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2022-06-29 09:30
Pablo Martínez y Juanjo Frasquet

Cullera digitaliza la gestión de sus ‘Parkings de Verano’

 Uno de los grandes referentes del turismo costero valenciano amplía su oferta de servicios con una reserva de parking, que permitirá mejorar los atascos generados por la búsqueda intensiva de aparcamiento.

 Para ello la corporación municipal de la Ribera Baixa  ofreció un sistema de cita previa telemático, en el que se ofrecían 3 parkings distintos. El proceso era sencillo, pues los usuarios y las usuarios solo tenían que seleccionar en qué parking querían su plaza y la hora (disponible) a la cual querían ir a reservar su plaza en el propio establecimiento. Es decir, vía telemática seleccionaron su ‘turno’ con el cual adquirieron su plaza de parking, evitando, de esta manera, las aglomeraciones (y los conflictos pertinentes) de años anteriores. 

De este modo, tenían la opción de elegir entre tres parkings, con una capacidad total de 1.225 vehículos: ‘Enrique Chulio’ (600 plazas), ‘La Rada’ (400 plazas) y ‘Andrés Piles’ (225 plazas). La demanda fue tan elevada que, en apenas un par de horas, se agotaron todas las plazas disponibles. 


El municipio de la Ribera Baixa sigue avanzando en la digitalización 

En septiembre se cumplirán 2 años desde que Cullera apostó por la digitalización en su Administración, pues instaló un servicio de Cita Previa que agiliza la gestión del tiempo ante la realización de trámites administrativos y evitaba las colas y las aglomeraciones, tan peligrosas, en época de pandemia. 

Gracias a este avance, Cullera es uno de los municipios de la Provincia de València que están a la vanguardia de las nuevas tecnologías en la Administración Pública. Tanto es así que, este año, ha decidido tramitar las reservas de las plazas de ‘Parkings de Verano’ mediante el mismo método. 

De esta forma, han podido comprobar que ha sido un éxito rotundo, ya que ha evitado colas y pérdidas de tiempo a los vecinos y vecinas de la localidad que, gracias a poder seleccionar su turno, para hacer la reserva de su plaza, de forma telemática, no han tenido que sufrir lo mismo que años anteriores: permanecer horas en la calle esperando su turno, con la incertidumbre de si quedarían plazas o no.

En definitiva, hablamos de un paso de gigante en materia de digitalización, ya que este sistema es polivalente y se puede utilizar para trámites administrativos como estos o para pedir cita con algún/a responsable político, reservar un horario en una instalación deportiva, en piscinas o, incluso, hacer las inscripciones de las escuelas de verano. Todo ello, desde casa, al alcance de un par de clics. 

La digitalización es necesaria y Cullera está a la cabeza en la modernización de la Administración. 

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