Usuario:

Contraseña:

Usuario:

Contraseña:

Relacionado

Características del DataCenter

El centro de Datos

El Centro de Datos de Digital Value se encuentra ubicado en Valencia, en el principal eje que conecta la ciudad hacia el Sur.

La sala técnica donde se situan los servidores ocupa 150 m2 sobre los que se disponen sobre suelo técnico de grán elevación los armarios en los que se colocan los servidores.

Ocupa una superficie de 500m2 en dos plantas dedicadas a las actividades del Data Center, incluidas las áreas técnicas, de oficinas, taller, y de maquinaria pesada.

El acertado proyecto del Centro de Datos, que se realizó con el asesoramiento de expertos internacionales, permite que resuelvan de una forma natural y muy éxitosa las distintas problemáticas que generan estas instalaciones incluidas la climatización y ventilación de los equipos, separación de los cableados de fuerza y datos, dimensionamiento de la instalación eléctrica, la protección del acceso, la supervisión y vigilancia, con una gestión sencilla y eficaz.

Acondicionamiento térmico

La acumulación de grán número de equipos informáticos en el Data Center nos obliga a disponer de potentes equipos de acondicionamiento térmico capaces de mantener la temperatura de la sala en un nivel óptimo para los equipos.

El data center dispone de 5 equipos de acondicionamiento térmico que anulan el calor disipado y consiguen mejorar el rendimiento y la duración de los equipos.

Estos equipos cumplen además con el importante objetivo de reducir la humedad del aire a un nivel adecuado a la vez que también asegura el correcto ambiente dieléctrico de la sala.

Armarios de 19"

Digital Value utiliza armarios de 19" de grán calidad, fabricados en Suiza por la marca lider de este sector, Rittal. Con puertas acristaladas en el frente y puertas ciegas traseras crean un elegante ambiente en la sala técnica.

Por su robustez y calidad estos armarios pueden soportar las pesadas cargas de los servidores informáticos, y de los equipos de alimentación inninterrumpida o de transmisión de datos.

En la cabecera eléctrica de los armarios se situa un SAI PowerWare de 3000KVA.

Para mejorar el enfriamiento de los armarios estos disponen de potentes ventiladores de extracción que aceleran el flujo de aire a su tráves y aumentan el calor disipado mejorando las condiciones térmicas en el interior de los armarios.

Generadores eléctricos

En Digital Value disponemos de modernos generadores eléctricos que aseguran al 100% el suministro.

En la foto generador Marelli de 100 KVA con control electrónico de velocidad que asegura la calidad de la señal, y aislamiento acústico de grán poder de absorción. El equipo está situado en la dependencia de máquinas anexa al Data Center.

Alimentación ininterrumpida

La alimentación inninterrumpida es fundamental para un Data Center. En Digital Value utilizamos únicamente equipos de alta calidad con bypass para mantenimiento de los equipos.

Disponemos de unidades SAI de alta potencia redundadas junto con equipos de 3KVA en cada armario.

En la foto puede verse uno de nuestros equipos PowerWare 9155 de 15KVA de última generación. Pararelable en 5 unidades en configuración de redundancia N+1.

Capacidad del Data Center

El proyecto de construcción de nuestro Data Center se realizó con el objetivo de poder albergar hasta 1.100 servidores de datos. Esta es la cantidad que resulta de dividir el número total de U de todos nuestros armarios por un espacio medio por servidor de 2U.

Todos los elementos de la instalación: potencia eléctrica, capacidad de refrigeración, y grupos de alimentación ininterrumpida están dimensionados para este fín.

Todos nuestros equipos de alimentación están monitorizados las 24 horas del día.

Poténcia eléctrica

El aumento de la poténcia de computación de los ordenadores ha llevado necesariamente aparejado un aumento del consumo eléctrico de los mismos. Un Data Center requiere por lo tanto de mucha poténcia eléctrica que alimente los equipos informáticos, los equipos de redes y los acondicionadores térmicos.

Y la necesaria disponibilidad de este importante suministro eléctrico obliga a disponer de grupos electrógenos de grán poténcia adaptados a las condiciones especiales de los equipos informáticos