Usuario:

Contraseña:

Usuario:

Contraseña:

Blog

2019-03-24 08:28

Publicado por Helen

El Museo de Cerámica de Manises estrena nueva web

El Museo de Cerámica de Manises estrena nueva web, más sencilla y con imágenes de mayor calidad

Uno de nuestros últimos proyectos publicados ha sido el del portal para el Museo de Cerámica de Manises, una web en la que además de la complejidad tecnológica le hemos querido dar protagonismo a las imágenes en alta calidad con el objetivo de transformar el portal en un contenedor de obras de arte.

La web disponible en varios idiomas, ofrece una mejor experiencia online para el visitante. La "arquitectura" de la nueva web divide los contenidos a través de un menú lateral: las exposiciones, las colecciones, los programas y también los datos de localización, contacto, etc

El portal se adapta a cualquier dispositivo y se muestra diferente en móviles y tablets, también contiene un buscador y ha mejorado mucho la posibilidad de visualización de las imágenes y vídeos con zooms y aproximaciones que permiten ver el detalle de la imagen.

Si quieres conocer más sobre el Museo de la Cerámica y su portal web puedes visitarlo en http://www.museumanises.es/

Leer más

2019-03-20 15:20

Publicado por Helen

El ayuntamiento de Requena implanta CRETA: gestión de Citas, Reservas, Turnos y Autorizaciones

El ayuntamiento de Requena implanta nuestro sistema de gestión de citas para mejorar la atención al ciudadano y la administración electrónica

El Sistema de Reservas Online y Cita Previa para ayuntamientos simplifica y facilita el proceso de solicitud a los ciudadanos, ya que pueden reservar día y hora a través de la web o la aplicación móvil para sus trámites de DNI, reserva de instalaciones municipales o sus citas con los responsables políticos o cualquier servicio municipal.

Los responsables municipales disponen de una herramienta completa y fácil de configurar para organizar los horarios de cualquier evento municipal programable. De esta forma el administrador definirálos horarios y días disponibles y el ciudadano dispondrá de ellos a través del portal, aplicación móvil o pantallas interactivas oficiales.

Actualmente CRETA (Cita Previa, Reservas, Turnos y Autorizaciones) es la herramienta de gestión de agendas de citas municipales y reservas online más completa y más utilizada por los ayuntamientos. Algunas de las características más relevantes son:

  • El calendario permite que se reserve online 24/7
  • Panel de control con toda la información actualizada de los recursos
  • Integración con cualquier portal o aplicación móvil
  • Generación de Informes, estadísticas y listado de solicitantes
  • Envío de Notificaciones y QR integrado 2.0

Un ejemplo es el del ayuntamiento de Requena que ya utiliza CRETA para agilizar la tramitación de los turnos para la renovación del DNI y evitar así largos momentos de espera con el sistema de cita previa online.

Más información en:

https://www.facebook.com/154958411529034/posts/809075486117320/

http://www.requena.es/es/report/desde-hoy-podra-pedir-cita-previa-para-renovacion-del-dni-web-del-ayuntamiento-requena-0

Leer más

2019-01-21 07:38

Publicado por Helen

DIGITAL aporta su solución de Presupuestos Participativos a Dénia

El ayuntamiento de Dénia pone en marcha la tercera fase de votación de los Presupuestos Participativos 2019 instalando una "urna digital" en el mercado municipal.

Los ciudadanos mayores de 16 años empadronados en el municipio podrán elegir las propuestas seleccionadas hasta el próximo 28 de enero.

Segundo año en el que el ayuntamiento de Dénia realiza los presupuestos participativos con casi 100 proyectos propuestos por los vecinos en la primera fase, de los cuales 41, seleccionados por su viabilidad, se pueden consultar y votar a través del portal de participación participadenia.es

En la web el usuario puede encontrar las 41 propuestas divididas por barrios, con una imagen y una breve descripción sobre cada una de ellas, y también consultar los proyectos descartados y el proceso de los presupuestos participativos del 2018.

Además de poder votar online a través del portal, el ayuntamiento ha confiado en Digital Value para realizar una campaña de marketing y conseguir que el número de votaciones sea superior al de la edición anterior.

