Usuario:

Contraseña:

Usuario:

Contraseña:

Blog

2018-08-23 14:50

Publicado por Helen

Nueva versión del APP Municipal

Descubre la nueva versión de la app Ayuntamiento en tu móvil

La nueva actualización de la APP para ayuntamientos ya está disponible, una versión perfecta para estar al día, fácil de usar y con todos los servicios municipales disponibles. A parte de la mejora en el rendimiento hemos trabajado en nuevas funcionalidades que os presentamos en el vídeo y en el documento adjunto.

Hemos seguido atentamente el feedback de usuarios y editores para conocer las necesidades y los servicios más demandados en la aplicación. Después de realizar un análisis y priorizar funcionalidades, hemos incorporado una serie de mejoras que han convertido a la aplicación municipal en una potente herramienta de comunicación con el ciudadano y de servicios smart city para la comunidad.

Una de las mejoras es la ampliación de la geolocalización en el servicio de incidencias, el usuario puede indicar sobre el plano el lugar exacto de la incidencia que quiere comunicar. También se pueden realizar reservas de instalaciones a través de la aplicación, llamadas telefónicas en tan solo un clic o leer códigos QR con una cámara escáner que se le ha incorporado a la app.

También hemos mejorado el servicio de mensajería instantánea, ahora además de poder acompañar los avisos con una imagen, los editores podrán realizar los envíos de las notificaciones a través de la propia aplicación. Y para que los usuarios puedan utilizar los nuevos servicios hemos incorporado un sistema de avisos para que reciban una notificación cada vez que haya una versión nueva de la app en sus respectivos stores.

Sin duda la versión más ambiciosa y potente para la única aplicación diseñada exclusivamente para ayuntamientos.

Descargate el documento con todas las novedades

Nueva versión de la app Ayuntamiento en tu móvil from Digital Value on Vimeo.

__________________________________________

Leer más

2018-07-05 19:10

Publicado por Pablo

Nuevo visor de transparencia de la Generalitat Valenciana

El pasado martes 3 de julio, los consellers de Transparencia, Manuel Alcaraz, y de Hacienda, Vicent Soler, presentaban conjuntamente una nueva aplicación desarrollada por Digital Value, que permitirá conocer de una manera inmediata e interactiva en que se gasta el dinero el Consell.

El Visor permite conocer los presupuestos de gastos e ingresos, la ejecución presupuestaria mes a mes, y la evolución de cada una de las partidas entre distintos ejercicios. La aplicación presenta todas las cifras en magnitudes absolutas y por habitante, y muestra la dotación presupuestaria y el estado de ejecución por secciones, capítulos y programas presupuestarios.

Ha sido un esfuerzo importantísimo en la gestión de datos, bigdata, por el gran volumen de información que maneja y el requisito de fidelidad absoluta con la información. La aplicación se ha desarrollado utilizando las técnicas más modernas de programación web, e incorpora la experiencia de Digital Value en el desarrollo de aplicaciones web altamente interactivas, con presentaciones gráficas coloristas, intuitivas y didácticas, muy exigentes en términos de usabilidad.

Estamos muy satisfechos con la respuesta recibida de todos los estamentos técnicos y políticos de la Administración Valenciana, y como mejor prueba de ello incorporamos las palabras del Conseller de Hacienda en la presentación del visor.

"El nuevo Visor Presupuestario mejora la visualización, aumenta el dinamismo y la interactividad. Se trata de una herramienta intuitiva, de muy fácil manejo, que permite a cualquier persona interesada moverse en el mar de cifras que conforman el presupuesto y entenderlas", indicaba el titular de Hacienda, que además añadía "Pasamos de las cuentas abiertas a las cuentas atractivas y comprensibles para los valencianos y valencianas”.

"Con estas herramientas, la Generalitat se sitúa en el grupo de las comunidades más avanzadas por lo que respecta a la claridad y legibilidad de sus presupuestos. A través de GVAoberta la ciudadanía dispone de la información de cómo se mueve el dinero que maneja la Generalitat, que no es otro que su dinero", explicaba el conseller.

