Blog

Imagen;
2022-03-22 09:30
Juanjo Frasquet

Procesos Participativos Digital ZiTY

La participación ciudadana es fundamental para la mejora democrática de nuestras sociedades. Por ello, es importante otorgarle a la ciudadanía instrumentos para que pueda ser partícipe de los diferentes procesos democráticos, más allá de las elecciones cada 4 años. El Ayuntamiento de Ador realizó un proceso participativo para que sus ciudadanos/as decidieran cuál de los dos proyectos (Banderas o Bienestar animal) se llevaba a cabo en el municipio. El vecindario podía participar hasta el 20 de febrero y tuvo un índice de participación cercano al 15%, en el cual ganó, por mayoría (el 80%), el proyecto de bienestar animal.

Participa Ador

Por su parte, el Ayuntamiento de Benigànim, con el fin de que las entidades locales y la ciudadanía puedan hacer propuestas que den respuesta a la problemática o las necesidades relacionadas con la convivencia dentro del municipio empezó el pasado 13 enero un proceso participativo que terminará el 20 de marzo.

Participa Beniganim

El municipio de Aspe también se ha abierto a los Presupuestos Participativos en donde la ciudadanía ya ha elegido sus propuestas predilectas para invertir en mejoras dentro de su localidad. Las personas empadronadas podían participar en este proceso hasta el 28 de febrero de forma presencial en diferentes puntos habilitados y telemáticamente gracias a su portal de participación, por el cual han participado más de 500 personas.

Participa Aspe

Por otro lado, desde febrero de 2021, Chiva ya ha lanzado cinco procesos participativos. El último finalizó el pasado 10 de marzo. Este último fue una encuesta para elegir la temática y los horarios de los futuros talleres destinados a familias, realizados por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de Chiva.

Participa Chiva

Si bien, es interesante resaltar que en diciembre finalizó su cuarto proceso en el cual participaron más de 2000 personas. Un gran éxito para la ciudadanía; para Chiva; para la Participación Ciudadana. Finalmente, el municipio de Manuel abrió una encuesta sobre el sistema de recogida de residuos urbanos con la finalidad de saber el grado de satisfacción u opinión sobre la gestión de los residuos. Los resultados no apuntan hacia un resultado claro, por lo que desde el consistorio se replantearán algunas actuaciones para satisfacer la necesidad de su ciudadanía.

Participa Manuel

Diferentes ayuntamientos de la provincia de València y Alicante han apostado por la Participación Ciudadana y Digital Value S.L les acompaña en esta decisión.

ZiTY PARTICIPACIÓN

Copyright © Digital Value

Política de privacidadAviso Legal