Somos conscientes de que nuestras herramientas online para ayuntamientos tienen que ir acompañadas de acciones de marketing que las den a conocer entre la ciudadanía y sean útiles y efectivas.

En el caso de los presupuestos participativos de Dénia decidimos el pasado viernes 18 instalar una urna digital en el mercado municipal. En unas 3 horas se consiguió que casi 100 vecinos votaran los proyectos de los barrios, además de crear presencia en la calle e interactuar con los vecinos y visitantes que se interesaron y se acercaron al stand. Para nosotros es importante que nuestras soluciones online funcionen pero también que el ayuntamiento consiga interactuar con la gente a través de ellas, si es posible a través de la creatividad y con el objetivo de conseguir un mayor impacto en los usuarios.

Leer más

2018-11-28 15:26

Publicado por Helen

El ayuntamiento de València presenta nuestro Visor Presupuestario

El pasado viernes 16 de noviembre el concejal Ramón Vilar presentó a los medios de comunicación el Visor presupuestario del ayuntamiento de València, sin duda uno de nuestros proyectos más ambiciosos y con más repercusión mediática.

www.valencia.es/somclars

Cuando nos llegó el encargo del visor, entendimos que teníamos en nuestras manos uno de los proyectos más importantes tanto a nivel profesional como personal, ya que íbamos a desarrollar la herramienta tecnológica que permitiría a los valencianos conocer las cuentas públicas.

Desde un primer momento le dimos prioridad a que la información pudiera interpretarse de forma fácil, gráfica e intuitiva. Para ello, y junto a la concejalía de Transparencia, dividimos la plataforma en varios apartados que facilitan el acceso a la información: cuánto se ingresa, en qué se gasta, para qué se gasta y quién lo gasta. Hemos conseguido que toda la información de las cuentas públicas, que antes solo era descargable, pueda ser navegable desde el portal.

A parte del visor también se ha presentado la Calculadora Presupuestaria, una herramienta con la que los vecinos pueden calcular los impuestos indirectos y conocer al momento su contribución al mantenimiento y mejora de la ciudad.

Esta presentación a los medios de comunicación ha puesto un broche de satisfacción a un proyecto que ha llevado meses de trabajo y nos ha obligado a esforzarnos y formar un equipo fuerte y con una causa en común.

Repercusión en medios de comunicación:

  • https://www.levante-emv.com/valencia/2018/11/17/crean-visor-ciudadanos-miren-presupuestos/1796421.html
  • https://www.elperiodic.com/noticias/593780_valencia-pone-marcha-visor-presupuestario.html
  • https://valenciaextra.com/es/visor-presupuestario-ayuntamiento-valencia/
  • https://www.youtube.com/watch?v=rwrDexoLWQk

Leer más

2018-11-06 07:53

Publicado por Helen

Nuevos ayuntamientos apuestan por nuestra plataforma tecnológica Digital ZiTY

Nuevos ayuntamientos apuestan por nuestra plataforma tecnológica Digital ZiTY para convertirse en ciudades abiertas y transparentes.

El pasado miércoles 31 el ayuntamiento de Riba-roja de Túria presentó a los medios y a la ciudadanía la nueva web “Govern Obert”, que incluye nuestro portal de Participación Ciudadana y el Visor presupuestario.

El objetivo de las administraciones es construir una cultura de la transparencia con el fin de lograr una sociedad mejor, más informada y participativa. Es por esto que desarrollamos los Portales de Transparencia y Participación con los que exponer la información sin necesidad de que sea demandada por los ciudadanos y a través de los que participar y opinar gracias a los datos fiables expuestos por los ayuntamientos.

Nuestra plataforma para ayuntamientos Digital ZiTY sigue en camino de convertirse en la herramienta definitiva para la gestión de la ciudad y ya ha permitido la participación de miles de ciudadanos. Gracias a la confianza de los nuevos ayuntamientos que apuestan por nuestros servicios la plataforma crece y mejora en cada versión, permite realizar los procesos participativos de los municipios y también que los ciudadanos expongan sus necesidades y propuestas.

Todas las herramientas de nuestros portales están destinadas a conseguir una comunicación eficaz entre el ayuntamiento y los ciudadanos de modo que puedan estar informados entre ellos. Es importante que los responsables de gobierno conozcan las necesidades de sus vecinos y se puedan abrir debates sobre los problemas de la ciudad y sus soluciones.

