el foco en nuestros clientes pero pensando siempre en lo que sus usuarios necesitan. Disfrutemos de esta nueva versión, sin dejar de pensar en nuevos objetivos y soluciones, sin dejar de evolucionar ni de aprender.

    Leer más

    2016-11-21 08:39

    Publicado por Helen

    El Ayuntamiento de Requena abre las puertas a la ciudadanía a través del nuevo Portal de la Transparencia.

    Desde el pasado 17 de noviembre, los y las requenenses ya pueden disfrutar del nuevo Portal de Transparencia.

    El Ayuntamiento de Requena quiere ser más transparente y poner a disposición de los ciudadanos información sobre su gestión y actuaciones, para mejorar el buen gobierno, la calidad de los servicios y la eficiencia municipal. El portal, diseñado y desarrollado por nuestros técnicos es un elemento vivo, el cual permite estar permanentemente actualizado.

    Contiene información organizativa e institucional, personal municipal, régimen de retribuciones, presupuestos, empleo público, y todos los datos económicos y financieros de interés. El portal facilita la interacción de los ciudadanos con el Ayuntamiento a través de mecanismos de participación y atención ciudadana. No se trata sólo de publicar documentos en una web, sino de realizar un cambio organizativo y estratégico de Buena Gobernanza que incluya elementos de gobierno abierto, integridad institucional y la eficiencia y eficacia en la rendición de cuentas a la ciudadanía.

    El portal incorpora la publicidad activa con catálogo de contenidos configurable, control del nivel de cumplimiento y soporte multi entidad. Permite el ejercicio del derecho de acceso a la información con panel de gestión de consultas, propicia la reutilizar la información mediante estándares abiertos (Open Data).

    Un portal flexible y dinámico, responsive design y multi idioma que se ha convertido en la herramienta ordenada y eficiente de la Transparencia cuyo pilar se centra en la información para la formación de la opinión crítica y la participación en la vida política, económica, cultural y social de Requena, abriendo las ventanas de una administración responsable hacia una ciudadanía activa y participativa.

    Podéis visitarlo aquí: http://www.requena.es/es/transparencia

    Leer más

    2016-10-10 08:50

    Publicado por Helen

    El valor del diseño en los Ayuntamientos

    O como la imagen es una consecuencia de la identidad.

    La mayoría de las imágenes de una marca suelen quedarse obsoletas con el paso de los años y se van percibiendo como anticuadas, es por ello que llega el momento de modificar, actualizar y refrescar el logotipo. Tarde o temprano hay que pararse a pensar y evaluar si es el momento de renovar su identidad.

    Me dice la experiencia que esta tarea no es nada fácil, a veces es casi más complicada que crear una marca desde cero. Renovarse significa reconstruir, fortificar, no vale la pena hacer nada si los cambios que vas a realizar no van a potenciar la comunicación de los valores de tu imagen.

    Muy pocas marcas han necesitado de actualizaciones a lo largo de su vida, me viene a la mente el logo más famoso del mundo, el ala griega de la diosa Niké, diseñado por Carolyn Davidson por tan sólo 35 dólares. Una década después Carolyn recibió un anillo de oro y un sobre lleno de acciones de Nike.

    Los ayuntamientos suponen uno de los organismos por los que más gente pasa al cabo del día. Su correcto o incorrecto funcionamiento es percibido prioritariamente por el público que hace uso de el. Por este motivo y sin olvidarnos del fin político hacen que la imagen pública que proyecta sea un elemento crucial para su éxito.

    Quiero enseñaros un ejemplo con uno de nuestros últimos encargos, el rediseño de la imagen corporativa del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna. En este caso, la idea que sus habitantes tengan de él, dependerá de muchos factores, pero ¿qué ocurre con su imagen en el exterior? La imagen que proyecte el Ayuntamiento llegará a personas y empresas que tal vez en un futuro se establezcan en Tavernes de la Valldigna, atraídos por una sensación de confianza.

    Tener una identidad gráfica coherente significa unión, organización e interés a un “todo”, el Ayuntamiento, su gente. Por tanto la intención ha sido doble. Por una parte dotar al Ayuntamiento de una imagen global que identifique a la institución y permita a los ciudadanos reconocer inmediatamente cualquier mensaje proveniente del Ayuntamiento.

