Usuario:

Contraseña:

Usuario:

Contraseña:

Blog

2019-06-07 07:30

Publicado por Helen

Descubre Carcaixent. Nuevas Rutas Turísticas en el APP Municipal.

Presentación oficial y rueda de prensa de las nuevas rutas de Digital Value.

Descubre Carcaixent. La nueva ruta modernista con la que podréis conocer los edificios más populares y representativos que demuestran que el Modernismo arraigó con fuerza en Carcaixent y que todavía hoy sigue vivo.

El pasado martes 4 de junio se presentó en el Ayuntamiento de Carcaixent nuestra nueva ruta para la app municipal de Carcaixent, la cual permite efectuar un itinerario guiado para conocer a través del móvil los edificios más representativos de la población.

s

Carcaixent está a punto de adentrarse en una de las aventuras más increíbles de su Historia. Mediante la APP municipal, todo el vecindario y cualquier turista podrá descubrir la historia que esconden los recovecos más emblemáticos del pueblo.

Así bien, podrás sumergirte en los años 20 de Carcaixent, ya que descubrirás cada punto emblemático, haciendo un viaje por los lugares más simbólicos. Todo mediante la historia y la propia literatura. Se habrá de conseguir descubrir los 12 puntos que engloba esta ruta: ¡Desbloqueando y avanzando! Cada punto marcará el camino que se ha de seguir para llegar al siguiente y, en cada uno de ellos, se tendrá que encontrar y escanear el código QR para vislumbrar donde se ubica, exactamente, el siguiente.

¡La aventura no se limita en ese sentido! Mientras se camina por las calles y rinconcitos que se marcan en el mapa, se escuchará a viva voz la historia que esconde la ruta y así se viajará a los años prósperos de la naranja y el modernismo, donde la familia Ribera tiene mucho protagonismo. Además, mientras haces la ruta deberás hacer fotos del entorno y de ti mismo. Estas serán enviadas al punto central y todo el mundo podrá ver los avances y como se disfruta de esta actividad lúdica y saludable.

Para realizar el itinerario tan solo deberéis descargaros la APP municipal del ayuntamiento de Carcaixent, disponible tanto en Google Play como en el App Store. Una vez dentro de la APP accede al primer punto de la ruta a través del botón "Ruta modernista”. La ruta se inicia en el famoso Magatzem de Rivera, en el que deberéis encontrar el QR oficial instalado para poder escanearlo con la cámara que ofrece la aplicación. Al escanear el QR se desbloqueará el punto 2 y podréis continuar con el itinerario.

El tiempo aproximado que se tarda en completar la ruta es de dos horas, se puede realizar cómodamente en una jornada y permite realizar las visitas de los monumentos públicos abiertos.

La ruta está organizada por el Ayuntamiento de Carcaixent con la colaboración de la empresa desarrolladora de la app municipal Digital Value y se podrá empezar a realizar en los próximos días cuando todos los QR y la señalización del suelo estén visibles para los visitantes.

Este nuevo tipo de ruta gamificada ya está disponible para cualquier otra aplicación municipal o servicios como rutas gastronómicas, culturales, gymkanas o eventos turísticos.

Galería

Enlaces de Prensa:

https://www.lasprovincias.es/ribera-costera/nueva-edicion-fira-20190605235206-ntvo.html

https://www.levante-emv.com/ribera/2019/06/05/fira-modernista-abre-nuevas-tecnologias/1884671.html

https://www.riberaexpress.es/2019/06/04/la-iv-fira-modernista-de-carcaixent-presenta-importants-novetats/

https://www.riberatelevisio.com/carcaixent-presenta-el-programa-de-la-iv-fira-modernista/

Leer más

2019-03-24 08:28

Publicado por Helen

El Museo de Cerámica de Manises estrena nueva web

El Museo de Cerámica de Manises estrena nueva web, más sencilla y con imágenes de mayor calidad

Uno de nuestros últimos proyectos publicados ha sido el del portal para el Museo de Cerámica de Manises, una web en la que además de la complejidad tecnológica le hemos querido dar protagonismo a las imágenes en alta calidad con el objetivo de transformar el portal en un contenedor de obras de arte.

La web disponible en varios idiomas, ofrece una mejor experiencia online para el visitante. La "arquitectura" de la nueva web divide los contenidos a través de un menú lateral: las exposiciones, las colecciones, los programas y también los datos de localización, contacto, etc

El portal se adapta a cualquier dispositivo y se muestra diferente en móviles y tablets, también contiene un buscador y ha mejorado mucho la posibilidad de visualización de las imágenes y vídeos con zooms y aproximaciones que permiten ver el detalle de la imagen.

Si quieres conocer más sobre el Museo de la Cerámica y su portal web puedes visitarlo en http://www.museumanises.es/

Leer más

2019-03-20 15:20

Publicado por Helen

El ayuntamiento de Requena implanta CRETA: gestión de Citas, Reservas, Turnos y Autorizaciones

El ayuntamiento de Requena implanta nuestro sistema de gestión de citas para mejorar la atención al ciudadano y la administración electrónica

El Sistema de Reservas Online y Cita Previa para ayuntamientos simplifica y facilita el proceso de solicitud a los ciudadanos, ya que pueden reservar día y hora a través de la web o la aplicación móvil para sus trámites de DNI, reserva de instalaciones municipales o sus citas con los responsables políticos o cualquier servicio municipal.

