Usuario:

Contraseña:

Usuario:

Contraseña:

Blog

2017-12-11 08:54

Publicado por Pablo

Finaliza con éxito el primer Proceso Participativo en Requena

Requena celebra con gran éxito de participación su primera consulta ciudadana "on-line"

Requena completa la consulta sobre la ubicación de la pista de hielo navideña. Durante los 5 días que ha durado la consulta mas de 1000 requenenses han participado, eligiendo entre las tres propuestas que planteaba el Ayuntamiento. http://www.requena.es/es/report/ayuntamiento-requena-consulta-sobre-ubicacion-pista-patinaje

Con esta primera y exitosa experiencia, Requena dispone de la posibilidad de consultar sobre nuevos temas en el futuro, e incorporar mecanismos de votación libre o mediante censo de empadronados, para la participación digital de sus vecinos. Sondeo Ciudadano de Requena www.requena.es/encuestas utiliza la Plataforma DIGITAL ZITY de DIGITAL VALUE.

Las Soluciones de Participación de DIGITAL VALUE permiten desarrollar la participación ciudadana, de una forma fácil y eficaz, se integran dentro de las herramientas DIGITAL ZITY http://www.digitalvalue.es/zity.html, e incluyen ademas foros de debates, y herramientas para la presentación de propuestas ciudadanas.

http://www.requena.es/sites/default/files/styles/imagen-300/public/Departamentos/noticias/2017/portada_encuesta.jpg?itok=840JZ2ea

Leer más

2017-11-27 09:06

Publicado por Helen

El MuVIM (Museu Valencià de la ll-lustració i de la Modernitat) estrena web.

Un lienzo en blanco en el que hemos priorizado lo visual pensando siempre en el usuario.

Después de muchos meses de trabajo se publica la web del MuVIM, uno de los museos más representativos de nuestra ciudad. Desde el principio tuvimos claro que el objetivo era conseguir un portal destinado a un target de público lo más amplio posible y en el que quepan actividades culturales de todo tipo.

Una web moderna y limpia, donde el blanco de fondo sirve de lienzo para las obras e imágenes que se publiquen y que no necesiten de más adornos. Al igual que el museo y sus enormes espacios diáfanos, en las páginas interiores de la web no hemos temido a los espacios vacíos o a los blancos, independientemente del contenido todos los elementos que se muestran en la web aparecen limpios y ordenados.

Una herramienta completa tanto para el visitante como para el administrador, en la que se prioriza y se mima lo visual a través de su nueva estructura. La nueva web permite realizar reserva de entradas, añadir eventos al calendario, suscribirse a noticias o compartir cualquier contenido a través de las redes sociales. Una web adaptativa pensada diferente para consultar desde dispositivos móviles, en los que la visita al museo se traslada a lo digital mejorando la experiencia online respecto a la anterior.

Este proyecto, del que estamos especialmente orgullosos, lo iniciamos hace más de un año, una web con un importante desarrollo técnico en la que ha estado involucrado gran parte del equipo de Digital Value, y que junto a los responsables del MuVIM hemos conseguido sacar a la luz. El objetivo es seguir mejorando el website, tanto a través de las visitas de los usuarios como del trabajo del equipo responsable del museo.

No os queremos contar nada más, tan solo que disfrutéis de la visita.

www.muvim.es

Leer más

2017-11-03 07:46

Publicado por Helen

Las nuevas webs municipales que llegan de la mano de Digital Value

Hace un par de años que los estándares en el diseño web se ven también aplicados en las webs municipales. El diseño plano o flat design ya es un clásico, el responsive prácticamente obligatorio y las animaciones e ilustraciones van ganando terreno.

Pero en Digital Value sabemos que no nos podemos quedar en este punto; somos conscientes de que a pesar de la complejidad que tiene el diseñar un portal como el de un ayuntamiento, debemos de ser capaces de destacar en la facilidad de uso y la calidad de sus contenidos y servicios, independientemente de si estamos hablando de un municipio grande o pequeño.

Los nuevos portales municipales que empezamos a publicar en 2017 ponen un especial énfasis en el contenido aunque nunca sin perder nuestra creatividad y personalidad. Vamos a apostar por diseño más minimalistas pero con esquemas únicos, encabezados creativos y mayor uso de animaciones.

Un punto fuerte a destacar son los servicios que hemos puesto en marcha en este último año, tanto en el apartado de Transparencia como de Participación ciudadana y Presupuestos Participativos, servicios que aumentan la calidad de los contenidos proporcionados a los ciudadanos.

Algunos de los ayuntamientos que han confiado en nosotros para desarrollar sus portales en esta nueva etapa han sido Bétera http://www.betera.es, Tavernes de la Valldigna http://www.tavernes.es o Almassora https://www.almassora.es ...