    Por otro lado, un segundo objetivo en clave de comunicación interna. Se trata de que el conjunto de los trabajadores entiendan la imagen institucional como un empeño común, una filosofía compartida. La imagen armónica y global del Ayuntamiento es un elemento esencial para este fin.

    La actualidad nos sugiere la constitución gráfica de una identidad donde lo “simple y lo directo” sea la esencia.

    Se pretende que la identificación sea más directa, para ello hemos simplificado el escudo pero manteniendo sus características principales. A parte del rediseño de la marca hemos elaborado un manual de identidad corporativa, herramienta imprescindible para que el Ayuntamiento ofrezca una imagen moderna acorde con sus necesidades. Transmitir solidez, confianza y marcar la diferencia era el objetivo. Este es el claro ejemplo de que con un modesto presupuesto y adaptándose a las necesidades reales del cliente, se puede hacer evolucionar una marca y adaptarla a las nuevas tendencias y formas de comunicación.

    Leer más

    2016-09-29 16:42

    Publicado por Helen

    Nuevo diseño para la web de la Diputación de València dival.es

    El pasado jueves 22 de Septiembre el diputado Iván Martí y la vicepresidenta Maria José Amigó presentaron en rueda de prensa el nuevo portal dival.es

    Ya hace un año desde que las puertas y ventanas de la Diputación se abrieron dejando entrar una nueva luz y aires renovados. Los grandes cambios suelen venir de la mano de alguna que otra sacudida, pero poco a poco las nuevas ideas, las ganas y la falta de miedo han hecho que las cosas cambien, evolucionen y mejoren. Le llegó el turno a la web oficial de la Diputación, y ahí es donde entramos nosotros.

    Estaba claro que la web se merecía un nuevo espacio, un aspecto más limpio y una amplia paleta de colores en la que ninguno fuera el protagonista. El objetivo estaba claro y desde el área de diseño junto a los responsables de la Diputación preparamos los bocetos de la que ya es la nueva web de la Diputación de Valencia.

    Uno de los objetivos más importantes del proyecto era limpiar la web de contenido institucional y darle prioridad a las áreas de gestión, lo que facilita el acceso a la información por parte del ciudadano y hace que la experiencia de navegación sea más rápida y sencilla. Para ello, diseñamos 16 banners que completan la home junto a un Slider de destacados, el tablón de anuncios y espacios para banners de información, tanto temporal como fija.

    Uno de los nuevos servicios incorporados es el de “La Batlia respon”, un servicio de comunicación 3.0 con el que el ciudadano puede comunicarse con la Diputación. La fuerte apuesta por la inclusión de las redes sociales como herramienta de difusión y un nuevo buzón de sugerencias, hacen del portal un sitio más abierto y accesible para cualquier consulta.

    Como conclusión, queremos dar las gracias a los responsables de la Diputación que han vuelto a confiar en Digital Value. Para nosotros el resultado final ha sido un punto de satisfacción en un proyecto en el que se han cumplido los plazos acordados y todo el equipo implicado nos hemos volcado al 100%.

    Es una recompensa el poder haber asistido a la presentación oficial y ver las publicaciones en los medios de comunicación como:

    • eldiario.es http://www.eldiario.es/cv/politica/Diputacion-Valencia-facilitar-ciudadanos-ayuntamientos_0_561694393.html
    • dival.es http://www.dival.es/sala-prensa/content/la-diputacio-canvia-la-imatge-web-potenciar-lacces-de-la-ciutadania-i-ajuntaments-als-seus-s

    Leer más

    2016-09-21 08:30

    Publicado por Helen

    Nuevo diseño, imagen y estructura para Algemesi.es

    El ayuntamiento de Algemesí estrena nuevo portal con un contenido bien orientado al visitante y una imagen limpia y flexible.

    Nuestro último post es de hace bastantes meses, no sabemos muy bien si porque no nos gusta mirarnos mucho el ombligo o por aquello de que “en casa de herrero…”.

    Pero hay trabajos de los que a veces nos sentimos especialmente orgullosos por como han quedado, por lo que nos han costado sacar a la luz, o quizás por el equipo que hemos creado, los cientos de cafés que nos hemos tomado, algunas risas y más de una mirada al cielo pidiendo clemencia.