Los responsables municipales disponen de una herramienta completa y fácil de configurar para organizar los horarios de cualquier evento municipal programable. De esta forma el administrador definirálos horarios y días disponibles y el ciudadano dispondrá de ellos a través del portal, aplicación móvil o pantallas interactivas oficiales.

Actualmente CRETA (Cita Previa, Reservas, Turnos y Autorizaciones) es la herramienta de gestión de agendas de citas municipales y reservas online más completa y más utilizada por los ayuntamientos. Algunas de las características más relevantes son:

  • El calendario permite que se reserve online 24/7
  • Panel de control con toda la información actualizada de los recursos
  • Integración con cualquier portal o aplicación móvil
  • Generación de Informes, estadísticas y listado de solicitantes
  • Envío de Notificaciones y QR integrado 2.0

Un ejemplo es el del ayuntamiento de Requena que ya utiliza CRETA para agilizar la tramitación de los turnos para la renovación del DNI y evitar así largos momentos de espera con el sistema de cita previa online.

Más información en:

https://www.facebook.com/154958411529034/posts/809075486117320/

http://www.requena.es/es/report/desde-hoy-podra-pedir-cita-previa-para-renovacion-del-dni-web-del-ayuntamiento-requena-0

Leer más

2019-01-21 07:38

Publicado por Helen

DIGITAL aporta su solución de Presupuestos Participativos a Dénia

El ayuntamiento de Dénia pone en marcha la tercera fase de votación de los Presupuestos Participativos 2019 instalando una "urna digital" en el mercado municipal.

Los ciudadanos mayores de 16 años empadronados en el municipio podrán elegir las propuestas seleccionadas hasta el próximo 28 de enero.

Segundo año en el que el ayuntamiento de Dénia realiza los presupuestos participativos con casi 100 proyectos propuestos por los vecinos en la primera fase, de los cuales 41, seleccionados por su viabilidad, se pueden consultar y votar a través del portal de participación participadenia.es

En la web el usuario puede encontrar las 41 propuestas divididas por barrios, con una imagen y una breve descripción sobre cada una de ellas, y también consultar los proyectos descartados y el proceso de los presupuestos participativos del 2018.

Además de poder votar online a través del portal, el ayuntamiento ha confiado en Digital Value para realizar una campaña de marketing y conseguir que el número de votaciones sea superior al de la edición anterior.

Somos conscientes de que nuestras herramientas online para ayuntamientos tienen que ir acompañadas de acciones de marketing que las den a conocer entre la ciudadanía y sean útiles y efectivas.

En el caso de los presupuestos participativos de Dénia decidimos el pasado viernes 18 instalar una urna digital en el mercado municipal. En unas 3 horas se consiguió que casi 100 vecinos votaran los proyectos de los barrios, además de crear presencia en la calle e interactuar con los vecinos y visitantes que se interesaron y se acercaron al stand. Para nosotros es importante que nuestras soluciones online funcionen pero también que el ayuntamiento consiga interactuar con la gente a través de ellas, si es posible a través de la creatividad y con el objetivo de conseguir un mayor impacto en los usuarios.

Leer más

2018-11-28 15:26

Publicado por Helen

El ayuntamiento de València presenta nuestro Visor Presupuestario

El pasado viernes 16 de noviembre el concejal Ramón Vilar presentó a los medios de comunicación el Visor presupuestario del ayuntamiento de València, sin duda uno de nuestros proyectos más ambiciosos y con más repercusión mediática.

www.valencia.es/somclars

Cuando nos llegó el encargo del visor, entendimos que teníamos en nuestras manos uno de los proyectos más importantes tanto a nivel profesional como personal, ya que íbamos a desarrollar la herramienta tecnológica que permitiría a los valencianos conocer las cuentas públicas.

Desde un primer momento le dimos prioridad a que la información pudiera interpretarse de forma fácil, gráfica e intuitiva. Para ello, y junto a la concejalía de Transparencia, dividimos la plataforma en varios apartados que facilitan el acceso a la información: cuánto se ingresa, en qué se gasta, para qué se gasta y quién lo gasta. Hemos conseguido que toda la información de las cuentas públicas, que antes solo era descargable, pueda ser navegable desde el portal.

A parte del visor también se ha presentado la Calculadora Presupuestaria, una herramienta con la que los vecinos pueden calcular los impuestos indirectos y conocer al momento su contribución al mantenimiento y mejora de la ciudad.

Esta presentación a los medios de comunicación ha puesto un broche de satisfacción a un proyecto que ha llevado meses de trabajo y nos ha obligado a esforzarnos y formar un equipo fuerte y con una causa en común.

Repercusión en medios de comunicación:

  • https://www.levante-emv.com/valencia/2018/11/17/crean-visor-ciudadanos-miren-presupuestos/1796421.html
  • https://www.elperiodic.com/noticias/593780_valencia-pone-marcha-visor-presupuestario.html
  • https://valenciaextra.com/es/visor-presupuestario-ayuntamiento-valencia/
  • https://www.youtube.com/watch?v=rwrDexoLWQk

Leer más

2018-11-06 07:53

Publicado por Helen

Nuevos ayuntamientos apuestan por nuestra plataforma tecnológica Digital ZiTY

Nuevos ayuntamientos apuestan por nuestra plataforma tecnológica Digital ZiTY para convertirse en ciudades abiertas y transparentes.