El Visor presupuestario ha pasado hoy a formar parte de las herramientas de transparencia de la Generalitat Valenciana de GVAoberta, y se puede encontrar en:

http://visorpressupostari.gva.es

La Generalitat Valenciana ha reconocido con este encargo la trayectoria de esta empresa en el desarrollo de soluciones de transparencia para la administración pública que se unen a los visores ya operativos en los ayuntamientos de Valencia, Ciutadella de Menorca, Elche, Burriana, Manises, Vila-real, …….

Este anuncio ha tenido un gran eco en la prensa local de la que destacamos las siguientes referencias.

  • https://www.elperiodic.com/noticias/574269_consell-destina-2620-euros-cada-persona-segun-visor-presupuestario-generalitat.html
  • http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20180703/45618349916/cuentas-generalitat-valenciana-gvaoberta-visor-presupuestario-vicent-soler-manuel-alcaraz.html
  • http://www.lasprovincias.es/politica/generalitat-transparencia-internacional-20180703003518-ntvo.html
  • http://www.finanzas.com/noticias/economia/20180703/generalitat-hace-accesibles-ciudadanos-3870037.html
  • http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-cuentas-generalitat-disposicion-ciudadanos-forma-interactiva-atractiva-comprensible-20180703155907.html
  • Mas información info@digitalvalue.es

    Leer más

    2018-07-05 18:41

    Publicado por Pablo

    Digital Value recibe la certificación del ENS

    Digital Value ha recibido la certificación AENOR de Esquema Nacional de Seguridad (ENS). El ENS regulado en el Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, y establecido en el artículo 42 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, es de obligado cumplimiento para todas las Administraciones Públicas, y por lo tanto para sus proveedores de servicios electrónicos. El ENS está desarrollado por el Centro Criptológico Nacional (CCN).

    De esta manera DIGITAL garantiza a todos sus clientes de la Administración el cumplimiento con este importante requisito legal, a la vez que garantiza la mejor gestión de los servicios que se le encomiendan. El ENS es la norma más exigente en la actualidad, que incorpora y evoluciona sobre otras normas internacionales como la ISO 27.000 o el RGPD. El ENS es un enfoque extensivo de la gestión de los servicios electrónicos y telemáticos frente a la importante amenaza que para la disponibilidad del servicio, la integridad, autenticidad y la confidencialidad de la información, y la trazabilidad de todos los procesos, supone las actividades de ciberdelincuencia informática, pero también la mala praxis y gestión.

    “Los sistemas de información de DIGITAL que soportan los servicios de correo electrónico y alojamiento hosting web y housing, han sido auditados y encontrados conforme con las exigencias del Real Decreto 3/2010 de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración electrónica. AENOR. 2018/04/11”.

    CERTIFICADO

    Nuestros sistemas han recibido una valoración muy positiva de todos sus procesos y principios de funcionamiento que incluyen:

    • Seguridad integral.
    • Gestión de riesgos.
    • Prevención, reacción y recuperación.
    • Líneas de defensa.
    • Reevaluación periódica.
    • Función diferenciada.
    • Organización e implantación del proceso de seguridad.
    • Análisis y gestión de los riesgos.
    • Gestión de personal.
    • Profesionalidad.
    • Autorización y control de los accesos.
    • Protección de las instalaciones.
    • Adquisición de productos.
    • Seguridad por defecto.
    • Integridad y actualización del sistema.
    • Protección de la información almacenada y en tránsito.
    • Prevención ante otros sistemas de información interconectados.
    • Registro de actividad.
    • Incidentes de seguridad.
    • Continuidad de la actividad.
    • Mejora continua del proceso de seguridad.

    Estamos convencidos de que este paso que ahora damos nos va a exigir todavía más celo y atención por los sistemas, por los servicios, y en beneficio de todos nuestros clientes.

