Usuario:

Contraseña:

Usuario:

Contraseña:

Blog

2018-11-28 15:26

Publicado por Helen

El ayuntamiento de València presenta nuestro Visor Presupuestario

El pasado viernes 16 de noviembre el concejal Ramón Vilar presentó a los medios de comunicación el Visor presupuestario del ayuntamiento de València, sin duda uno de nuestros proyectos más ambiciosos y con más repercusión mediática.

www.valencia.es/somclars

Cuando nos llegó el encargo del visor, entendimos que teníamos en nuestras manos uno de los proyectos más importantes tanto a nivel profesional como personal, ya que íbamos a desarrollar la herramienta tecnológica que permitiría a los valencianos conocer las cuentas públicas.

Desde un primer momento le dimos prioridad a que la información pudiera interpretarse de forma fácil, gráfica e intuitiva. Para ello, y junto a la concejalía de Transparencia, dividimos la plataforma en varios apartados que facilitan el acceso a la información: cuánto se ingresa, en qué se gasta, para qué se gasta y quién lo gasta. Hemos conseguido que toda la información de las cuentas públicas, que antes solo era descargable, pueda ser navegable desde el portal.

A parte del visor también se ha presentado la Calculadora Presupuestaria, una herramienta con la que los vecinos pueden calcular los impuestos indirectos y conocer al momento su contribución al mantenimiento y mejora de la ciudad.

Esta presentación a los medios de comunicación ha puesto un broche de satisfacción a un proyecto que ha llevado meses de trabajo y nos ha obligado a esforzarnos y formar un equipo fuerte y con una causa en común.

Repercusión en medios de comunicación:

  • https://www.levante-emv.com/valencia/2018/11/17/crean-visor-ciudadanos-miren-presupuestos/1796421.html
  • https://www.elperiodic.com/noticias/593780_valencia-pone-marcha-visor-presupuestario.html
  • https://valenciaextra.com/es/visor-presupuestario-ayuntamiento-valencia/
  • https://www.youtube.com/watch?v=rwrDexoLWQk