Imagen;
2023-04-21 10:27
Helen

Nueva herramienta Digital ZiTY para ayuntamientos. El Buzón Ético de denuncias anónimo para fomentar la Participación Electrónica.

La nueva herramienta de Digital ZiTY para la participación ciudadana es un Buzón confidencial de denuncias de irregularidades en la administración o corrupción.

El canal más seguro y Antifraude para fomentar la participación online.

El buzón de denuncias que puede ir integrado dentro de los portales o apps municipales, es el canal mas seguro de participación electrónica que nace de la conveniencia de ofrecer un espacio que permita tener conocimiento de cualquier acción u omisión contraria a los principios de buen gobierno, como una manera de reforzar la gestión pública.

Incluye un sistema para garantizar la confidencialidad de todas las comunicaciones con el denunciante y un espacio de comunicación seguro que permite el anonimato.

A través de la aplicación se podrá hacer que se investigue el caso y se actúe para mejorar la integridad del sector público.

El objetivo de la herramienta es fortalecer la integridad del sector público, poder prevenir posibles conflictos y garantizar la confidencialidad de las comunicaciones y la indemnidad del comunicador. 

La persona que realice la comunicación tiene derecho a la protección eficaz de su indentidad e integridad laboral, y a la plena garantía del anonimato en el entorno digital si opta por hacer la comunicación de manera anónima.