Los ayuntamientos que ya trabajan con nuestra plataforma como el ayuntamiento de Dénia, València, Burriana, Vila-real o Riba-Roja de Túria entre otros, avanzan rápido hacia resultados reales de participación y conseguir un verdadero gobierno abierto.

Digital ZiTY
http://zity.digitalvalue.es/es

Noticia 31 octubre 2018:
https://comarcalcv.com/riba-roja-presenta-su-web-govern-obert-junto-al-conseller-de-transparencia/

Leer más

2018-08-23 14:50

Publicado por Helen

Nueva versión del APP Municipal

Descubre la nueva versión de la app Ayuntamiento en tu móvil

La nueva actualización de la APP para ayuntamientos ya está disponible, una versión perfecta para estar al día, fácil de usar y con todos los servicios municipales disponibles. A parte de la mejora en el rendimiento hemos trabajado en nuevas funcionalidades que os presentamos en el vídeo y en el documento adjunto.

Hemos seguido atentamente el feedback de usuarios y editores para conocer las necesidades y los servicios más demandados en la aplicación. Después de realizar un análisis y priorizar funcionalidades, hemos incorporado una serie de mejoras que han convertido a la aplicación municipal en una potente herramienta de comunicación con el ciudadano y de servicios smart city para la comunidad.

Una de las mejoras es la ampliación de la geolocalización en el servicio de incidencias, el usuario puede indicar sobre el plano el lugar exacto de la incidencia que quiere comunicar. También se pueden realizar reservas de instalaciones a través de la aplicación, llamadas telefónicas en tan solo un clic o leer códigos QR con una cámara escáner que se le ha incorporado a la app.

También hemos mejorado el servicio de mensajería instantánea, ahora además de poder acompañar los avisos con una imagen, los editores podrán realizar los envíos de las notificaciones a través de la propia aplicación. Y para que los usuarios puedan utilizar los nuevos servicios hemos incorporado un sistema de avisos para que reciban una notificación cada vez que haya una versión nueva de la app en sus respectivos stores.

Sin duda la versión más ambiciosa y potente para la única aplicación diseñada exclusivamente para ayuntamientos.

Descargate el documento con todas las novedades

Nueva versión de la app Ayuntamiento en tu móvil from Digital Value on Vimeo.

__________________________________________

Leer más

2018-07-05 19:10

Publicado por Pablo

Nuevo visor de transparencia de la Generalitat Valenciana

El pasado martes 3 de julio, los consellers de Transparencia, Manuel Alcaraz, y de Hacienda, Vicent Soler, presentaban conjuntamente una nueva aplicación desarrollada por Digital Value, que permitirá conocer de una manera inmediata e interactiva en que se gasta el dinero el Consell.

El Visor permite conocer los presupuestos de gastos e ingresos, la ejecución presupuestaria mes a mes, y la evolución de cada una de las partidas entre distintos ejercicios. La aplicación presenta todas las cifras en magnitudes absolutas y por habitante, y muestra la dotación presupuestaria y el estado de ejecución por secciones, capítulos y programas presupuestarios.

Ha sido un esfuerzo importantísimo en la gestión de datos, bigdata, por el gran volumen de información que maneja y el requisito de fidelidad absoluta con la información. La aplicación se ha desarrollado utilizando las técnicas más modernas de programación web, e incorpora la experiencia de Digital Value en el desarrollo de aplicaciones web altamente interactivas, con presentaciones gráficas coloristas, intuitivas y didácticas, muy exigentes en términos de usabilidad.

Estamos muy satisfechos con la respuesta recibida de todos los estamentos técnicos y políticos de la Administración Valenciana, y como mejor prueba de ello incorporamos las palabras del Conseller de Hacienda en la presentación del visor.

"El nuevo Visor Presupuestario mejora la visualización, aumenta el dinamismo y la interactividad. Se trata de una herramienta intuitiva, de muy fácil manejo, que permite a cualquier persona interesada moverse en el mar de cifras que conforman el presupuesto y entenderlas", indicaba el titular de Hacienda, que además añadía "Pasamos de las cuentas abiertas a las cuentas atractivas y comprensibles para los valencianos y valencianas”.

