Usuario:

Contraseña:

Usuario:

Contraseña:

Blog

2016-09-21 08:30

Publicado por Helen

Nuevo diseño, imagen y estructura para Algemesi.es

El ayuntamiento de Algemesí estrena nuevo portal con un contenido bien orientado al visitante y una imagen limpia y flexible.

Nuestro último post es de hace bastantes meses, no sabemos muy bien si porque no nos gusta mirarnos mucho el ombligo o por aquello de que “en casa de herrero…”.

Pero hay trabajos de los que a veces nos sentimos especialmente orgullosos por como han quedado, por lo que nos han costado sacar a la luz, o quizás por el equipo que hemos creado, los cientos de cafés que nos hemos tomado, algunas risas y más de una mirada al cielo pidiendo clemencia.

Cuando llegó el encargo de crear un nuevo espacio web para Algemesí nos dimos cuenta que había un gran proyecto por delante, tanto a nivel técnico como emocional. Algemesí, declarada patrimonio inmaterial de la Humanidad por la Unesco por “su valor cultural que pasa de generación en generación”. Estaba claro que el portal se merecía algo más que un diseño nuevo, se merecía un diseño propio, significativo, y que transmitiera sutilmente todo lo que Algemesí ofrece.

La intención fue crear un lienzo en blanco que diera sensación de libertad y limpieza para que la redacción y distribución del contenido en la web facilitara la navegabilidad e invitara al usuario a quedarse en el portal. Uno de los mayores logros ha sido liberar de contenidos al site facilitando la búsqueda de cualquier información importante para el navegante en un primer golpe de vista.

Una de las novedades más importantes, a parte del nuevo diseño, ha sido la introducción de minisites o miniportales destacados para cada área municipal. Lo que permite al ayuntamiento tener la información mucho más estructurada y al ciudadano poder consultar de forma más rápida y sencilla lo que ha venido a buscar.

Como no, una web mobile friendly, pensada desde el principio para ser consultada en el móvil y en la tablet, multidioma, y con todos los nuevos servicios que ofrece la plataforma.

Gran mérito del nuevo portal es del equipo del ayuntamiento de Algemesí que ha trabajado con nosotros, que nos ha proporcionado los materiales, y exigido un poco más cuando los ánimos flaqueaban. Así que desde esta pequeña ventana queremos agradecerles su colaboración y confianza. Nosotros prometemos seguir trabajando con la misma ilusión tanto en el mantenimiento de su portal como en nuevas webs municipales.