El pasado miércoles 31 el ayuntamiento de Riba-roja de Túria presentó a los medios y a la ciudadanía la nueva web “Govern Obert”, que incluye nuestro portal de Participación Ciudadana y el Visor presupuestario.

El objetivo de las administraciones es construir una cultura de la transparencia con el fin de lograr una sociedad mejor, más informada y participativa. Es por esto que desarrollamos los Portales de Transparencia y Participación con los que exponer la información sin necesidad de que sea demandada por los ciudadanos y a través de los que participar y opinar gracias a los datos fiables expuestos por los ayuntamientos.

Nuestra plataforma para ayuntamientos Digital ZiTY sigue en camino de convertirse en la herramienta definitiva para la gestión de la ciudad y ya ha permitido la participación de miles de ciudadanos. Gracias a la confianza de los nuevos ayuntamientos que apuestan por nuestros servicios la plataforma crece y mejora en cada versión, permite realizar los procesos participativos de los municipios y también que los ciudadanos expongan sus necesidades y propuestas.

Todas las herramientas de nuestros portales están destinadas a conseguir una comunicación eficaz entre el ayuntamiento y los ciudadanos de modo que puedan estar informados entre ellos. Es importante que los responsables de gobierno conozcan las necesidades de sus vecinos y se puedan abrir debates sobre los problemas de la ciudad y sus soluciones.

Los ayuntamientos que ya trabajan con nuestra plataforma como el ayuntamiento de Dénia, València, Burriana, Vila-real o Riba-Roja de Túria entre otros, avanzan rápido hacia resultados reales de participación y conseguir un verdadero gobierno abierto.

Digital ZiTY
http://zity.digitalvalue.es/es

Noticia 31 octubre 2018:
https://comarcalcv.com/riba-roja-presenta-su-web-govern-obert-junto-al-conseller-de-transparencia/

Leer más

2018-08-23 14:50

Publicado por Helen

Nueva versión del APP Municipal

Descubre la nueva versión de la app Ayuntamiento en tu móvil

La nueva actualización de la APP para ayuntamientos ya está disponible, una versión perfecta para estar al día, fácil de usar y con todos los servicios municipales disponibles. A parte de la mejora en el rendimiento hemos trabajado en nuevas funcionalidades que os presentamos en el vídeo y en el documento adjunto.

Hemos seguido atentamente el feedback de usuarios y editores para conocer las necesidades y los servicios más demandados en la aplicación. Después de realizar un análisis y priorizar funcionalidades, hemos incorporado una serie de mejoras que han convertido a la aplicación municipal en una potente herramienta de comunicación con el ciudadano y de servicios smart city para la comunidad.

Una de las mejoras es la ampliación de la geolocalización en el servicio de incidencias, el usuario puede indicar sobre el plano el lugar exacto de la incidencia que quiere comunicar. También se pueden realizar reservas de instalaciones a través de la aplicación, llamadas telefónicas en tan solo un clic o leer códigos QR con una cámara escáner que se le ha incorporado a la app.

También hemos mejorado el servicio de mensajería instantánea, ahora además de poder acompañar los avisos con una imagen, los editores podrán realizar los envíos de las notificaciones a través de la propia aplicación. Y para que los usuarios puedan utilizar los nuevos servicios hemos incorporado un sistema de avisos para que reciban una notificación cada vez que haya una versión nueva de la app en sus respectivos stores.

Sin duda la versión más ambiciosa y potente para la única aplicación diseñada exclusivamente para ayuntamientos.

Descargate el documento con todas las novedades

Nueva versión de la app Ayuntamiento en tu móvil from Digital Value on Vimeo.

__________________________________________

Leer más

2018-07-05 19:10

Publicado por Pablo

Nuevo visor de transparencia de la Generalitat Valenciana

El pasado martes 3 de julio, los consellers de Transparencia, Manuel Alcaraz, y de Hacienda, Vicent Soler, presentaban conjuntamente una nueva aplicación desarrollada por Digital Value, que permitirá conocer de una manera inmediata e interactiva en que se gasta el dinero el Consell.

El Visor permite conocer los presupuestos de gastos e ingresos, la ejecución presupuestaria mes a mes, y la evolución de cada una de las partidas entre distintos ejercicios. La aplicación presenta todas las cifras en magnitudes absolutas y por habitante, y muestra la dotación presupuestaria y el estado de ejecución por secciones, capítulos y programas presupuestarios.

Ha sido un esfuerzo importantísimo en la gestión de datos, bigdata, por el gran volumen de información que maneja y el requisito de fidelidad absoluta con la información. La aplicación se ha desarrollado utilizando las técnicas más modernas de programación web, e incorpora la experiencia de Digital Value en el desarrollo de aplicaciones web altamente interactivas, con presentaciones gráficas coloristas, intuitivas y didácticas, muy exigentes en términos de usabilidad.

Estamos muy satisfechos con la respuesta recibida de todos los estamentos técnicos y políticos de la Administración Valenciana, y como mejor prueba de ello incorporamos las palabras del Conseller de Hacienda en la presentación del visor.