En los próximos días también se publicarán los portales de Ayuntamientos como Sueca, Tavernes Blanques, L’Eliana, Meliana…a todos ellos queremos agradecerles la confianza depositada en nosotros.

Leer más

2017-10-18 07:26

Publicado por Pablo

Denia y Burriana ponen en marcha sus procesos participativos con las herramientas de Digital Value

Denia y Burriana han elegido las herramientas de participación de Digital Value para poner en marcha nuevos presupuestos participativos y procesos de evaluación de las políticas publicas.

La Plataforma de Participación, incluida dentro de las herramientas DIGITAL ZITY, ofrece una solución potente y adecuada, fácil de gestionar y de mantener, para las Entidades Locales en el mundo digital.

Accede ya a nuestras primeras plataformas de participación en producción

http://consulta.burriana.es

http://participadenia.es

La nueva herramienta de participación se une a las soluciones ZITY para ofrecer la propuesta digital para ayuntamientos más completa:

  • Portal Web
  • APP móvil
  • Visor presupuestario
  • Portal de Transparencia
  • Consultas, Incidencias, Quejas y Sugerencias

Leer más

2017-10-16 15:09

Publicado por Helen

Nuevo vídeo promocional del APP Ayuntamiento en tu móvil

Recientemente hemos publicado en todos los stores la nueva versión, 4.7, del APP Ayuntamiento en tu móvil. Una renovación de la APP que ha sido pensada para ceder de forma real la participación al ciudadano, convertirse en una vía de comunicación entre este y el Ayuntamiento, y ofrecer servicios de interés turístico para el visitante.

Nuestro equipo de marketing ha querido ir un paso más allá; y ha preparado un vídeo que presenta distintos escenarios de uso que el nuevo APP propicia:

https://vimeo.com/238389427.

La nueva versión presenta novedades, tanto en su diseño general como en sus contenidos, gracias a la incorporación de directorios turísticos, comerciales e información de transparencia y participación ciudadana.

El vídeo se rodó en el pueblo de Manuel, provincia de Valéncia, en dos largas e intensas jornadas. Esperamos haber conseguido hacer llegar el mensaje en formato visual de los beneficios de la app, y llamar la atención de los usuarios de una nueva forma de interacción que ya es posible con Ayuntamientos en muchos municipios de España y de todo el mundo. Desde aquí queremos agradecer la implicación de todos los que han participado en el vídeo y del ayuntamiento de Manuel que nos abrieron las puertas de sus casas, de sus bares y sus plazas.

Esperamos que os guste!

Más información sobre Ayuntamiento tu móvil

Leer más

2017-05-16 08:24

Publicado por Helen

Se presenta el Visor Presupuestario del Ayuntamiento de Burriana

El pasado jueves 11 de mayo tuvo lugar la presentación oficial del Visor Presupuestario que Digital Value ha desarrollado para el Ayuntamiento de Burriana.

Visor Presupuestario para el Ayuntamiento de Burriana. Un paso más en nuestro compromiso al fácil acceso a la información y rendir cuentas a la ciudadanía.

El Visor Presupuestario es herramienta fundamental que forma parte de nuestros servicios de Transparencia y Participación Ciudadana. A través de él, todos los ciudadanos pueden consultar de forma fácil y atractiva la información de los presupuestos municipales y de su ejecución.

Desde un punto de vista técnico hemos perseguido siempre que tanto la accesibilidad como la usabilidad jugaran un papel importante en todos nuestros portales, sin dejar de lado el uso de un lenguaje sencillo y amigable que pueda ser entendido por el mayor número de personas humanizando el lenguaje técnico de la administración. Para ello contamos con gráficos de varios tipos como por ejemplo el mapa solar, con el que a través de una única pantalla podemos conocer los gastos e inversiones de cualquier departamento municipal, conociendo al detalle las cifras económicas.

Otra parte importante del visor es la Calculadora Presupuestaria, con la que el contribuyente puede calcular de forma exacta a que partidas se destina los impuestos y tasas que paga. También se incluye el Visor de Contratos con información detallada de todos los contratos menores, facturas, ordenado o agrupado por proveedor o por tipo de gasto.

Os invitamos a leer la noticia en otros medios, y a conocer un poco más nuestros productos para la Transparencia.

Leer más

2017-05-12 10:49

Publicado por Javier

Presentación nueva APP Utiel

Ayer Miércoles 10 de mayo a las 20 horas en la Casa de Cultura de Utiel (Valencia) tuvo lugar la presentación de la nueva Aplicación móvil oficial del Ayuntamiento de Utiel.

Esta App es la primera en salir a la luz con las nuevas funcionalidades de la última actualización realizada.