    Cuando llegó el encargo de crear un nuevo espacio web para Algemesí nos dimos cuenta que había un gran proyecto por delante, tanto a nivel técnico como emocional. Algemesí, declarada patrimonio inmaterial de la Humanidad por la Unesco por “su valor cultural que pasa de generación en generación”. Estaba claro que el portal se merecía algo más que un diseño nuevo, se merecía un diseño propio, significativo, y que transmitiera sutilmente todo lo que Algemesí ofrece.

    La intención fue crear un lienzo en blanco que diera sensación de libertad y limpieza para que la redacción y distribución del contenido en la web facilitara la navegabilidad e invitara al usuario a quedarse en el portal. Uno de los mayores logros ha sido liberar de contenidos al site facilitando la búsqueda de cualquier información importante para el navegante en un primer golpe de vista.

    Una de las novedades más importantes, a parte del nuevo diseño, ha sido la introducción de minisites o miniportales destacados para cada área municipal. Lo que permite al ayuntamiento tener la información mucho más estructurada y al ciudadano poder consultar de forma más rápida y sencilla lo que ha venido a buscar.

    Como no, una web mobile friendly, pensada desde el principio para ser consultada en el móvil y en la tablet, multidioma, y con todos los nuevos servicios que ofrece la plataforma.

    Gran mérito del nuevo portal es del equipo del ayuntamiento de Algemesí que ha trabajado con nosotros, que nos ha proporcionado los materiales, y exigido un poco más cuando los ánimos flaqueaban. Así que desde esta pequeña ventana queremos agradecerles su colaboración y confianza. Nosotros prometemos seguir trabajando con la misma ilusión tanto en el mantenimiento de su portal como en nuevas webs municipales.

    Leer más

    2016-05-19 08:04

    Publicado por Helen

    Experiencia de usuario, y diseño interactivo requena.es

    Rediseño web corporativa,

    El Ayuntamiento de Requena vuelve a confiar en nosotros para el rediseño de su página web municipal requena.es.

    Con una interfaz más sencilla y limpia en la que el ciudadano puede consultar toda la información que el Ayuntamiento pone a su disposición. Una web adaptada a las nuevas tendencias en diseño y usabilidad, en la que hemos querido prestar especial atención al diseño adaptativo que se acopla a cualquier dispositivo, ya sea un equipo, un smartphone o una tablet. Queremos dar las gracias al equipo del ayuntamiento por ayudarnos y trabajar codo con codo con nuestro equipo de programadores y diseñadores. Sabemos lo rápido que va internet y nuestro objetivo es seguir mejorando la web tanto en diseño como en la implantación de nuevos servicios para el ciudadano y para el ayuntamiento.

    Leer más

    2016-04-26 08:19

    Publicado por Pablo

    Portales Municipales abre su código y se publica en GitHub.

    Portales Municipales, la herramienta para el desarrollo de webs de ayuntamientos y administraciones locales, desarrollada por Digital Value, abre su código y se publica en GitHub.

    La herramienta, que utiliza como base el CMS Drupal, es el resultado de más de 6 años de trabajo. Una experiencia que nos ha permitido desarrollar una plataforma capaz de atender las necesidades de la presencia web municipal para los próximos años.

    Con la publicación en Github la versión PM 7.5 queremos abrir la plataforma a la contribución de terceros, que quieran aportar valor y nuevos servicios a las mas 350 instalaciones operativas.

    Más información

    Leer más

    2016-04-26 08:12

    Publicado por Pablo

    Nueva versión de la APP “Ajuntaments de València”, la aplicación para dispositivos móviles desarrollada por Digital Value para la Diputación de Valencia.

    Digital Value ha estado trabajando en el desarrollo de la nueva versión de la aplicación, que ya está disponible para su descarga, y que mejora las funcionalidad y servicios de la versión anterior.

    Entre las novedades de esta versión hay que destacar el servicio de cita previa, que permite a los vecinos solicitar una cita con el alcalde desde su móvil, los avisos push (en nuevo bando del S. XVI), las farmacias de guardia, o las nuevas herramientas de participación ciudadana como las encuestas y la posibilidad de enviar solicitudes, incidencias y sugerencias a través del móvil.