"El nuevo Visor Presupuestario mejora la visualización, aumenta el dinamismo y la interactividad. Se trata de una herramienta intuitiva, de muy fácil manejo, que permite a cualquier persona interesada moverse en el mar de cifras que conforman el presupuesto y entenderlas", indicaba el titular de Hacienda, que además añadía "Pasamos de las cuentas abiertas a las cuentas atractivas y comprensibles para los valencianos y valencianas”.

"Con estas herramientas, la Generalitat se sitúa en el grupo de las comunidades más avanzadas por lo que respecta a la claridad y legibilidad de sus presupuestos. A través de GVAoberta la ciudadanía dispone de la información de cómo se mueve el dinero que maneja la Generalitat, que no es otro que su dinero", explicaba el conseller.

El Visor presupuestario ha pasado hoy a formar parte de las herramientas de transparencia de la Generalitat Valenciana de GVAoberta, y se puede encontrar en:

http://visorpressupostari.gva.es

La Generalitat Valenciana ha reconocido con este encargo la trayectoria de esta empresa en el desarrollo de soluciones de transparencia para la administración pública que se unen a los visores ya operativos en los ayuntamientos de Valencia, Ciutadella de Menorca, Elche, Burriana, Manises, Vila-real, …….

Este anuncio ha tenido un gran eco en la prensa local de la que destacamos las siguientes referencias.

  • https://www.elperiodic.com/noticias/574269_consell-destina-2620-euros-cada-persona-segun-visor-presupuestario-generalitat.html
  • http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20180703/45618349916/cuentas-generalitat-valenciana-gvaoberta-visor-presupuestario-vicent-soler-manuel-alcaraz.html
  • http://www.lasprovincias.es/politica/generalitat-transparencia-internacional-20180703003518-ntvo.html
  • http://www.finanzas.com/noticias/economia/20180703/generalitat-hace-accesibles-ciudadanos-3870037.html
  • http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-cuentas-generalitat-disposicion-ciudadanos-forma-interactiva-atractiva-comprensible-20180703155907.html
  • Mas información info@digitalvalue.es

    Leer más

    2018-07-05 18:41

    Publicado por Pablo

    Digital Value recibe la certificación del ENS

    Digital Value ha recibido la certificación AENOR de Esquema Nacional de Seguridad (ENS). El ENS regulado en el Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, y establecido en el artículo 42 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, es de obligado cumplimiento para todas las Administraciones Públicas, y por lo tanto para sus proveedores de servicios electrónicos. El ENS está desarrollado por el Centro Criptológico Nacional (CCN).

    De esta manera DIGITAL garantiza a todos sus clientes de la Administración el cumplimiento con este importante requisito legal, a la vez que garantiza la mejor gestión de los servicios que se le encomiendan. El ENS es la norma más exigente en la actualidad, que incorpora y evoluciona sobre otras normas internacionales como la ISO 27.000 o el RGPD. El ENS es un enfoque extensivo de la gestión de los servicios electrónicos y telemáticos frente a la importante amenaza que para la disponibilidad del servicio, la integridad, autenticidad y la confidencialidad de la información, y la trazabilidad de todos los procesos, supone las actividades de ciberdelincuencia informática, pero también la mala praxis y gestión.

    “Los sistemas de información de DIGITAL que soportan los servicios de correo electrónico y alojamiento hosting web y housing, han sido auditados y encontrados conforme con las exigencias del Real Decreto 3/2010 de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración electrónica. AENOR. 2018/04/11”.

    CERTIFICADO

    Nuestros sistemas han recibido una valoración muy positiva de todos sus procesos y principios de funcionamiento que incluyen:

    • Seguridad integral.
    • Gestión de riesgos.
    • Prevención, reacción y recuperación.
    • Líneas de defensa.
    • Reevaluación periódica.
    • Función diferenciada.
    • Organización e implantación del proceso de seguridad.
    • Análisis y gestión de los riesgos.
    • Gestión de personal.
    • Profesionalidad.
    • Autorización y control de los accesos.
    • Protección de las instalaciones.
    • Adquisición de productos.
    • Seguridad por defecto.
    • Integridad y actualización del sistema.
    • Protección de la información almacenada y en tránsito.
    • Prevención ante otros sistemas de información interconectados.
    • Registro de actividad.
    • Incidentes de seguridad.
    • Continuidad de la actividad.
    • Mejora continua del proceso de seguridad.

    Estamos convencidos de que este paso que ahora damos nos va a exigir todavía más celo y atención por los sistemas, por los servicios, y en beneficio de todos nuestros clientes.

    Leer más

    2018-01-22 14:49

    Publicado por Helen

    Ya están en marcha los nuevos portales de Participación Ciudadana.

    A través de nuestra plataforma de Participación se han recogido los proyectos ciudadanos que ejecutarán con los próximos presupuestos participativos.

    Con estos nuevos portales hemos querido dar un paso más en la participación ciudadana, ofreciendo portales en los que los vecinos pueden: participar en la gestión municipal a través de las encuestas o consultas, hacer propuestas para debatir, votar las propuestas mejor valoradas y consultar los resultados finales.

    En los nuevos portales de participación se desarrollan todas las fases por la que pasa un proceso participativo y ofrece las herramientas necesarias con las que el ciudadano puede contribuir en la toma de decisiones para la mejora del municipio.

