Usuario:

Contraseña:

Usuario:

Contraseña:

Blog

2019-01-21 07:38

Publicado por Helen

DIGITAL aporta su solución de Presupuestos Participativos a Dénia

El ayuntamiento de Dénia pone en marcha la tercera fase de votación de los Presupuestos Participativos 2019 instalando una "urna digital" en el mercado municipal.

Los ciudadanos mayores de 16 años empadronados en el municipio podrán elegir las propuestas seleccionadas hasta el próximo 28 de enero.

Segundo año en el que el ayuntamiento de Dénia realiza los presupuestos participativos con casi 100 proyectos propuestos por los vecinos en la primera fase, de los cuales 41, seleccionados por su viabilidad, se pueden consultar y votar a través del portal de participación participadenia.es

En la web el usuario puede encontrar las 41 propuestas divididas por barrios, con una imagen y una breve descripción sobre cada una de ellas, y también consultar los proyectos descartados y el proceso de los presupuestos participativos del 2018.

Además de poder votar online a través del portal, el ayuntamiento ha confiado en Digital Value para realizar una campaña de marketing y conseguir que el número de votaciones sea superior al de la edición anterior.

Somos conscientes de que nuestras herramientas online para ayuntamientos tienen que ir acompañadas de acciones de marketing que las den a conocer entre la ciudadanía y sean útiles y efectivas.

En el caso de los presupuestos participativos de Dénia decidimos el pasado viernes 18 instalar una urna digital en el mercado municipal. En unas 3 horas se consiguió que casi 100 vecinos votaran los proyectos de los barrios, además de crear presencia en la calle e interactuar con los vecinos y visitantes que se interesaron y se acercaron al stand. Para nosotros es importante que nuestras soluciones online funcionen pero también que el ayuntamiento consiga interactuar con la gente a través de ellas, si es posible a través de la creatividad y con el objetivo de conseguir un mayor impacto en los usuarios.