La APP incorpora los nuevos listados dentro del directorio, se ha resuelto de una manera mucho más práctica y sencilla la localización de puntos de interés dentro del municipio,y el rendimiento es más fluido; se ha dado especial énfasis al comercio local, haciendo que el uso de ésta aplicación esté también enfocado a facilitar información para el turismo y la dinamización del comercio local.

El App también incluye información de transparencia, es posible consultar de manera rápida y sencilla quienes componen los órganos de gobierno, información de representantes, componentes del pleno, o de cualquier área u organización que el ayuntamiento.

Se ha incluido un calendario tematizado de la importante Feria del Vino, donde se indican todos los días en los que podemos hacer visitas y hacer degustaciones relacionadas con el vino, que de manera ágil y sencilla informa al ciudadano sin esfuerzo.

Estamos muy satisfechos con el resultado final de esta App y por la gran aceptación que ha tenido en uso y participación por los ciudadanos de Utiel.

El Ayuntamiento de Utiel presenta su nueva APP Oficial. Diario de Aquí

Leer más

2017-05-09 08:34

Publicado por Helen

Presentada la nueva versión del APP Municipal

La nueva versión de la APP Municipal mira hacia el futuro y apuesta por servicios con un valor añadido enfocado al turismo, el comercio y la participación del ciudadano.

Después de mucho meses de trabajo, sacamos a la luz la nueva versión de nuestra APP para Ayuntamientos. El equipo de Digital Value ha hecho un esfuerzo por mejorar la experiencia de usuario e incluir mejoras relativas a la velocidad y la fiabilidad, y se han añadido muchas nuevas funcionalidades.

Una de las novedades más importantes es la incorporación de recursos turísticos y rutas. La nueva versión ofrece servicios de geolocalización en el mapa y guía a lugares singulares; así como la posibilidad de crear un directorio con información de servicios, puntos de interés turístico-cultural o incluso una guía de los comercios y hosteleros del municipio.

Nuestra intención ha sido la de conseguir una herramienta que contenga la información necesaria para conocer todos los recursos turísticos del lugar y conseguir que el visitante goce de una experiencia satisfactoria en su visita. Este contenido enfocado al visitante contiene fotografías, locuciones informativas de los recursos turísticos audioguía, y otros datos de interés.

Otra de las mejoras es la posibilidad de crear un organigrama municipal completo, con toda la información de Organización y Transparencia: áreas, departamentos, partidos políticos, pleno, comisiones, asociaciones..., todo ello presentado para que pueda consultarse de una forma rápida y ágil.

La app incluye ahora también la posibilidad de crear calendarios temáticos independientes a la agenda del municipio como por ejemplo; programas de fiestas, agendas de alcaldes o concejales, calendario de recogida de residuos, calendario de formación, o actividades escuela de adultos...

También ofrece la posibilidad de personalizar y filtrar los avisos o notificaciones que envía el ayuntamiento por preferencias. El usuario puede decidir que tipo de mensajes quiere recibir: noticias relacionadas con la cultura, turismo, empleo, servicios sociales, necrológicas... con lo que se amplían las posibilidades de comunicación con el ciudadano

En resumen, la nueva versión de la app municipal es una evolución de las necesidades que nos hemos ido encontrando, tanto por parte de los ayuntamientos como de los usuarios, a lo largo de casi dos años de trabajo. Para nosotros es fundamental seguir investigando y trabajando para mejorar en la experiencia de usuario con la confianza de disponer de la cantidad necesaria de información y contenidos. Es por esto que nos queremos lanzar a nuevos retos y ofrecer al cliente la posibilidad de crear y editar contenidos organizados y de calidad, que sean capaces de convertirse en una propuesta útil, atractiva y susceptible de ser compartida con otros usuarios.

Además de los municipios que ya disponían de la aplicación y a los que en breve se les actualizará, nuevas ciudades y mancomunidades han apostado por nuestra aplicación, desde aquí queremos agradecerles a todos su confianza. Algunas apps de municipios como Utiel, La Font d'en Carrós, Castielfabib o la Mancomunidad Alto Turia ya disponen de esta nueva versión y ya están disponibles en las tiendas, tanto en Google Play como en el APP Store.

Seguiremos poniendo el foco en nuestros clientes pero pensando siempre en lo que sus usuarios necesitan. Disfrutemos de esta nueva versión, sin dejar de pensar en nuevos objetivos y soluciones, sin dejar de evolucionar ni de aprender.

Leer más

2016-11-21 08:39

Publicado por Helen

El Ayuntamiento de Requena abre las puertas a la ciudadanía a través del nuevo Portal de la Transparencia.