    El objetivo de los portales deliberativos es recoger las opiniones y sugerencias de la sociedad para la realización de acciones y políticas públicas, es decir, permitir que cualquier ciudadano tenga la posibilidad de proponer ideas e intercambiar opiniones para tomar parte en las decisiones efectivas de la comunidad. Para hacer esto posible es necesario que la plataforma se de a conocer al mayor número de personas del municipio, tanto para que puedan conocer las propuestas disponibles, participar en ellas o presentar su proyecto de mejora a la comunidad. El portal debe garantizar que las personas puedan presentar sus argumentos sobre las propuestas y que las votaciones sean del mayor número de personas posibles.

    Nuestra intención a parte de ofrecer las herramientas necesarias a través de los portales, es que todas estas premisas se cumplan. Para ello colaboramos en la presentación e integración de contenidos implicándonos tanto en la fase de publicación de contenidos como en la de incorporación y participación en la red consiguiendo los máximos niveles de Transparencia municipal.

    Los portales permiten llevar un control de los usuarios registrados y de su nivel de participación, ofreciendo al ayuntamiento un estudio de los diferentes tipos de usuario como pueden ser los implicados, visitantes ocasionales, creadores (los que realizan las propuestas), o los votantes.

    No hay que olvidar que un portal participativo no tiene sentido sin propuestas que ofrecer, por ello recomendamos buscar una captación de usuarios lo más amplia posible al dar al conocer el portal para que el número de propuestas sea alto. También es importante llevar un control de las propuestas, analizar los contenidos para detectar los temas de mayor interés, compartir los procesos en redes sociales, vitalizar las actuaciones e incluso generar una arquitectura de los contenidos que permita una mayor diversidad de temas.

    Nuestros portales de participación ya están funcionando en ayuntamientos como los de Burriana, Carlet, Denia, La Pobla Llarga, Burriana o Carcaixent, entre otros...

    "Las herramientas de participación ciudadana para ayuntamientos que hacen posibles ciudades gobernadas por sus habitantes"

    Leer más

    2017-12-11 08:54

    Publicado por Pablo

    Finaliza con éxito el primer Proceso Participativo en Requena

    Requena celebra con gran éxito de participación su primera consulta ciudadana "on-line"

    Requena completa la consulta sobre la ubicación de la pista de hielo navideña. Durante los 5 días que ha durado la consulta mas de 1000 requenenses han participado, eligiendo entre las tres propuestas que planteaba el Ayuntamiento. http://www.requena.es/es/report/ayuntamiento-requena-consulta-sobre-ubicacion-pista-patinaje

    Con esta primera y exitosa experiencia, Requena dispone de la posibilidad de consultar sobre nuevos temas en el futuro, e incorporar mecanismos de votación libre o mediante censo de empadronados, para la participación digital de sus vecinos. Sondeo Ciudadano de Requena www.requena.es/encuestas utiliza la Plataforma DIGITAL ZITY de DIGITAL VALUE.

    Las Soluciones de Participación de DIGITAL VALUE permiten desarrollar la participación ciudadana, de una forma fácil y eficaz, se integran dentro de las herramientas DIGITAL ZITY http://www.digitalvalue.es/zity.html, e incluyen ademas foros de debates, y herramientas para la presentación de propuestas ciudadanas.

    http://www.requena.es/sites/default/files/styles/imagen-300/public/Departamentos/noticias/2017/portada_encuesta.jpg?itok=840JZ2ea

    Leer más

    2017-11-27 09:06

    Publicado por Helen

    El MuVIM (Museu Valencià de la ll-lustració i de la Modernitat) estrena web.

    Un lienzo en blanco en el que hemos priorizado lo visual pensando siempre en el usuario.

    Después de muchos meses de trabajo se publica la web del MuVIM, uno de los museos más representativos de nuestra ciudad. Desde el principio tuvimos claro que el objetivo era conseguir un portal destinado a un target de público lo más amplio posible y en el que quepan actividades culturales de todo tipo.

    Una web moderna y limpia, donde el blanco de fondo sirve de lienzo para las obras e imágenes que se publiquen y que no necesiten de más adornos. Al igual que el museo y sus enormes espacios diáfanos, en las páginas interiores de la web no hemos temido a los espacios vacíos o a los blancos, independientemente del contenido todos los elementos que se muestran en la web aparecen limpios y ordenados.

    Una herramienta completa tanto para el visitante como para el administrador, en la que se prioriza y se mima lo visual a través de su nueva estructura. La nueva web permite realizar reserva de entradas, añadir eventos al calendario, suscribirse a noticias o compartir cualquier contenido a través de las redes sociales. Una web adaptativa pensada diferente para consultar desde dispositivos móviles, en los que la visita al museo se traslada a lo digital mejorando la experiencia online respecto a la anterior.

    Este proyecto, del que estamos especialmente orgullosos, lo iniciamos hace más de un año, una web con un importante desarrollo técnico en la que ha estado involucrado gran parte del equipo de Digital Value, y que junto a los responsables del MuVIM hemos conseguido sacar a la luz. El objetivo es seguir mejorando el website, tanto a través de las visitas de los usuarios como del trabajo del equipo responsable del museo.

