Usuario:

Contraseña:

Usuario:

Contraseña:

Blog

2018-07-05 19:10

Publicado por Pablo

Nuevo visor de transparencia de la Generalitat Valenciana

El pasado martes 3 de julio, los consellers de Transparencia, Manuel Alcaraz, y de Hacienda, Vicent Soler, presentaban conjuntamente una nueva aplicación desarrollada por Digital Value, que permitirá conocer de una manera inmediata e interactiva en que se gasta el dinero el Consell.

El Visor permite conocer los presupuestos de gastos e ingresos, la ejecución presupuestaria mes a mes, y la evolución de cada una de las partidas entre distintos ejercicios. La aplicación presenta todas las cifras en magnitudes absolutas y por habitante, y muestra la dotación presupuestaria y el estado de ejecución por secciones, capítulos y programas presupuestarios.

Ha sido un esfuerzo importantísimo en la gestión de datos, bigdata, por el gran volumen de información que maneja y el requisito de fidelidad absoluta con la información. La aplicación se ha desarrollado utilizando las técnicas más modernas de programación web, e incorpora la experiencia de Digital Value en el desarrollo de aplicaciones web altamente interactivas, con presentaciones gráficas coloristas, intuitivas y didácticas, muy exigentes en términos de usabilidad.

Estamos muy satisfechos con la respuesta recibida de todos los estamentos técnicos y políticos de la Administración Valenciana, y como mejor prueba de ello incorporamos las palabras del Conseller de Hacienda en la presentación del visor.

"El nuevo Visor Presupuestario mejora la visualización, aumenta el dinamismo y la interactividad. Se trata de una herramienta intuitiva, de muy fácil manejo, que permite a cualquier persona interesada moverse en el mar de cifras que conforman el presupuesto y entenderlas", indicaba el titular de Hacienda, que además añadía "Pasamos de las cuentas abiertas a las cuentas atractivas y comprensibles para los valencianos y valencianas”.

"Con estas herramientas, la Generalitat se sitúa en el grupo de las comunidades más avanzadas por lo que respecta a la claridad y legibilidad de sus presupuestos. A través de GVAoberta la ciudadanía dispone de la información de cómo se mueve el dinero que maneja la Generalitat, que no es otro que su dinero", explicaba el conseller.

El Visor presupuestario ha pasado hoy a formar parte de las herramientas de transparencia de la Generalitat Valenciana de GVAoberta, y se puede encontrar en:

http://visorpressupostari.gva.es

La Generalitat Valenciana ha reconocido con este encargo la trayectoria de esta empresa en el desarrollo de soluciones de transparencia para la administración pública que se unen a los visores ya operativos en los ayuntamientos de Valencia, Ciutadella de Menorca, Elche, Burriana, Manises, Vila-real, …….

Este anuncio ha tenido un gran eco en la prensa local de la que destacamos las siguientes referencias.

  • https://www.elperiodic.com/noticias/574269_consell-destina-2620-euros-cada-persona-segun-visor-presupuestario-generalitat.html
  • http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20180703/45618349916/cuentas-generalitat-valenciana-gvaoberta-visor-presupuestario-vicent-soler-manuel-alcaraz.html
  • http://www.lasprovincias.es/politica/generalitat-transparencia-internacional-20180703003518-ntvo.html
  • http://www.finanzas.com/noticias/economia/20180703/generalitat-hace-accesibles-ciudadanos-3870037.html
  • http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-cuentas-generalitat-disposicion-ciudadanos-forma-interactiva-atractiva-comprensible-20180703155907.html
  • Mas información info@digitalvalue.es