Imagen;
2023-05-23 09:57
Helen Martínez

El ayuntamiento de Calp utiliza nuestra herramienta de Consultas Ciudadanas para la realización de su primer Concurso de Gamba Blanca

Las Encuestas y consultas ciudadanas de nuestra plataforma ZiTY utilizan un proceso mas sencillo y rápido para conocer la opinión de la ciudadanía.

La plataforma también incluye la posibilidad de realizar distintos tipos de encuestas para conocer la opinión de los usuarios sobre diversos temas, ampliando las posibilidades de la participación: valorar las decisiones de gobierno una vez desarrolladas, la calidad percibida en la gestión del cambio, encuestas de satisfacción o encuestas para Ferias o Concursos por votación.

El ayuntamiento de Calpe ha utilizado este sistema en el I Concurso de Tapas de Gamba Blanca realizado en la FiraCalp el pasado 14 de mayo.

Un Concurso organizado por la Cofradía de Pescadores de Calp, la Asociación de Empresarios y el Ayuntamiento para potenciar el consumo de gamba blanca en el sector hostelero.

El ganador de esta primera edición ha sido el restaurante Calentura Bistro con 84 votos. Los asistentes a la Feria podían votar escaneando los QRs instalados en las mesas y que les llevaban a la página para realizar la votación entre los participantes. 

Casi 200 asistentes valoraron las tapas, un concurso que ha sido todo un éxito tanto para la hostelería como para potenciar la participación y las herramientas que hacen posible la comunicación eficaz con la ciudadanía.

Gobierno Abierto de Calp: Portal de Participación 

Prensa: Alicante Plaza

ZiTY Participación: ZiTY


Foto: Alicante Plaza