    No os queremos contar nada más, tan solo que disfrutéis de la visita.

    www.muvim.es

    Leer más

    2017-11-03 07:46

    Publicado por Helen

    Las nuevas webs municipales que llegan de la mano de Digital Value

    Hace un par de años que los estándares en el diseño web se ven también aplicados en las webs municipales. El diseño plano o flat design ya es un clásico, el responsive prácticamente obligatorio y las animaciones e ilustraciones van ganando terreno.

    Pero en Digital Value sabemos que no nos podemos quedar en este punto; somos conscientes de que a pesar de la complejidad que tiene el diseñar un portal como el de un ayuntamiento, debemos de ser capaces de destacar en la facilidad de uso y la calidad de sus contenidos y servicios, independientemente de si estamos hablando de un municipio grande o pequeño.

    Los nuevos portales municipales que empezamos a publicar en 2017 ponen un especial énfasis en el contenido aunque nunca sin perder nuestra creatividad y personalidad. Vamos a apostar por diseño más minimalistas pero con esquemas únicos, encabezados creativos y mayor uso de animaciones.

    Un punto fuerte a destacar son los servicios que hemos puesto en marcha en este último año, tanto en el apartado de Transparencia como de Participación ciudadana y Presupuestos Participativos, servicios que aumentan la calidad de los contenidos proporcionados a los ciudadanos.

    Algunos de los ayuntamientos que han confiado en nosotros para desarrollar sus portales en esta nueva etapa han sido Bétera http://www.betera.es, Tavernes de la Valldigna http://www.tavernes.es o Almassora https://www.almassora.es ...

    En los próximos días también se publicarán los portales de Ayuntamientos como Sueca, Tavernes Blanques, L’Eliana, Meliana…a todos ellos queremos agradecerles la confianza depositada en nosotros.

    Leer más

    2017-10-18 07:26

    Publicado por Pablo

    Denia y Burriana ponen en marcha sus procesos participativos con las herramientas de Digital Value

    Denia y Burriana han elegido las herramientas de participación de Digital Value para poner en marcha nuevos presupuestos participativos y procesos de evaluación de las políticas publicas.

    La Plataforma de Participación, incluida dentro de las herramientas DIGITAL ZITY, ofrece una solución potente y adecuada, fácil de gestionar y de mantener, para las Entidades Locales en el mundo digital.

    Accede ya a nuestras primeras plataformas de participación en producción

    http://consulta.burriana.es

    http://participadenia.es

    La nueva herramienta de participación se une a las soluciones ZITY para ofrecer la propuesta digital para ayuntamientos más completa:

    • Portal Web
    • APP móvil
    • Visor presupuestario
    • Portal de Transparencia
    • Consultas, Incidencias, Quejas y Sugerencias

    Leer más

    2017-10-16 15:09

    Publicado por Helen

    Nuevo vídeo promocional del APP Ayuntamiento en tu móvil

    Recientemente hemos publicado en todos los stores la nueva versión, 4.7, del APP Ayuntamiento en tu móvil. Una renovación de la APP que ha sido pensada para ceder de forma real la participación al ciudadano, convertirse en una vía de comunicación entre este y el Ayuntamiento, y ofrecer servicios de interés turístico para el visitante.

    Nuestro equipo de marketing ha querido ir un paso más allá; y ha preparado un vídeo que presenta distintos escenarios de uso que el nuevo APP propicia:

    https://vimeo.com/238389427.

    La nueva versión presenta novedades, tanto en su diseño general como en sus contenidos, gracias a la incorporación de directorios turísticos, comerciales e información de transparencia y participación ciudadana.

    El vídeo se rodó en el pueblo de Manuel, provincia de Valéncia, en dos largas e intensas jornadas. Esperamos haber conseguido hacer llegar el mensaje en formato visual de los beneficios de la app, y llamar la atención de los usuarios de una nueva forma de interacción que ya es posible con Ayuntamientos en muchos municipios de España y de todo el mundo. Desde aquí queremos agradecer la implicación de todos los que han participado en el vídeo y del ayuntamiento de Manuel que nos abrieron las puertas de sus casas, de sus bares y sus plazas.

    Esperamos que os guste!

    Más información sobre Ayuntamiento tu móvil

    Leer más

    2017-05-16 08:24

    Publicado por Helen

    Se presenta el Visor Presupuestario del Ayuntamiento de Burriana

    El pasado jueves 11 de mayo tuvo lugar la presentación oficial del Visor Presupuestario que Digital Value ha desarrollado para el Ayuntamiento de Burriana.

    Visor Presupuestario para el Ayuntamiento de Burriana. Un paso más en nuestro compromiso al fácil acceso a la información y rendir cuentas a la ciudadanía.

    El Visor Presupuestario es herramienta fundamental que forma parte de nuestros servicios de Transparencia y Participación Ciudadana. A través de él, todos los ciudadanos pueden consultar de forma fácil y atractiva la información de los presupuestos municipales y de su ejecución.

    Desde un punto de vista técnico hemos perseguido siempre que tanto la accesibilidad como la usabilidad jugaran un papel importante en todos nuestros portales, sin dejar de lado el uso de un lenguaje sencillo y amigable que pueda ser entendido por el mayor número de personas humanizando el lenguaje técnico de la administración. Para ello contamos con gráficos de varios tipos como por ejemplo el mapa solar, con el que a través de una única pantalla podemos conocer los gastos e inversiones de cualquier departamento municipal, conociendo al detalle las cifras económicas.