    A parte de los nuevos servicios, se ha hecho un esfuerzo por renovar y mejorar el diseño de la aplicación y conseguir que la experiencia de usuario sea más satisfactoria a la hora de visitar los diferentes apartados de la app.

    El pasado jueves 21 la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, y el diputado de Informática y administración electrónica, Iván Martí, junto a nuestro equipo de marketing y comunicación, presentaron a los medios de comunicación la app en una rueda de prensa en la Diputación de Valencia. El objetivo es “romper la brecha digital” y convertir la provincia en una “smart región”. Para ello, desde Digital Value vamos a trabajar en la promoción y futuras presentaciones que se realizarán en distintos municipios representativos a lo largo de mayo y junio.

    Leer más

    2016-03-04 10:46

    Publicado por Helen

    Carcaixent presenta su nueva APP desarrollada por Digital Value

    El pasado miércoles 2 de marzo, el Alcalde de Carcaixent presentó la nueva APP del municipio que hay sido desarrollada por Digital Value. Adjuntamos la nota oficial emitida por el Ayuntamiento.

    Puede encontrar un vídeo con el reportaje que sobre este acto ha emitido Ribera Televisión en https://www.facebook.com/ribera.televisio/videos/848043175321763/

    L’Ajuntament de Carcaixent presenta la seua aplicació

    L’aplicació possibilita l’accés a una sèrie de serveis com l’enviament de suggerències i incidències, la reserva de pistes esportives

    Ahir de vesprada es va presentar l’aplicació per a dispositius mòbils de l'Ajuntament de Carcaixent, Carcaixent ha sigut el primer municipi de la província de València on s'ha presentat l’aplicació que, al igual que la web municipal, està integrada dins del projecte «Portales Municipales» de la Diputació de València i ha estat desenvolupada per l’empresa Digital Value.

    L’aplicació facilita l’accés a una sèrie de serveis com l’enviament de suggerències i incidències, la reserva de pistes esportives o la consulta ràpida i directa a contingut d’interès pràctic per al dia a dia del ciutadà com la reserva de cita prèvia mèdica o l’horari de trens. Un dels aspectes més destacats de tenir la nova aplicació instal·lada, i que més interès va despertar, és la possibilitat de rebre avisos de forma immediata referents a incidències o emergències.

    L’alcalde de Carcaixent, Paco Salom, va obrir l’acte destacant l’ús actual que es dona als telèfons i dispositius mòbils, cada vegada més allunyat de l’acte de parlar, i les múltiples possibilitats que ens ofereixen per facilitar-nos les tasques quotidianes. D’esta manera, va destacar el potencial que pot tenir l’aplicació per millorar la comunicació entre les veïnes i veïns de Carcaixent i l’Ajuntament, i va recordar el compromís del nou Equip de Govern de continuar treballant per aconseguir una major interacció i fluïdesa en la relació entre la institució i la ciutadania.

    A l’acte de presentació, també va intervindre Ivan Martí, regidor de Serveis Municipals de l’Ajuntament de Carcaixent i diputat a la Diputació de València encarregat de l'Àrea d'Informàtica i Desenvolupament de l’Administració Electrònica. Ivan Martí va remarcar totes les utilitats que pot tenir l'aplicació en el dia a dia dels ciutadans de Carcaixent com, per exemple, poder consultar la ubicació i contacte de qualsevol farmàcia o negoci, o l’enviament d’incidències en la via urbana. També va voler remarcar la utilitat que pot tenir instal·lada l’aplicació per a rebre avisos de forma immediata en cas de que es produisquen alertes o emergències en el terme municipal.

    Durant la presentació es van projectar diversos vídeos informatius sobre el funcionament i utilitats de l’aplicació, i es va fer una demostració de com enviar una incidència des de qualsevol punt. Al finalitzar l’acte, es va sortejar sortejat una tablet entre tots els assistents.

    Departament de Comunicació i Premsa 
    Ajuntament de Carcaixent
    Plaça Major 1, 
     46740 Carcaixent (Valencia)
    Telf. 962457633
    comunicacio@ayto-carcaixent.es
    

    Leer más

    2015-12-22 14:50

    Publicado por Javier

    Nueva versión de la APP Municipal

    Ya está aquí el ayuntamientoentumovil.es. La evolución de la app municipal más completa.