    Leer más

    2018-01-22 14:49

    Publicado por Helen

    Ya están en marcha los nuevos portales de Participación Ciudadana.

    A través de nuestra plataforma de Participación se han recogido los proyectos ciudadanos que ejecutarán con los próximos presupuestos participativos.

    Con estos nuevos portales hemos querido dar un paso más en la participación ciudadana, ofreciendo portales en los que los vecinos pueden: participar en la gestión municipal a través de las encuestas o consultas, hacer propuestas para debatir, votar las propuestas mejor valoradas y consultar los resultados finales.

    En los nuevos portales de participación se desarrollan todas las fases por la que pasa un proceso participativo y ofrece las herramientas necesarias con las que el ciudadano puede contribuir en la toma de decisiones para la mejora del municipio.

    El objetivo de los portales deliberativos es recoger las opiniones y sugerencias de la sociedad para la realización de acciones y políticas públicas, es decir, permitir que cualquier ciudadano tenga la posibilidad de proponer ideas e intercambiar opiniones para tomar parte en las decisiones efectivas de la comunidad. Para hacer esto posible es necesario que la plataforma se de a conocer al mayor número de personas del municipio, tanto para que puedan conocer las propuestas disponibles, participar en ellas o presentar su proyecto de mejora a la comunidad. El portal debe garantizar que las personas puedan presentar sus argumentos sobre las propuestas y que las votaciones sean del mayor número de personas posibles.

    Nuestra intención a parte de ofrecer las herramientas necesarias a través de los portales, es que todas estas premisas se cumplan. Para ello colaboramos en la presentación e integración de contenidos implicándonos tanto en la fase de publicación de contenidos como en la de incorporación y participación en la red consiguiendo los máximos niveles de Transparencia municipal.

    Los portales permiten llevar un control de los usuarios registrados y de su nivel de participación, ofreciendo al ayuntamiento un estudio de los diferentes tipos de usuario como pueden ser los implicados, visitantes ocasionales, creadores (los que realizan las propuestas), o los votantes.

    No hay que olvidar que un portal participativo no tiene sentido sin propuestas que ofrecer, por ello recomendamos buscar una captación de usuarios lo más amplia posible al dar al conocer el portal para que el número de propuestas sea alto. También es importante llevar un control de las propuestas, analizar los contenidos para detectar los temas de mayor interés, compartir los procesos en redes sociales, vitalizar las actuaciones e incluso generar una arquitectura de los contenidos que permita una mayor diversidad de temas.

    Nuestros portales de participación ya están funcionando en ayuntamientos como los de Burriana, Carlet, Denia, La Pobla Llarga, Burriana o Carcaixent, entre otros...

    "Las herramientas de participación ciudadana para ayuntamientos que hacen posibles ciudades gobernadas por sus habitantes"

    Leer más

    2017-12-11 08:54

    Publicado por Pablo

    Finaliza con éxito el primer Proceso Participativo en Requena

    Requena celebra con gran éxito de participación su primera consulta ciudadana "on-line"

    Requena completa la consulta sobre la ubicación de la pista de hielo navideña. Durante los 5 días que ha durado la consulta mas de 1000 requenenses han participado, eligiendo entre las tres propuestas que planteaba el Ayuntamiento. http://www.requena.es/es/report/ayuntamiento-requena-consulta-sobre-ubicacion-pista-patinaje

    Con esta primera y exitosa experiencia, Requena dispone de la posibilidad de consultar sobre nuevos temas en el futuro, e incorporar mecanismos de votación libre o mediante censo de empadronados, para la participación digital de sus vecinos. Sondeo Ciudadano de Requena www.requena.es/encuestas utiliza la Plataforma DIGITAL ZITY de DIGITAL VALUE.