"Con estas herramientas, la Generalitat se sitúa en el grupo de las comunidades más avanzadas por lo que respecta a la claridad y legibilidad de sus presupuestos. A través de GVAoberta la ciudadanía dispone de la información de cómo se mueve el dinero que maneja la Generalitat, que no es otro que su dinero", explicaba el conseller.

El Visor presupuestario ha pasado hoy a formar parte de las herramientas de transparencia de la Generalitat Valenciana de GVAoberta, y se puede encontrar en:

http://visorpressupostari.gva.es

La Generalitat Valenciana ha reconocido con este encargo la trayectoria de esta empresa en el desarrollo de soluciones de transparencia para la administración pública que se unen a los visores ya operativos en los ayuntamientos de Valencia, Ciutadella de Menorca, Elche, Burriana, Manises, Vila-real, …….

Este anuncio ha tenido un gran eco en la prensa local de la que destacamos las siguientes referencias.

  • https://www.elperiodic.com/noticias/574269_consell-destina-2620-euros-cada-persona-segun-visor-presupuestario-generalitat.html
  • http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20180703/45618349916/cuentas-generalitat-valenciana-gvaoberta-visor-presupuestario-vicent-soler-manuel-alcaraz.html
  • http://www.lasprovincias.es/politica/generalitat-transparencia-internacional-20180703003518-ntvo.html
  • http://www.finanzas.com/noticias/economia/20180703/generalitat-hace-accesibles-ciudadanos-3870037.html
  • http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-cuentas-generalitat-disposicion-ciudadanos-forma-interactiva-atractiva-comprensible-20180703155907.html
  • Mas información info@digitalvalue.es

    Leer más

    2018-07-05 18:41

    Publicado por Pablo

    Digital Value recibe la certificación del ENS

    Digital Value ha recibido la certificación AENOR de Esquema Nacional de Seguridad (ENS). El ENS regulado en el Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, y establecido en el artículo 42 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, es de obligado cumplimiento para todas las Administraciones Públicas, y por lo tanto para sus proveedores de servicios electrónicos. El ENS está desarrollado por el Centro Criptológico Nacional (CCN).

    De esta manera DIGITAL garantiza a todos sus clientes de la Administración el cumplimiento con este importante requisito legal, a la vez que garantiza la mejor gestión de los servicios que se le encomiendan. El ENS es la norma más exigente en la actualidad, que incorpora y evoluciona sobre otras normas internacionales como la ISO 27.000 o el RGPD. El ENS es un enfoque extensivo de la gestión de los servicios electrónicos y telemáticos frente a la importante amenaza que para la disponibilidad del servicio, la integridad, autenticidad y la confidencialidad de la información, y la trazabilidad de todos los procesos, supone las actividades de ciberdelincuencia informática, pero también la mala praxis y gestión.

    “Los sistemas de información de DIGITAL que soportan los servicios de correo electrónico y alojamiento hosting web y housing, han sido auditados y encontrados conforme con las exigencias del Real Decreto 3/2010 de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración electrónica. AENOR. 2018/04/11”.

    CERTIFICADO

    Nuestros sistemas han recibido una valoración muy positiva de todos sus procesos y principios de funcionamiento que incluyen:

    • Seguridad integral.
    • Gestión de riesgos.
    • Prevención, reacción y recuperación.
    • Líneas de defensa.
    • Reevaluación periódica.
    • Función diferenciada.
    • Organización e implantación del proceso de seguridad.
    • Análisis y gestión de los riesgos.
    • Gestión de personal.
    • Profesionalidad.
    • Autorización y control de los accesos.
    • Protección de las instalaciones.
    • Adquisición de productos.
    • Seguridad por defecto.
    • Integridad y actualización del sistema.
    • Protección de la información almacenada y en tránsito.
    • Prevención ante otros sistemas de información interconectados.
    • Registro de actividad.
    • Incidentes de seguridad.
    • Continuidad de la actividad.
    • Mejora continua del proceso de seguridad.

    Estamos convencidos de que este paso que ahora damos nos va a exigir todavía más celo y atención por los sistemas, por los servicios, y en beneficio de todos nuestros clientes.

