Usuario:

Contraseña:

Usuario:

Contraseña:

Blog

2016-11-21 08:39

Publicado por Helen

El Ayuntamiento de Requena abre las puertas a la ciudadanía a través del nuevo Portal de la Transparencia.

Desde el pasado 17 de noviembre, los y las requenenses ya pueden disfrutar del nuevo Portal de Transparencia.

El Ayuntamiento de Requena quiere ser más transparente y poner a disposición de los ciudadanos información sobre su gestión y actuaciones, para mejorar el buen gobierno, la calidad de los servicios y la eficiencia municipal. El portal, diseñado y desarrollado por nuestros técnicos es un elemento vivo, el cual permite estar permanentemente actualizado.

Contiene información organizativa e institucional, personal municipal, régimen de retribuciones, presupuestos, empleo público, y todos los datos económicos y financieros de interés. El portal facilita la interacción de los ciudadanos con el Ayuntamiento a través de mecanismos de participación y atención ciudadana. No se trata sólo de publicar documentos en una web, sino de realizar un cambio organizativo y estratégico de Buena Gobernanza que incluya elementos de gobierno abierto, integridad institucional y la eficiencia y eficacia en la rendición de cuentas a la ciudadanía.

El portal incorpora la publicidad activa con catálogo de contenidos configurable, control del nivel de cumplimiento y soporte multi entidad. Permite el ejercicio del derecho de acceso a la información con panel de gestión de consultas, propicia la reutilizar la información mediante estándares abiertos (Open Data).

Un portal flexible y dinámico, responsive design y multi idioma que se ha convertido en la herramienta ordenada y eficiente de la Transparencia cuyo pilar se centra en la información para la formación de la opinión crítica y la participación en la vida política, económica, cultural y social de Requena, abriendo las ventanas de una administración responsable hacia una ciudadanía activa y participativa.

Podéis visitarlo aquí: http://www.requena.es/es/transparencia