    El APP municipal más popular se renueva para incluir nuevos elementos de servicio y de participación ciudadana. La cita previa, las farmacias de guardia, las encuestas, y los servicios mejorados de avisos y notificaciones ya se encuentran disponibles en la nueva versión del APP que acabamos de publicar.

    Aproximadamente unos treinta municipios de la Comunidad Valenciana como Llíria, Carlet, Aldaia, Chiva, Carcaixent o Picassent, entre otros, ya tienen a su disposición las nuevas funcionalidades de la app. Cuenta con una gran aceptación en las provincias de Valencia y Castellón, por lo que desde Digital Value nos disponemos a iniciar el lanzamiento en el resto de España. Una app de información, de participación, de servicio y de transparencia, una app que está en actualización y crecimiento constante y que ya la utilizan en más de 350 municipios.

    Si quieres conocer más sobre la nueva versión de la app puedes consultar nuestra página web http://ayuntamientoentumovil.es donde explicamos con detalle nuestra propuesta de app municipal.

    Leer más

    2015-11-20 11:07

    Publicado por Pablo

    Tecnología para el Portal de la Transparencia

    Digital Value ha desarrollado el portal de la transparencia para ayuntamientos. Un portal diseñado para informar de una forma fácil pero efectiva, a través del móvil y de la web, para abrir el gobierno municipal a todos los ciudadanos.

    Un portal que cumple las exigencias de la Ley 19/2013, y la ley 2/2015 de la GVA. Incorpora la publicidad activa con catálogo de contenidos configurable, control del nivel de cumplimiento y soporte multi entidad. Permite el ejercicio del derecho de acceso a la información con panel de gestión de consultas. Y propicia la reutilización de la información mediante estándares abiertos (Open Data).

    El portal, además de ser multi idioma y adaptativo a móviles, ha sido pensado y diseñado para los nuevos gobiernos municipales, más abiertos, transparentes y participativos.

    Hemos creado un vídeo para explicarlo. Esperamos que os guste.

    https://www.youtube.com/watch?v=kD_v4uuxUG4

    Leer más

    2015-10-21 14:04

    Publicado por Helen

    Vídeo reportaje sobre el App de Incidencias en Almassora

    En posts anteriores os hablábamos de los buenos resultados que estaba teniendo la aplicación de Participación Ciudadana con la que poder comunicar, a través de dispositivos móviles, incidencias en la vía publica; y también del buen uso que le estaba dando concretamente el Ayuntamiento de Almassora.

    Por esto, desde el área de comunicación decidimos preparar un vídeo reportaje en el que recogemos la experiencia del equipo del Ayuntamiento y entrevistamos a los principales protagonistas del éxito de nuestra herramienta. Una vez más, felicitar a todo el equipo de Almassora por el buen trabajo demostrado en la utilización de nuestra aplicación, ya que han hecho realidad uno de nuestros principales objetivos, generar ideas innovadoras con las que dar una solución sencilla a las necesidades del usuario a través de dispositivos móviles.

    El APP de Incidencias forma parte de las herramientas de Participación Ciudadana.

    Más información en http://www.digitalvalue.es/participacionciudadana

    https://www.youtube.com/watch?v=cEGQ_DPnYWw

    Leer más

    2015-09-30 16:30

    Publicado por Helen

    Nueva Web Municipal de Carcaixent

    Carcaixent está de estreno y ha confiado en Digital value para diseñar el nuevo portal municipal.

    Carcaixent ha apostado por el cambio, y eso también ha significado la creación de una web renovada con un diseño adaptado a sus nuevos objetivos. Desde Digital Value hemos intentado en todo momento trabajar codo con codo con el equipo del Ayuntamiento para conseguir una web con un lenguaje propio, rápida y sencilla de visitar. Una web multidioma, estable, adaptada a dispositivos móviles y con un estilo y una estructura que ayudan al visitante a tener una experiencia de cercanía. Desde Digital Value queremos agradecer la paciencia y el esfuerzo de todo el equipo, tanto del Ayuntamiento como de nuestra plantilla, ya que entre todos hemos conseguido crear una web viva y de la que sentirnos orgullosos.

    http://www.carcaixent.es/va

    Leer más

    2015-09-17 08:05

    Publicado por Helen

    Nueva Web Concurso Piano Iturbi

    Coincidiendo con el inicio de la XIX edición del Concurso Internacional de Piano Premio Iturbi se ha presentado la nueva página web desarrollada por Digital Value. La web, creada por nuestros diseñadores y programadores, incorpora navegación parallax, es multi-idioma, y está adaptada a los dispositivos móviles con un diseño responsive.

