Imagen;
2022-03-10 19:30
Pablo Barrachina

Nueva Política de Seguridad

Mucho ha pasado desde la anterior certificación de seguridad ENS en el año 2018. En estos cuatro años  hemos incorporado una larga lista de productos y servicios a nuestro catálogo. Con el paraguas de la marca ZiTY, hemos desarrollado  herramientas para ofrecer servicios digitales a los ciudadanos a través de la Web y los dispositivos móviles.  ZiTY,  aprovechando toda nuestra experiencia anterior, propone soluciones de Comunicación, Información, Cita Previa, Encuestas y Participación, Transparencia, Gestión de Incidencias, Avisos, Comercio Local, Asociaciones y Turismo para Entidades Locales.

Esta nueva actividad obliga a revisar todo nuestro sistema de seguridad. En la versión del 2021 que ahora se presenta incorporamos aquellos elementos necesarios para cubrir las nuevas necesidades, a la vez que ampliamos las garantías con un nivel ENS Médio, y retomamos la  certificación ISO 27.001 que habíamos obtenido ya en el 2011.

La seguridad se ha convertido en uno de los aspectos clave en la consecución de los objetivos del negocio. Cada día nuestros clientes son también más exigentes en el cumplimiento de normativas y estándares en este campo.  La aplicación de los procedimientos de operación del Data Center, del Sistema de Correo Electrónico, del Alojamiento Web y de los Sistemas de Oficina, ha permitido obtener unos valores de  continuidad de los servicios excelentes. En los últimos años no se han registrado incidentes de gravedad, y hemos podido cumplir con todos los acuerdos de nivel de servicio (ANS) con los clientes. 

Ahora incorporamos nuevos Procedimientos para el Desarrollo de Software, y ampliamos todos nuestros Manuales de Operación, para mantener y extender los niveles de servicio más altos también para las soluciones ZiTY.  Todo ello en coordinación con los Procedimiento de Calidad implantados en este mismo año, y que nos han conducido a obtener la Certificación ISO 9.001.

A continuación incorporo la Política de Seguridad revisada, para conocimiento de todos nuestros empleados, clientes, y colaboradores, que será de aplicación con efecto inmediato.

Pablo Barrachina