Imagen;
2022-05-02 09:30
Pablo Martínez y Juanjo Frasquet

“App Ajuntaments de València” ya cuenta con doscientos municipios

“La App Ajuntaments de València ofrece una solución digital a los ayuntamientos”, así es cómo lo ha publicado elperiòdic.com, tras el gran rendimiento que está teniendo para las corporaciones municipales. Asimismo, la Federación Española de Municipios y Provincias también se ha hecho eco de la repercusión a través de la prensa, puesto que ha publicado la noticia en su blog. Si bien, tal y como recoge este periódico, ya son 192 municipios los que se han adscrito a este servicio (en abril se unieron Puçol y Bunyol). Este sistema está dando buenos resultados, ya que algunos municipios como Ontinyent, L’Eliana, Manises, Picassent y Alboraya están teniendo un gran recibimiento por la ciudadanía, visto el elevado número de descargas.


De este modo, esta aplicación permite conformar un organigrama municipal con sus diversos departamentos y áreas. Además de las distintas asociaciones y corporaciones que completan el organigrama municipal.


También  tiene otras funciones entre las que podemos destacar:

  1. Un buzón para ciudadanía: un espacio en el cual se pueden presentar quejas,  mandar sugerencias e incidencias y realizar algunas consultas
  2. Teléfonos de interés del municipio para poder llamar a restaurantes, a centros  de cosmética, entidades bancarias y a otros espacios de utilidad para el ciudadano
  3. Un sistema de cita previa para temas como el empadronamiento, el certificado digital etc


Digital Value al lado de las corporaciones municipales


La aplicación de “App ajuntament de València'' es una de las diferentes  soluciones digitales que ofrece Digital Value, ya que, además de ella, podemos encontrar los portales de Participación Ciudadana para gestionar presupuestos participativos o realizar encuestas de interés para la ciudadanía o los portales de transparencia, las webs de turismo y un largo etcétera que, en definitiva, busca acercar las entidades locales con la ciudadanía y que los municipios se contemplen como lo que son: lugares donde viven, conviven, trabajan y crecen las personas.


Digital Value siempre está al lado de los Ayuntamientos y los Entes Públicos en busca de la mejor solución para cada uno de sus problemas o necesidades.