    Desde la página web se podrá seguir en directo a través de videostreaming las actuaciones de todos los concursantes, consultar el programa, acceder a una hemeroteca de audios y vídeos de pasadas ediciones, consultar las últimas novedades del concurso, solicitar información o inscribirse a próximas ediciones, y conocer en su momento a los ganadores.

    Estamos muy satisfechos del resultado, y agradecidos a la Diputación de Valencia por este importante encargo, y esperamos que la web se convierta en una herramienta de comunicación básica de este extraordinario evento.

    www.pianoiturbi.com

    Leer más

    2015-08-20 14:22

    Publicado por Pablo

    Gran aceptación del APP de Incidencias de Almassora

    El APP de Incidencias de Almassora, desarrollado por Digital Value, recibe 1075 casos en los seis primeros meses de uso. La gran acogida que han dado los ciudadanos a este nuevo servicio del ayuntamiento se basan también en la excelente gestión que están realizando desde el Ayuntamiento,con un 90,69% de solicitudes resueltas, y por ello queremos felicitar al equipo del Ayuntamiento de Almassora por el trabajo que están realizando con la app de incidencias. Noticias así nos motivan para seguir trabajando y mejorando todos nuestros productos.

    Podéis encontrar todos los detalles en la noticia publicada por el Ayuntamiento de Almassora en

    http://www.almassora.es/es/noticia/portal-incidencias-almassora-resuelve-mas-del-90-solicitudes-enviadas

    Leer más

    2015-08-06 13:29

    Publicado por Pablo

    Creación del departamento de Diseño, Márketing y Comunicación

    Presentamos el nuevo departamento de Diseño, Marketing y Comunicación, creado para desarrollar estrategias integrales de comunicación digital. El nuevo departamento se encarga de la planificación, desarrollo y difusión de contenidos, para conseguir el máximo alcance y notoriedad a través de plataformas web, móvil y redes sociales, pero también a través de los medios convencionales.

    El objetivo del nuevo departamento de Comunicación es aunar un servicio completo a empresas y ayuntamientos que no existe en el mercado actual. Somos pioneros en la implementación del Marketing Experiencial, cómo hacer protagonista al ciudadano o al cliente de las acciones organizadas por ayuntamientos y empresas. Una iniciativa estratégica de comunicación para nuestra Comunidad.

    Leer más

    2015-08-06 13:14

    Publicado por Pablo

    Digital Value estrena nueva web

    En Digital Value, empresa referente en la comunidad valenciana en el sector tecnológico, somos conscientes de lo importante que es la renovación constante tanto de la imagen como de las tecnologías para seguir estando al máximo nivel que requiere este sector profesional. La implantación de nuevas herramientas tecnológicas en materia de creación y comunicación forma parte de un ambicioso plan de expansión en el que trabaja la compañía.

    Dentro de esta etapa de renovación os presentamos nuestra nueva página web en http://www.digitalvalue.es/

    Con una imagen limpia y dinámica, adaptada al presente y futuro inmediato de las plataformas digitales. La nueva web fortalece la relación con nuestros actuales clientes, dando paso también a nuevos proyectos y a nuevos clientes del extenso catálogo de productos y servicios de la empresa, y de las nuevas áreas de negocio.

    Leer más

    2015-08-03 07:57

    Publicado por Pablo

    Boletines email para difusión cultural en La Beneficencia. Experiencias un año después.

    Se cumple un año desde la puesta en marcha del nuevo boletín informativo del Centre Cultural La Beneficència. A través de este boletín se informa a todos los suscriptores de la abundante programación cultural y de ocio que se desarrolla en el centro.

    El considerado como uno de los emblemas de la ciudad de Valencia, alberga dos de los museos más importantes: el Museu de Prehistòria de València y el Museu Valencià d’Etnologia, acoge también programación familiar, como talleres, teatro y conciertos. Esta herramienta de difusión cultural, junto con la nueva página web y la agenda interactiva, creadas por Digital Value, han venido atendiendo el importante incremento en la oferta de ocio cultural del Centre Cultural de la Beneficència.