    Las Soluciones de Participación de DIGITAL VALUE permiten desarrollar la participación ciudadana, de una forma fácil y eficaz, se integran dentro de las herramientas DIGITAL ZITY http://www.digitalvalue.es/zity.html, e incluyen ademas foros de debates, y herramientas para la presentación de propuestas ciudadanas.

    http://www.requena.es/sites/default/files/styles/imagen-300/public/Departamentos/noticias/2017/portada_encuesta.jpg?itok=840JZ2ea

    Leer más

    2017-11-27 09:06

    Publicado por Helen

    El MuVIM (Museu Valencià de la ll-lustració i de la Modernitat) estrena web.

    Un lienzo en blanco en el que hemos priorizado lo visual pensando siempre en el usuario.

    Después de muchos meses de trabajo se publica la web del MuVIM, uno de los museos más representativos de nuestra ciudad. Desde el principio tuvimos claro que el objetivo era conseguir un portal destinado a un target de público lo más amplio posible y en el que quepan actividades culturales de todo tipo.

    Una web moderna y limpia, donde el blanco de fondo sirve de lienzo para las obras e imágenes que se publiquen y que no necesiten de más adornos. Al igual que el museo y sus enormes espacios diáfanos, en las páginas interiores de la web no hemos temido a los espacios vacíos o a los blancos, independientemente del contenido todos los elementos que se muestran en la web aparecen limpios y ordenados.

    Una herramienta completa tanto para el visitante como para el administrador, en la que se prioriza y se mima lo visual a través de su nueva estructura. La nueva web permite realizar reserva de entradas, añadir eventos al calendario, suscribirse a noticias o compartir cualquier contenido a través de las redes sociales. Una web adaptativa pensada diferente para consultar desde dispositivos móviles, en los que la visita al museo se traslada a lo digital mejorando la experiencia online respecto a la anterior.

    Este proyecto, del que estamos especialmente orgullosos, lo iniciamos hace más de un año, una web con un importante desarrollo técnico en la que ha estado involucrado gran parte del equipo de Digital Value, y que junto a los responsables del MuVIM hemos conseguido sacar a la luz. El objetivo es seguir mejorando el website, tanto a través de las visitas de los usuarios como del trabajo del equipo responsable del museo.

    No os queremos contar nada más, tan solo que disfrutéis de la visita.

    www.muvim.es

    Leer más

    2017-11-03 07:46

    Publicado por Helen

    Las nuevas webs municipales que llegan de la mano de Digital Value

    Hace un par de años que los estándares en el diseño web se ven también aplicados en las webs municipales. El diseño plano o flat design ya es un clásico, el responsive prácticamente obligatorio y las animaciones e ilustraciones van ganando terreno.

    Pero en Digital Value sabemos que no nos podemos quedar en este punto; somos conscientes de que a pesar de la complejidad que tiene el diseñar un portal como el de un ayuntamiento, debemos de ser capaces de destacar en la facilidad de uso y la calidad de sus contenidos y servicios, independientemente de si estamos hablando de un municipio grande o pequeño.

    Los nuevos portales municipales que empezamos a publicar en 2017 ponen un especial énfasis en el contenido aunque nunca sin perder nuestra creatividad y personalidad. Vamos a apostar por diseño más minimalistas pero con esquemas únicos, encabezados creativos y mayor uso de animaciones.

    Un punto fuerte a destacar son los servicios que hemos puesto en marcha en este último año, tanto en el apartado de Transparencia como de Participación ciudadana y Presupuestos Participativos, servicios que aumentan la calidad de los contenidos proporcionados a los ciudadanos.

    Algunos de los ayuntamientos que han confiado en nosotros para desarrollar sus portales en esta nueva etapa han sido Bétera http://www.betera.es, Tavernes de la Valldigna http://www.tavernes.es o Almassora https://www.almassora.es ...

    En los próximos días también se publicarán los portales de Ayuntamientos como Sueca, Tavernes Blanques, L’Eliana, Meliana…a todos ellos queremos agradecerles la confianza depositada en nosotros.

    Leer más

    2017-10-18 07:26

    Publicado por Pablo

    Denia y Burriana ponen en marcha sus procesos participativos con las herramientas de Digital Value

    Denia y Burriana han elegido las herramientas de participación de Digital Value para poner en marcha nuevos presupuestos participativos y procesos de evaluación de las políticas publicas.