    Otra parte importante del visor es la Calculadora Presupuestaria, con la que el contribuyente puede calcular de forma exacta a que partidas se destina los impuestos y tasas que paga. También se incluye el Visor de Contratos con información detallada de todos los contratos menores, facturas, ordenado o agrupado por proveedor o por tipo de gasto.

    Os invitamos a leer la noticia en otros medios, y a conocer un poco más nuestros productos para la Transparencia.

    Leer más

    2017-05-12 10:49

    Publicado por Javier

    Presentación nueva APP Utiel

    Ayer Miércoles 10 de mayo a las 20 horas en la Casa de Cultura de Utiel (Valencia) tuvo lugar la presentación de la nueva Aplicación móvil oficial del Ayuntamiento de Utiel.

    Esta App es la primera en salir a la luz con las nuevas funcionalidades de la última actualización realizada.

    La APP incorpora los nuevos listados dentro del directorio, se ha resuelto de una manera mucho más práctica y sencilla la localización de puntos de interés dentro del municipio,y el rendimiento es más fluido; se ha dado especial énfasis al comercio local, haciendo que el uso de ésta aplicación esté también enfocado a facilitar información para el turismo y la dinamización del comercio local.

    El App también incluye información de transparencia, es posible consultar de manera rápida y sencilla quienes componen los órganos de gobierno, información de representantes, componentes del pleno, o de cualquier área u organización que el ayuntamiento.

    Se ha incluido un calendario tematizado de la importante Feria del Vino, donde se indican todos los días en los que podemos hacer visitas y hacer degustaciones relacionadas con el vino, que de manera ágil y sencilla informa al ciudadano sin esfuerzo.

    Estamos muy satisfechos con el resultado final de esta App y por la gran aceptación que ha tenido en uso y participación por los ciudadanos de Utiel.

    El Ayuntamiento de Utiel presenta su nueva APP Oficial. Diario de Aquí

    Leer más

    2017-05-09 08:34

    Publicado por Helen

    Presentada la nueva versión del APP Municipal

    La nueva versión de la APP Municipal mira hacia el futuro y apuesta por servicios con un valor añadido enfocado al turismo, el comercio y la participación del ciudadano.

    Después de mucho meses de trabajo, sacamos a la luz la nueva versión de nuestra APP para Ayuntamientos. El equipo de Digital Value ha hecho un esfuerzo por mejorar la experiencia de usuario e incluir mejoras relativas a la velocidad y la fiabilidad, y se han añadido muchas nuevas funcionalidades.

    Una de las novedades más importantes es la incorporación de recursos turísticos y rutas. La nueva versión ofrece servicios de geolocalización en el mapa y guía a lugares singulares; así como la posibilidad de crear un directorio con información de servicios, puntos de interés turístico-cultural o incluso una guía de los comercios y hosteleros del municipio.

    Nuestra intención ha sido la de conseguir una herramienta que contenga la información necesaria para conocer todos los recursos turísticos del lugar y conseguir que el visitante goce de una experiencia satisfactoria en su visita. Este contenido enfocado al visitante contiene fotografías, locuciones informativas de los recursos turísticos audioguía, y otros datos de interés.

    Otra de las mejoras es la posibilidad de crear un organigrama municipal completo, con toda la información de Organización y Transparencia: áreas, departamentos, partidos políticos, pleno, comisiones, asociaciones..., todo ello presentado para que pueda consultarse de una forma rápida y ágil.

    La app incluye ahora también la posibilidad de crear calendarios temáticos independientes a la agenda del municipio como por ejemplo; programas de fiestas, agendas de alcaldes o concejales, calendario de recogida de residuos, calendario de formación, o actividades escuela de adultos...

    También ofrece la posibilidad de personalizar y filtrar los avisos o notificaciones que envía el ayuntamiento por preferencias. El usuario puede decidir que tipo de mensajes quiere recibir: noticias relacionadas con la cultura, turismo, empleo, servicios sociales, necrológicas... con lo que se amplían las posibilidades de comunicación con el ciudadano

    En resumen, la nueva versión de la app municipal es una evolución de las necesidades que nos hemos ido encontrando, tanto por parte de los ayuntamientos como de los usuarios, a lo largo de casi dos años de trabajo. Para nosotros es fundamental seguir investigando y trabajando para mejorar en la experiencia de usuario con la confianza de disponer de la cantidad necesaria de información y contenidos. Es por esto que nos queremos lanzar a nuevos retos y ofrecer al cliente la posibilidad de crear y editar contenidos organizados y de calidad, que sean capaces de convertirse en una propuesta útil, atractiva y susceptible de ser compartida con otros usuarios.

    Además de los municipios que ya disponían de la aplicación y a los que en breve se les actualizará, nuevas ciudades y mancomunidades han apostado por nuestra aplicación, desde aquí queremos agradecerles a todos su confianza. Algunas apps de municipios como Utiel, La Font d'en Carrós, Castielfabib o la Mancomunidad Alto Turia ya disponen de esta nueva versión y ya están disponibles en las tiendas, tanto en Google Play como en el APP Store.