    Marc Borras, responsable de esta gestión nos ha declarado: “Después de un año de funcionamiento, los boletines nos han permitido relacionarnos más estrecha y personalmente con los visitantes del Centro. Y ese trato personalizado ha contribuido sin duda al aumento de visitantes, porque cada martes automáticamente en su correo el menú de actividades semanales y les eso les permite escoger la que más les atraiga o interese: exposiciones, conciertos de música clásica y moderna, talleres, teatro y un largo etcétera. El boletín, además, enlaza directamente con la web del La Beneficència. Así de fácil y así de cómodo. Animamos a todas y todos a que entren en nuestra web y se suscriban al boletín. Es muy sencillo y completamente gratuito, como las actividades que ofrecemos”

    La Herramienta de Gestión de Boletines es un desarrollo propio de Digital Value, dirigido a empresas o instituciones que quieren dar a conocer su oferta cultural o de actividades a través del correo electrónico de una forma fácil. Ya se utiliza también en ayuntamientos de nuestra comunidad.

    Leer más

    2015-07-17 14:39

    Publicado por Pablo

    Radio Utiel. Streaming con Hyper-V

    El Ayuntamiento de Utiel lanza un nuevo servicio para transmitir Radio Utiel, la 107.7, por las redes digitales. De esta manera la radio municipal apuesta por la tecnología para ofrecer un servicio más participativo y más cercano a los ciudadanos que se complementará con nuevos servicios en la página web radioutiel.es.

    Radio Utiel, la radio de la Tierra del Vino, ha confiado en la solución hyper-V de Digital Value para este proyecto. Gracias a la tecnología del servidor virtual hyper-v, utilizando un servidor ShoutCast que retransmitirá la Radio vía streaming, y con Winamp y DSP para el generación de la señal de emisión hasta el servidor, se ha diseñado una solución rápida, económica y fiable.

    La radio municipal evoluciona hacia la red digital y puede escucharse ya en cualquier lugar del mundo las nuevas redes. La radio online está disponible en la dirección http://radioutiel.es/. Los usuarios podrán escuchar la emisión de radio también en sus dispositivos móviles, dado que la tecnología empleada funciona en todas las plataforma.

    Si estás interesado en conocer más detalles de esta solución, escríbenos a info@digitalvalue.es o llámanos al teléfono 902 100 422.

    Leer más

    2015-06-29 12:37

    Publicado por Digital Value

    Oferta de Empleo para Periodistas

    Empresa responsable de varias páginas web de municipios de la provincia de Valencia, Castellón y Alicante busca periodistas para tareas de desarrollo de contenidos de información municipal, documentación, actividades de comunicación y eventos, y coordinación con los responsables municipales. Se intenta cubrir varias plazas a tiempo parcial con dedicación variable a convenir con el interesado. Se buscan periodistas y comunicadores con iniciativa, que participen en el desarrollo esta nueva área de negocio de nuestra empresa, y desarrollen las habilidades para coordinar en el futuro equipos de trabajo. No se requiere experiencia. Interesados enviar curriculum a info@digitalvalue.es

    Leer más

    2015-06-29 12:07

    Publicado por Digital Value

    Nueva experta.pro

    La empresa experta.pro utiliza nuestro datacenter para la puesta en marcha de su negocio de hosting online. En el que el servidor vps es el auténtico protagonista. Gracias a nuestra infraestructura, experta.pro ofrece a sus clientes un servicio de altísima fiabilidad.

    Leer más

    2015-03-31 14:23

    Publicado por Pablo

    Presentada el APP de la Provincia de Castellón

    Hoy se ha presentado el APP de la Provincia de Castellón desarrollado por Digital Value. Gracias a esta aplicación móvil los ciudadanos de Castellón podrán recibir información actualizada de todo lo que sucede en sus municipios: noticias, agenda e información útil y de contacto. También incorpora un novedoso sistema de avisos, quejas y sugerencias para hacer llegar a los consistorios todas las propuestas de los ciudadanos.

    Esta APP ha sido patrocinada por la Diputación Provincial de Castellón, y está disponible en el Apple Store y en Google Play

    Leer más