Desde el pasado 17 de noviembre, los y las requenenses ya pueden disfrutar del nuevo Portal de Transparencia.

El Ayuntamiento de Requena quiere ser más transparente y poner a disposición de los ciudadanos información sobre su gestión y actuaciones, para mejorar el buen gobierno, la calidad de los servicios y la eficiencia municipal. El portal, diseñado y desarrollado por nuestros técnicos es un elemento vivo, el cual permite estar permanentemente actualizado.

Contiene información organizativa e institucional, personal municipal, régimen de retribuciones, presupuestos, empleo público, y todos los datos económicos y financieros de interés. El portal facilita la interacción de los ciudadanos con el Ayuntamiento a través de mecanismos de participación y atención ciudadana. No se trata sólo de publicar documentos en una web, sino de realizar un cambio organizativo y estratégico de Buena Gobernanza que incluya elementos de gobierno abierto, integridad institucional y la eficiencia y eficacia en la rendición de cuentas a la ciudadanía.

El portal incorpora la publicidad activa con catálogo de contenidos configurable, control del nivel de cumplimiento y soporte multi entidad. Permite el ejercicio del derecho de acceso a la información con panel de gestión de consultas, propicia la reutilizar la información mediante estándares abiertos (Open Data).

Un portal flexible y dinámico, responsive design y multi idioma que se ha convertido en la herramienta ordenada y eficiente de la Transparencia cuyo pilar se centra en la información para la formación de la opinión crítica y la participación en la vida política, económica, cultural y social de Requena, abriendo las ventanas de una administración responsable hacia una ciudadanía activa y participativa.

Podéis visitarlo aquí: http://www.requena.es/es/transparencia

Leer más

2016-10-10 08:50

Publicado por Helen

El valor del diseño en los Ayuntamientos

O como la imagen es una consecuencia de la identidad.

La mayoría de las imágenes de una marca suelen quedarse obsoletas con el paso de los años y se van percibiendo como anticuadas, es por ello que llega el momento de modificar, actualizar y refrescar el logotipo. Tarde o temprano hay que pararse a pensar y evaluar si es el momento de renovar su identidad.

Me dice la experiencia que esta tarea no es nada fácil, a veces es casi más complicada que crear una marca desde cero. Renovarse significa reconstruir, fortificar, no vale la pena hacer nada si los cambios que vas a realizar no van a potenciar la comunicación de los valores de tu imagen.

Muy pocas marcas han necesitado de actualizaciones a lo largo de su vida, me viene a la mente el logo más famoso del mundo, el ala griega de la diosa Niké, diseñado por Carolyn Davidson por tan sólo 35 dólares. Una década después Carolyn recibió un anillo de oro y un sobre lleno de acciones de Nike.

Los ayuntamientos suponen uno de los organismos por los que más gente pasa al cabo del día. Su correcto o incorrecto funcionamiento es percibido prioritariamente por el público que hace uso de el. Por este motivo y sin olvidarnos del fin político hacen que la imagen pública que proyecta sea un elemento crucial para su éxito.

Quiero enseñaros un ejemplo con uno de nuestros últimos encargos, el rediseño de la imagen corporativa del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna. En este caso, la idea que sus habitantes tengan de él, dependerá de muchos factores, pero ¿qué ocurre con su imagen en el exterior? La imagen que proyecte el Ayuntamiento llegará a personas y empresas que tal vez en un futuro se establezcan en Tavernes de la Valldigna, atraídos por una sensación de confianza.

Tener una identidad gráfica coherente significa unión, organización e interés a un “todo”, el Ayuntamiento, su gente. Por tanto la intención ha sido doble. Por una parte dotar al Ayuntamiento de una imagen global que identifique a la institución y permita a los ciudadanos reconocer inmediatamente cualquier mensaje proveniente del Ayuntamiento.

Por otro lado, un segundo objetivo en clave de comunicación interna. Se trata de que el conjunto de los trabajadores entiendan la imagen institucional como un empeño común, una filosofía compartida. La imagen armónica y global del Ayuntamiento es un elemento esencial para este fin.

La actualidad nos sugiere la constitución gráfica de una identidad donde lo “simple y lo directo” sea la esencia.

Se pretende que la identificación sea más directa, para ello hemos simplificado el escudo pero manteniendo sus características principales. A parte del rediseño de la marca hemos elaborado un manual de identidad corporativa, herramienta imprescindible para que el Ayuntamiento ofrezca una imagen moderna acorde con sus necesidades. Transmitir solidez, confianza y marcar la diferencia era el objetivo. Este es el claro ejemplo de que con un modesto presupuesto y adaptándose a las necesidades reales del cliente, se puede hacer evolucionar una marca y adaptarla a las nuevas tendencias y formas de comunicación.

Leer más