    La Plataforma de Participación, incluida dentro de las herramientas DIGITAL ZITY, ofrece una solución potente y adecuada, fácil de gestionar y de mantener, para las Entidades Locales en el mundo digital.

    Accede ya a nuestras primeras plataformas de participación en producción

    http://consulta.burriana.es

    http://participadenia.es

    La nueva herramienta de participación se une a las soluciones ZITY para ofrecer la propuesta digital para ayuntamientos más completa:

    • Portal Web
    • APP móvil
    • Visor presupuestario
    • Portal de Transparencia
    • Consultas, Incidencias, Quejas y Sugerencias

    Leer más

    2017-10-16 15:09

    Publicado por Helen

    Nuevo vídeo promocional del APP Ayuntamiento en tu móvil

    Recientemente hemos publicado en todos los stores la nueva versión, 4.7, del APP Ayuntamiento en tu móvil. Una renovación de la APP que ha sido pensada para ceder de forma real la participación al ciudadano, convertirse en una vía de comunicación entre este y el Ayuntamiento, y ofrecer servicios de interés turístico para el visitante.

    Nuestro equipo de marketing ha querido ir un paso más allá; y ha preparado un vídeo que presenta distintos escenarios de uso que el nuevo APP propicia:

    https://vimeo.com/238389427.

    La nueva versión presenta novedades, tanto en su diseño general como en sus contenidos, gracias a la incorporación de directorios turísticos, comerciales e información de transparencia y participación ciudadana.

    El vídeo se rodó en el pueblo de Manuel, provincia de Valéncia, en dos largas e intensas jornadas. Esperamos haber conseguido hacer llegar el mensaje en formato visual de los beneficios de la app, y llamar la atención de los usuarios de una nueva forma de interacción que ya es posible con Ayuntamientos en muchos municipios de España y de todo el mundo. Desde aquí queremos agradecer la implicación de todos los que han participado en el vídeo y del ayuntamiento de Manuel que nos abrieron las puertas de sus casas, de sus bares y sus plazas.

    Esperamos que os guste!

    Más información sobre Ayuntamiento tu móvil

    Leer más

    2017-05-16 08:24

    Publicado por Helen

    Se presenta el Visor Presupuestario del Ayuntamiento de Burriana

    El pasado jueves 11 de mayo tuvo lugar la presentación oficial del Visor Presupuestario que Digital Value ha desarrollado para el Ayuntamiento de Burriana.

    Visor Presupuestario para el Ayuntamiento de Burriana. Un paso más en nuestro compromiso al fácil acceso a la información y rendir cuentas a la ciudadanía.

    El Visor Presupuestario es herramienta fundamental que forma parte de nuestros servicios de Transparencia y Participación Ciudadana. A través de él, todos los ciudadanos pueden consultar de forma fácil y atractiva la información de los presupuestos municipales y de su ejecución.

    Desde un punto de vista técnico hemos perseguido siempre que tanto la accesibilidad como la usabilidad jugaran un papel importante en todos nuestros portales, sin dejar de lado el uso de un lenguaje sencillo y amigable que pueda ser entendido por el mayor número de personas humanizando el lenguaje técnico de la administración. Para ello contamos con gráficos de varios tipos como por ejemplo el mapa solar, con el que a través de una única pantalla podemos conocer los gastos e inversiones de cualquier departamento municipal, conociendo al detalle las cifras económicas.

    Otra parte importante del visor es la Calculadora Presupuestaria, con la que el contribuyente puede calcular de forma exacta a que partidas se destina los impuestos y tasas que paga. También se incluye el Visor de Contratos con información detallada de todos los contratos menores, facturas, ordenado o agrupado por proveedor o por tipo de gasto.

    Os invitamos a leer la noticia en otros medios, y a conocer un poco más nuestros productos para la Transparencia.

    Leer más