    Leer más

    2018-01-22 14:49

    Publicado por Helen

    Ya están en marcha los nuevos portales de Participación Ciudadana.

    A través de nuestra plataforma de Participación se han recogido los proyectos ciudadanos que ejecutarán con los próximos presupuestos participativos.

    Con estos nuevos portales hemos querido dar un paso más en la participación ciudadana, ofreciendo portales en los que los vecinos pueden: participar en la gestión municipal a través de las encuestas o consultas, hacer propuestas para debatir, votar las propuestas mejor valoradas y consultar los resultados finales.

    En los nuevos portales de participación se desarrollan todas las fases por la que pasa un proceso participativo y ofrece las herramientas necesarias con las que el ciudadano puede contribuir en la toma de decisiones para la mejora del municipio.

    El objetivo de los portales deliberativos es recoger las opiniones y sugerencias de la sociedad para la realización de acciones y políticas públicas, es decir, permitir que cualquier ciudadano tenga la posibilidad de proponer ideas e intercambiar opiniones para tomar parte en las decisiones efectivas de la comunidad. Para hacer esto posible es necesario que la plataforma se de a conocer al mayor número de personas del municipio, tanto para que puedan conocer las propuestas disponibles, participar en ellas o presentar su proyecto de mejora a la comunidad. El portal debe garantizar que las personas puedan presentar sus argumentos sobre las propuestas y que las votaciones sean del mayor número de personas posibles.

    Nuestra intención a parte de ofrecer las herramientas necesarias a través de los portales, es que todas estas premisas se cumplan. Para ello colaboramos en la presentación e integración de contenidos implicándonos tanto en la fase de publicación de contenidos como en la de incorporación y participación en la red consiguiendo los máximos niveles de Transparencia municipal.

    Los portales permiten llevar un control de los usuarios registrados y de su nivel de participación, ofreciendo al ayuntamiento un estudio de los diferentes tipos de usuario como pueden ser los implicados, visitantes ocasionales, creadores (los que realizan las propuestas), o los votantes.

    No hay que olvidar que un portal participativo no tiene sentido sin propuestas que ofrecer, por ello recomendamos buscar una captación de usuarios lo más amplia posible al dar al conocer el portal para que el número de propuestas sea alto. También es importante llevar un control de las propuestas, analizar los contenidos para detectar los temas de mayor interés, compartir los procesos en redes sociales, vitalizar las actuaciones e incluso generar una arquitectura de los contenidos que permita una mayor diversidad de temas.

    Nuestros portales de participación ya están funcionando en ayuntamientos como los de Burriana, Carlet, Denia, La Pobla Llarga, Burriana o Carcaixent, entre otros...

    "Las herramientas de participación ciudadana para ayuntamientos que hacen posibles ciudades gobernadas por sus habitantes"

    Leer más

    2017-12-11 08:54

    Publicado por Pablo

    Finaliza con éxito el primer Proceso Participativo en Requena

    Requena celebra con gran éxito de participación su primera consulta ciudadana "on-line"

    Requena completa la consulta sobre la ubicación de la pista de hielo navideña. Durante los 5 días que ha durado la consulta mas de 1000 requenenses han participado, eligiendo entre las tres propuestas que planteaba el Ayuntamiento. http://www.requena.es/es/report/ayuntamiento-requena-consulta-sobre-ubicacion-pista-patinaje

    Con esta primera y exitosa experiencia, Requena dispone de la posibilidad de consultar sobre nuevos temas en el futuro, e incorporar mecanismos de votación libre o mediante censo de empadronados, para la participación digital de sus vecinos. Sondeo Ciudadano de Requena www.requena.es/encuestas utiliza la Plataforma DIGITAL ZITY de DIGITAL VALUE.

    Las Soluciones de Participación de DIGITAL VALUE permiten desarrollar la participación ciudadana, de una forma fácil y eficaz, se integran dentro de las herramientas DIGITAL ZITY http://www.digitalvalue.es/zity.html, e incluyen ademas foros de debates, y herramientas para la presentación de propuestas ciudadanas.

    http://www.requena.es/sites/default/files/styles/imagen-300/public/Departamentos/noticias/2017/portada_encuesta.jpg?itok=840JZ2ea

    Leer más