    Seguiremos poniendo el foco en nuestros clientes pero pensando siempre en lo que sus usuarios necesitan. Disfrutemos de esta nueva versión, sin dejar de pensar en nuevos objetivos y soluciones, sin dejar de evolucionar ni de aprender.

    Leer más

    2016-11-21 08:39

    Publicado por Helen

    El Ayuntamiento de Requena abre las puertas a la ciudadanía a través del nuevo Portal de la Transparencia.

    Desde el pasado 17 de noviembre, los y las requenenses ya pueden disfrutar del nuevo Portal de Transparencia.

    El Ayuntamiento de Requena quiere ser más transparente y poner a disposición de los ciudadanos información sobre su gestión y actuaciones, para mejorar el buen gobierno, la calidad de los servicios y la eficiencia municipal. El portal, diseñado y desarrollado por nuestros técnicos es un elemento vivo, el cual permite estar permanentemente actualizado.

    Contiene información organizativa e institucional, personal municipal, régimen de retribuciones, presupuestos, empleo público, y todos los datos económicos y financieros de interés. El portal facilita la interacción de los ciudadanos con el Ayuntamiento a través de mecanismos de participación y atención ciudadana. No se trata sólo de publicar documentos en una web, sino de realizar un cambio organizativo y estratégico de Buena Gobernanza que incluya elementos de gobierno abierto, integridad institucional y la eficiencia y eficacia en la rendición de cuentas a la ciudadanía.

    El portal incorpora la publicidad activa con catálogo de contenidos configurable, control del nivel de cumplimiento y soporte multi entidad. Permite el ejercicio del derecho de acceso a la información con panel de gestión de consultas, propicia la reutilizar la información mediante estándares abiertos (Open Data).

    Un portal flexible y dinámico, responsive design y multi idioma que se ha convertido en la herramienta ordenada y eficiente de la Transparencia cuyo pilar se centra en la información para la formación de la opinión crítica y la participación en la vida política, económica, cultural y social de Requena, abriendo las ventanas de una administración responsable hacia una ciudadanía activa y participativa.

    Podéis visitarlo aquí: http://www.requena.es/es/transparencia

    Leer más

    2016-10-10 08:50

    Publicado por Helen

    El valor del diseño en los Ayuntamientos

    O como la imagen es una consecuencia de la identidad.

    La mayoría de las imágenes de una marca suelen quedarse obsoletas con el paso de los años y se van percibiendo como anticuadas, es por ello que llega el momento de modificar, actualizar y refrescar el logotipo. Tarde o temprano hay que pararse a pensar y evaluar si es el momento de renovar su identidad.

    Me dice la experiencia que esta tarea no es nada fácil, a veces es casi más complicada que crear una marca desde cero. Renovarse significa reconstruir, fortificar, no vale la pena hacer nada si los cambios que vas a realizar no van a potenciar la comunicación de los valores de tu imagen.

    Muy pocas marcas han necesitado de actualizaciones a lo largo de su vida, me viene a la mente el logo más famoso del mundo, el ala griega de la diosa Niké, diseñado por Carolyn Davidson por tan sólo 35 dólares. Una década después Carolyn recibió un anillo de oro y un sobre lleno de acciones de Nike.

    Los ayuntamientos suponen uno de los organismos por los que más gente pasa al cabo del día. Su correcto o incorrecto funcionamiento es percibido prioritariamente por el público que hace uso de el. Por este motivo y sin olvidarnos del fin político hacen que la imagen pública que proyecta sea un elemento crucial para su éxito.

    Quiero enseñaros un ejemplo con uno de nuestros últimos encargos, el rediseño de la imagen corporativa del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna. En este caso, la idea que sus habitantes tengan de él, dependerá de muchos factores, pero ¿qué ocurre con su imagen en el exterior? La imagen que proyecte el Ayuntamiento llegará a personas y empresas que tal vez en un futuro se establezcan en Tavernes de la Valldigna, atraídos por una sensación de confianza.

    Tener una identidad gráfica coherente significa unión, organización e interés a un “todo”, el Ayuntamiento, su gente. Por tanto la intención ha sido doble. Por una parte dotar al Ayuntamiento de una imagen global que identifique a la institución y permita a los ciudadanos reconocer inmediatamente cualquier mensaje proveniente del Ayuntamiento.

    Por otro lado, un segundo objetivo en clave de comunicación interna. Se trata de que el conjunto de los trabajadores entiendan la imagen institucional como un empeño común, una filosofía compartida. La imagen armónica y global del Ayuntamiento es un elemento esencial para este fin.

    La actualidad nos sugiere la constitución gráfica de una identidad donde lo “simple y lo directo” sea la esencia.

    Se pretende que la identificación sea más directa, para ello hemos simplificado el escudo pero manteniendo sus características principales. A parte del rediseño de la marca hemos elaborado un manual de identidad corporativa, herramienta imprescindible para que el Ayuntamiento ofrezca una imagen moderna acorde con sus necesidades. Transmitir solidez, confianza y marcar la diferencia era el objetivo. Este es el claro ejemplo de que con un modesto presupuesto y adaptándose a las necesidades reales del cliente, se puede hacer evolucionar una marca y adaptarla a las nuevas tendencias y formas de comunicación.

    Leer más